Amsterdam para principiantes


Amsterdam es muchas cosas: la Venecia del norte, patrimonio de la humanidad, coffeeshops, el barrio rojo más famoso del mundo, molinos, museos, fiesta, casas estrechas con poleas, queso, cerveza, y por supuesto bicis, bicis y más bicis.


Es todo esto y mucho más. Amsterdam es literalmente perfecta para una escapada urbana.

Cuándo visitar Amsterdam 


La mejor época para visitar Ámsterdam es primavera o verano, cuando las temperaturas son más amables.

Los momentos claves para ir son:

  • el Día de la Reina, el 30 de abril.
  • el Amsterdam Dance Event, en octubre.

Yo fui durante el puente de noviembre, coincidiendo en fin de semana. Tres días pueden ser suficiente para ver la ciudad, por lo que si disponemos de más tiempo es aconsejable visitar también otras ciudades de Holanda e incluso de Bélgica.

Cómo llegar a Amsterdam desde el aeropuerto


La estación de tren del aeropuerto de Schipol cuenta con unas máquinas en las que se puede comprar el ticket a Amsterdam Centraal por 3,60€ (duración del trayecto: unos 20 minutos). Estas máquinas no aceptan billetes, tan sólo monedas o tarjetas.

Una vez en los andenes, lo mejor es preguntarle a algún vigilante cuál tenéis que coger. Si no encuentras a nadie solamente tienes que estar pendiente: en la pantalla aparece en grande el nombre de la parada final, y debajo, en pequeño, las paradas intermedias. Busca algún tren con parada final o intermedia en Amsterdam Centraal. En estas pantallas no pone a qué hora llega el tren al andén si no a qué hora va a efectuar su salida.

Ten cuidado con esto porque hay mucha gente que se confunde y en lugar de visitar Amsterdam, acaban visitando primero alguna otra ciudad vecina.

Qué ver y hacer en Amsterdam


1. Visitar el Barrio Rojo


En este barrio encontrarás el mayor ratio de coffeeshops donde fumar joints o comer setas alucinógenas. También es donde se concentra casi toda la masa turística.

La Oude Kerk es la iglesia más antigua de la ciudad y está rodeada de escaparates llenos de prostitutas (he aquí la doble moral holandesa). Actualmente la Oude Kerk es la sede de la World Press Photo y se ha reconvertido en museo.

Es muy vistoso, con sus luces rojas, escaparates, condonerías… encontraréis tiendas de fetichismo y cosas raras que llaman mucho la atención. Muy divertido.
Oude-Kerk-la-iglesia-mas-antigua-de-Amsterdam

2. Pasear por entre sus canales y puentes


Los canales y los puentes están por todas partes y le dan a Amsterdam gran parte de su encanto. No olvides sacarte fotos en los puntos más solicitados de la ciudad:

  • La plaza Dam 
  • La Rembrandtplein
  • Las letras I Amsterdam en Museumplein
  • La teta de Oude Kerk (cuidadín, las fotos sólo a la teta del suelo, a las trabajadoras ni se os ocurra).

La-Teta-del-Barrio-Rojo-de-Amsterdam

3. Montar en bici


Si quieres moverte como un verdadero ciudadano de la ciudad, atrévete a alquilar una de las bicis sin freno disponibles en cada punto de la ciudad.

Bicis-en-Amsterdam

4. Visitar sus mercadillos

En cualquier viaje siempre debe haber lugar para las compras! No te pierdas los dos mercadillos más famosos de la ciudad:

  • Bloemenmarkt, para comprar bulbos de tulipán y semillas de plantas.
  • Albert Cuypmarkt, donde encontrarás de todo: ropa, comida, libros...

albert-cuypmarkt-mercadillo-en-amsterdam

5. Visitar sus museos


Nosotros únicamente visitamos la casa de Anna Frank, porque me interesaba especialmente. En Museumplein es donde encontraréis las famosas letras I Amsterdam y los museos más famosos de la ciudad: el museo de Van Gogh y el Rijksmuseum. 
Rijksmuseum-y-las-letras-I-amsterdam

6. Degustar queso gratis


En Amsterdam puedes matar el gusanillo cada vez que quieras entrando en una tienda de queso! Siempre tienen pedacitos de delicioso queso holandés para probar, y qué bien viene para reponer energías con algo que sea gratis en esta carísima ciudad!

7. Beber cerveza


Para beber cerveza, en lugar de visitar el Heineken Experience (algo carete), lo mejor es visitar el molino de Brouwerij't Ij, más auténtico. También es recomendable buscar alguna cervecería alejada del centro.

8. Salir de fiesta

Si buscas fiesta y música, Amsterdam te ofrece una gran oferta nocturna (eventos, conciertos, dj's...). Consulta la programación de los siguientes clubs en Resident Advisor para saber qué se cuece en la ciudad durante tus fechas:

  • Paradiso (es una antigua iglesia reconvertida en club, lo que hace que suene increíble)
  • Melkweg
  • Trouw
  • Escape

9. Encuentra tu remanso de paz


Vondelpark y Begijnhof son perfectos para pasear y olvidarse de que estás en una ciudad.

10. Haz el tour "gratuito"


El tour "gratis" en español sale cada mañana a las 11:00 y a las 13:00 de plaza Dam. No es totalmente gratis, ya que pagas la voluntad. Un guía te lleva por los entresijos de Amsterdam, contándote detalles de su historia de forma amena. Dura unas 3 horas y merece mucho la pena!
La-casa-de-Anna-Frank-Amsterdam

Diana M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram