Turquía por libre: Cómo ir de Estambul a Capadocia y Pamukkale

Turquía es un país bastante grande, no había reparado en ello hasta ahora que quiero recorrerla. Teniendo en cuenta que queremos hacer una ruta en triángulo, conectando Estambul con Pamukkale y Capadocia, y teniendo en cuenta que cada uno se encuentra a 10-12 horas de distancia por carretera de cualquiera de los otros dos, habrá que estudiar cómo hacerlo.

Pues bien, ya lo he hecho yo por vosotros, ¡no sufráis! Podéis hacer estos trayectos en bus nocturno, y de paso os ahorráis una noche de hotel, o bien podéis reservar un vuelo low cost, y llegar en poco más de una hora en llegar. Decisión difícil, ¿eh?

Los buses cuestan alrededor de 25€. Duran de 10 a 12 horas, y por lo que he leído no son muy cómodos. La opción es hacer el trayecto de noche para no perder tiempo y de paso, ahorrarse una noche de alojamiento.

En cuanto a los vuelos internos, hay varias compañías low cost turcas: Pegasus, Atlas, Andalou, Onur Air... Los trayectos en avión son incluso más baratos que en bus. Un trayecto ida y vuelta Estambul - Capadocia para las fechas en las que voy yo (el mes que viene), cuesta menos de 30€, pudiendo incluso facturar hasta 15kg.

Vuelos Internos en Turquía: Estambul a Pamukkale y Capadocia



Para ir a Capadocia, hay dos aeropuertos: Kayseri, y Nevhesir. El primero se encuentra a 1 hora de Goreme, que es el lugar más habitual para alojarse, mientras que el segundo se encuentra a 40 minutos.

Para ir a Pamukkale, el aeropuerto más cercano es Denizli, a 65 km. Si vais a Pamukkale debéis visitar también Hierápolis y a 4 horas de distancia tenéis las ruinas de Éfeso, que merecen la pena incluso más.

Es decir, si podéis coger los vuelos con antelación sería lo ideal, pero siempre podréis organizarlo por vuestra cuenta una vez en Turquía ya que siempre tendréis la opción de coger el bus.

Nosotras finalmente, por falta de tiempo hemos decidido volar desde Estambul a Capadocia ida y vuelta. La parte Oeste de Turquía seguramente quedará para otra ocasión.

Diana M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram