Brighton para principiantes

West Pier en Brighton Beach
West Pier
Brighton es una pequeña ciudad costera del sur de Inglaterra, muy cercana a Londres. Se llama así porque es donde más brilla el sol en el Reino Unido. Es de hecho, una ciudad de vacaciones para los ingleses, muy animada tanto de día como de noche, y esto se nota en el ambiente.



Si vas a Londres en verano, es perfecta para una escapada desde la city durante un par de días: te dará tiempo a conocer la ciudad, disfrutar de un día de playa, asistir a algún concierto o festival improvisado en alguno de sus parques o visitar los acantilados de Seven Sisters. Brighton es una ciudad muy activa, siempre encontrarás que hacer.

Cuándo ir a Brighton:

Cualquier momento es apropiado, es una buena forma de complementar tu viaje a Londres. Por supuesto en verano está a tope, pero en invierno también tiene mucho encanto. Cuando hace mucho frío ¡puedes ver nevar en la playa! Y patinar sobre hielo en el Royal Pavillion.

Cómo llegar a Brighton:

Desde Londres en tren: puedes comprar los billetes de tren online, donde obtendrás un localizador con el que podrás sacar tus billetes en taquilla.

  • Para obtener el mejor precio, cómpralo con antelación y escoge el horario off-peak
  • Los trenes salen desde Victoria Station y tardan menos de una hora.


Desde el aeropuerto en tren o en bus: el aeropuerto más cercano a Brighton es Gatwick, a tan sólo 30 minutos de distancia.


Qué ver y hacer en Brighton:

1. El Royal Pavillion.

El Royal Pavillion es una antigua y excéntrica residencia monárquica: de estilo hindú por fuera y chino en su interior, cuenta con un precioso jardín que se puede disfrutar tanto en verano como en invierno, ya que es donde se instala la navideña pista de patinaje sobre hielo.

El Royal Pavillion de Brighton
Royal Pavillion

2. Los Piers (muelles).

En el Brighton Pier se emplaza un pequeño parque de atracciones con vistas al mar. Esta imagen contrasta con el West Pier, esa estructura que aparee en las fotos y que constituye los restos del antiguo muelle, quemado en 2002.

West Pier en Brighton Beach
West Pier al sol


3. Seafront.

Los ingleses, en cuanto sale un rayo de sol no se lo piensan y se echan al seafront. Les encanta disfrutar de la playa y del mar y aprovechan cada oportunidad. Casi casi como hacemos en Galicia.

La Playa de Brighton y su Noria
Brighton Beach


4. Seven Sisters.

La mejor opción para completar una escapada a Brighton es tomar un bus urbano en el centro hacia los acantilados de Seven Sisters. Allí se puede disfrutar del campo, de la playa, hacer kayaking, senderismo... Yo disfruté muchísimo de este paisaje y lo recuerdo con mucho cariño.

Surf en Seven Sisters
Desde arriba

Seven Sisters
Las vistas

La felicidad en estado puro

Live Slow in Seven Sisters
Live Slow

5. La noche de Brighton: 

Por una vez, tú puedes ser el guiri. Nosotros escogimos comprar unas cervezas y un grill para cenar en la playa y observar a los real guiris borrachos, ¡muy divertido!

Brighton Beach Carrousel
Carrousel

Consejo extra: ya que las playas son de piedras y no de arenas, te aconsejo que metas en tu maleta unas cangrejeras o unos escarpines. Los agradecerás sobre todo en Seven Sisters!

Diana M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram