Cocomama Boutique Hostel, Amsterdam



cocomama-the-first-boutique-hotel-in-amsterdam

Alojamiento en Amsterdam 

El quebradero de cabeza



Si estás planeando un viaje a Amsterdam puede que te vuelvas un poco loco intentando encontrar alojamiento. ¿Por qué son todos tan caros? ¿Por qué tan cutres? ¿Por qué está todo lleno?

La respuesta es obvia: Amsterdam es caro, pequeño, y su arquitectura además, estrecha. Pero eh, tiene muchísimo encanto.

Lo ideal es ir entre semana para encontrar los hoteles menos ocupados y más baratos. En el caso de la pequeña Amsterdam, la diferencia de precio con respecto al fin de semana es muy grande.

Si viajas con un grupo de amigos, puede que te dé igual compartir habitación con otras 12 o 24 personas para así poder dormir en pleno centro, pero debes saber que habrá mucho ruido y muy pocos holandeses en la zona: ellos huyen del centro turístico.

Cocomama Boutique Hostel


Tanto si buscas compartir habitación como si vas en pareja, Cocomama es una muy buena opción. Te recomiendo reservar a través de su página web ya que utilizando otros buscadores no siempre se encuentra disponible.

Cuando tengas el mapa en la mano puede parecer que el Cocomama está muy alejado del centro, pero te darás cuenta de que en tan sólo 5 minutos andando llegarás a Rembrandtplein y en 15, a la plaza Dam. Nosotros sólo tomamos el tranvía a Centraal Station al llegar y al irnos, por ahorrar tiempo y no cargar con las mochilas, pero es un trayecto que se podría hacer a pie muy fácilmente.


  • Como te comentaba, Amsterdam es muy pequeño y por lo tanto, ¡es muy fácil de recorrer!
  • Y si no te gusta caminar, siempre te quedará la opción de la bici, que alquilan allí mismo.

Cómo llegar


Para llegar desde Centraal Station, tienes que coger el tranvía 4 o el tranvía 25 y bajar en la parada Stadhouderskade. En el número 18 encontrarás la enorme puerta del "Primer Boutique Hotel de Amsterdam".

El amable staff, antes de nada, te presenta las dependencias y te cuenta la historia del lugar, de cuando aquello era un burdel. También te enseñan la cocina, que incluye arroz y pasta gratis, y bebidas por 1€.

Por cierto, tienen un gato: Joop disfruta mucho de la sala común donde hay películas, juegos de mesa, una Nintendo, libros… Allí nos explicaron sobre el mapa todo lo necesario para nuestra estancia en Amsterdam: qué ver, dónde comer, dónde salir de fiesta (programación incluida), dónde se encuentra el súper mas cercano, los horarios de los tour gratis en español e inglés por la ciudad…

Y por último, te enseñan la habitación. Son todas temáticas y nuestra elegida para esos días fue la "Royal" decorada en negro y plata, con cama redonda, dosel, baño, fotos de la monarquía e incluso ¡una corona de princesa! Detalles de los que marcan la diferencia.

habitacion-hotel-en-amsterdam
Con mi corona de la realeza en la "Royal" room.

El Cocomama Boutique Hostel no es la opción más barata, pero por el mismo precio que pagarás en el centro por una habitación cutre aquí tendrás una habitación bonita, limpia, con buen ambiente, y además, puedes ahorrar dinero al poder cocinar allí: dispondrás de pasta, arroz y especias gratis. También hacen cenas temáticas con vino por 3€. Y si vas en verano, puedes disfrutar de su jardín.

Además, los grandes clubs nocturnos como Paradiso o Melkweg están más cerca de Cocomama que del Barrio Rojo. ¡No olvides consultar la agenda cuando vayas!

Eso sí, en el Cocomama no te librarás de las enrevesadas escaleras de caracol, como en cualquier otro lugar de esta encantadora ciudad. Lleva mochila, y si llevas trolley, ¡más vale que pese poco!

¡Espero que te sirva de ayuda mi recomendación!


Diana M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram