10 películas para viajar a París


10 películas para viajar a París



Junto a Nueva York, París es la ciudad más cinematográfica del mundo. Si vas a viajar a la ciudad del amor o simplemente quieres disfrutarla desde tu casa, aquí te dejo un listado de las películas allí ambientadas que personalmente me han gustado más y que os recomiendo. Espero descubriros alguna joyita del cine.

1. Soñadores, Bernardo Bertolucci.


Mi favorita y la más cinéfila de la lista. Ambientada en Mayo del 63, la película trata de la relación de dos hermanos franceses (Eva Green y Louis Garrel) y de la amistad que entablan con un americano (Michael Pitt) a través de su pasión por el cine. Aunque en realidad la mayoría de la película transcurre dentro de la casa, hay alguna escena en exteriores muy interesante. Personalmente adoro la escena en el Louvre (también la de la bañera y cualquiera en la que salga un espejo). Es morbosa, retorcida y nostálgica. Muy recomendable.


2. La chica del puente, Patrice Leconte.


Vanessa Paradis, en un puente sobre el río Sena, conoce a Daniel Auteuil, un lanzador de cuchillos profesional. Es una preciosa historia en blanco y negro sobre el amor, la suerte y la imposibilidad de olvidar al ser amado. Hay una escena increíble al lado de las vías del tren, pero eso ya no es París. Os dejo el principio de la película.



3. Amelie, Jean-Pierre Jeunet.


En esta película se aprecia más París que en las anteriores. Más bien podemos ver Montmartre y Pigalle, ya que la película se desarrolla en estos dos preciosos barrios. El café en el que trabaja Ameliè existe y está muy cerca de Sacre Couer, en la Rue Lepic y se llama Le Cafe Des Deux Moulins.



4. Antes del atardecer, Richard Linklater.


Ethan Hawke y Julie Delpy pasean por París, café y crucero por el Sena incluído. La primera parte, "Antes del amanecer" que se desarrolla en Viena, me gustó más. Si queréis ver la trilogía completa, la última es "Antes del anochecer" y se desarrolla en Grecia. Os dejo el tráiler.



5. Midnight in Paris, Woody Allen.


Esta película nos manda unas increíbles postales de París en movimiento desde el principio de la película, nos lleva a los felices años 20 y termina con París bajo la lluvia. Muy recomendable.



6. Ratatouille, Pixar.


Las ratas de la ciudad de París y la comida francesa son dos tópicos muy bien avenidos que podemos apreciar en esta película. Tiene imágenes muy chulas de la ciudad. Me encanta que el protagonista humano tenga esa nariz grande tan francesa.



7. El jorobado de Notre Dame, Disney.


Moraleja contra el racismo dentro de la catedral de Notre Dame, donde vive Quasimodo con las gárgolas.



8. Moulin Rouge, Baz Luhrmann.


Ambientada en el París bohemio de 1900, visualmente es impresionante. Nicole Kidman está maravillosa, como siempre. Aunque no sea su mejor papel ni de lejos (véase Dogville o The Paperboy).



9. La invención de Hugo, Martin Scorsese.


Visualmente es preciosa: la fotografía es increíble. Los planos, los colores, Hugo, todo me encanta en esta película. Podéis ver incluso París nevado desde el cielo.



10. Paris, Je t'aime, V.V.A.A.


Se trata de una compilación de cortos hechos por directores muy buenos, incluyendo a la española Coixet, a los hermanos Coen y a Gérard Depardieu. Cada director relata su historia ambientándola en algún barrio en concreto de esta bonita ciudad. Mi favorito es éste, protagonizado por Natalie Portman, que se desarrolla en el barrio Fabourg - Saint Denis.



Si crees que me he olvidado de alguna película, déjame un comentario: quizás me recomiendes algún título que aún no haya visto, así que ¡gracias por adelantado!

Diana M.

2 comentarios:

  1. Such an interesting post, I just loved Hugo!!!
    Can u visit my blog? I'm quite new, comment and if u like it, follow!
    http://larsup.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. I will have a look! Thank you for visiting and comment sweetie!
      Hugo is a beautiful film, I love that you loved it!
      Xx

      Eliminar

Instagram