Salir de fiesta en Berlín: Consejos clave

Si te gusta la música electrónica, debes visitar Berlín. No existe ningún lugar comparable en el mundo.

Berlín tiene los mejores clubs de música electrónica, pero no es todo tan maravilloso como suena: en algunos sitios te puede tocar aguantar 1 hora de cola, o que no te dejen pasar porque sí... sobretodo en Berghain, que nadie sabe qué es lo que te asegura entrar.


Ahí van ciertos consejos que me han dado. La verdad es que yo siempre he entrado en todos a los que he ido, y espero que así siga siendo:

1. Vete identificado: lleva tu DNI/Pasaporte encima. Es muy común que te lo pidan en la puerta.
2. Ni se te ocurra hacer botellón en la cola: formalidad ante todo. Luego ya te desmelenarás dentro.
3. Nada de reír, gritar, ni hablar alto como españoles que somos.
4. Ni tampoco te muestres emocionado por entrar, que parezca que te da igual. Pose seria.
5. La paridad supuestamente funciona, es decir, la misma cantidad de chicos que de chicas es bienvenida.
6. Apréndete el line up, es decir, qué djs están pinchando, pueden preguntártelo. Sólo tienes que consultarlo previamente en Resident Advisor.
7. Si vas ultramoderno puede que te ayude pero tampoco te asegura el entrar: a veces entran pijos, a veces tatuados, a veces disfrazados…
8. Ármate de paciencia. Hay colas que pueden durar 3 larguísimas horas (a veces a temperaturas bajo 0). Si a la primera no entras, repetir la cola puede funcionar, a la segunda o a la quinta vez: ¡ánimo!
9. Hay una app que te aconseja qué hacer para poder entrar, es muy fuerte el asunto. Puedes bajártela si quieres pero dudo que funcione.
10. Nada de cámaras, olvídate. Que si te pillan te echan. "Prefiero que me echen del trabajo a que me echen de aquí", me decía una amiga.


De todas formas nos arriesgamos grabando este vídeo en el Watergate:



Nos arriesgábamos porque nos íbamos, en plan, "No me echas tú, me voy yo".

Otra cosa interesante es el afán de reciclaje alemán. En clubs como el Yaam te darán una chapa con la consumición. Si devuelves el vaso o el casco de cerveza, y la chapa, te devuelven 1€. En otros lugares te dan simplemente una ficha, y en otros nada. En todos, si al pedir tu consumición llevas varios vasos y cascos de cerveza (a veces es tan simple como recoger los que están en la barra) ¡te puede salir la copa gratis!

Diana M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram