Cómo volar barato en Turquía

Si visitas Estambul y quieres aprovechar para visitar alguna otra parte de Turquía, te interesará seguir leyendo!

A continuación comparto contigo todos los detalles de los vuelos internos que reservé para volar entre Estambul y la Capadocia.


Compañías low cost en Turquía

Existe una gran variedad en cuanto a compañías aéreas turcas de bajo coste. Los metabuscadores de vuelos como Skyscanner, Kayak o Rumbo no suelen incluir los vuelos de estas compañías, o si aparecen es con el precio algo más elevado. Lo mejor, aunque más incómodo, es buscar directamente en la web de cada aerolínea, una por una.

Las principales compañías aéreas de bajo coste en Turquía son básicamente cuatro: Pegasus, Atlas, Onur Air y AndalouJet.

Aeropuertos y rutas

Estambul cuenta con dos aeropuertos: Ataturk y Sabiha Gökçen. Lo mismo ocurre en Capadocia, donde también hay dos aeropuertos: Kayseri y Nevşehir.

Pues bien, para volar entre Estambul y Capadocia de la forma más económica debes combinar las diferentes rutas (Ataturk - Kayseri, Ataturk - Nevsehir, Sabiha Gökçen - Kayseri, Sabiha Gökçen - Nevsehir) en la web de cada compañía aérea (las anteriormente citadas Pegasus, Atlas, Onur y AndalouJet).

Sí, es un rollo, sobre todo teniendo flexibilidad de fechas, pero te aseguro que es la mejor forma de encontrar el mejor precio.

Mi vuelo con Pegasus Airlines


Siguiendo el método que te he comentado fue como encontré mi vuelo de ida y vuelta con la compañía Pegasus, desde Sabiha Gökçen a Nevşehir, por tan sólo 29€.

Proceso de compra


Había leído que podían surgir algunos problemas al realizar la compra en función del tipo de tarjeta utilizado. En mi caso, utilicé una Mastercard Debit y todo fue bien.

Sin embargo, no me enviaron ningún email de confirmación con el número de reserva, así que debes asegurarte de apuntar el número de reserva de alguna forma.

En mi caso, tardaron casi 6 días en descontarme el importe del vuelo de mi cuenta. En esos 6 días, ante la duda, ya me estaba planteando comprar el vuelo de nuevo. Les envié varios emails para saber el estado de mi reserva sin obtener éxito de respuesta, aunque la verdad es que finalmente todo salió bien.

De todos modos, insertando el número de reserva del vuelo en su web podemos comprobar si está o no confirmado.

Es conclusión, con Pegasus podemos volar muy barato, pero quizás la atención al cliente de la compañía (ojo, vía email) deje algo que desear.

Equipaje


Aunque se trata de una compañía low cost, es generosa en cuanto al equipaje: puedes facturar hasta 15kg y puedes llevar hasta 8 de equipaje de mano.

Experiencia de vuelo


Finalmente pudimos volar sin problemas. Tomamos el bus hacia el aeropuerto de Sabiha Gokcen con bastante antelación y menos mal, ya que el tráfico era muy intenso y tardamos mucho más de lo esperado.

Por cierto, me apasionó el vídeo que ponen al principio del vuelo. Os lo dejo aquí para que lo podáis disfrutar!


Que tengas muy buen viaje!

Diana M.

6 comentarios:

  1. Hola.

    Wow! Pues si que te ha salido barato!! Hace poco volé también con Pegasus para volver desde Estambul (llegué a Turquía por tierra) y todo fue bien, al reservar no me pasó lo que a ti y no tuve ningún problema, vivan las lowcost!!
    Disfruta de Turquía, es un bonito país en el que viajar.

    Enhorabuena por el blog que está muy chulo, muy útil la información que das,

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. No veas lo que rebusqué, a pesar de las dudas al final parece que todo salió bien!

    Muchas gracias a ti por pasarte y comentar

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por comentar en mi blog, creo que voy a fijar este como blog de referencia para mis futuros viajes
    Por cierto ¿Desde donde sale el vuelo que has cogido?
    Un saludo!

    http://therightsideofthebedd.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Estambul, Melani! Es muy típico ir hasta Capadocia una vez allí, y el avión es la mejor opción ya que el trayecto es muy largo!

      Saludos viajeros :)

      Eliminar
  4. Anónimo22:28

    Nos estivemos en agosto facendo unha ruta parecida, parando também uns dias na costa frente a Grécia (izmir, Éfeso...). Seguro que o pasas xenial!
    No aeroporto de Kayseri tivemos problemas con Avis: reservamos un Clio e deronnos un renault símbol (non se vende na UE); convenceronnos de Coller un seguro superior por se raiabamos o coche (as estradas estando cheias de gravilla) e ao entrgarnolo xá vinha todo raiado; e na entrega pretendiam contarmos por non ter o deposito cheo, cando si o estaba... Asi que se alugar melhor con outra. (En cambio en Izmir, também con Avis, foi nos xenial)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nós non sabemos aínda se alquilar ou non, xa que só imos estar dous días en Capadocia e non usariamos moito o coche o primeiro día entre o amencer no globo e a ruta a cabalo. Non sei si nos compensará para facer sendeirismo. O noso hostel ademais ten servizo de recollida no aeroporto (chegamos ó aeroporto de Nevhesir).
      Sei que a maioría da xente alquila o seu propio coche pero aínda non nos decidimos... Sobre a marcha, decidirémolo no último momento, coma sempre.
      A costa frente a Grecia debe ser unha pasada pero ó ir en fevereiro deixarémolo para outra ocasión... Encantaríame poder facer parasailing aló!!!!
      Moitas grazas polos consellos, tereinos en conta!

      Eliminar

Instagram