Razones por las que alojarse en Hostels

Te has alojado en un hostel alguna vez o todavía no te has atrevido a probar? Los hostels son una muy buena opción de alojamiento. En general son más económicos, suelen incluir el desayuno (o al menos el uso de la cocina) y favorecen la interacción entre viajeros... entre otras buenas razones.


Cocomama Royal
En esta habitación digna de la realeza me alojé en Amsterdam


No por ser más baratos son cutres, feos o sucios, si no que muchos de ellos son de diseño. Y no por ser un hostel debes compartir habitación: también tienen habitaciones individuales, dobles y triples. A partir de ahí encontrarás dormitorios compartidos, que en ocasiones pueden ser de hasta 24 camas.
En cuanto a los baños, a no ser que la habitación sea privada, personalmente prefiero que el baño no sea ensuite. En un dormitorio compartido con un solo baño se crean largas colas y si bien estando de vacaciones tenemos tiempo, resulta un poco coñazo (perdonando la expresión!). Al menos para mí, es más cómodo cuando tienen grandes baños compartidos para así no tener que esperar.

A no ser que tengas un trauma con la película Hostel, animaos. Es una buena experiencia.

Este es uno de los salones de nuestro hostel en Siem Reap

Razones por las que alojarse en un hostel:

1. Son la opción más económica. En Europa puedes dormir por unos 10€, y en Asia puedes encontrar cama por sólo un 1€!

2. Suelen estar en una zona céntrica, y tienen mapas gratuitos a tu disposición.

3. Favorecen la interacción entre viajeros. Suelen tener zonas comunes como cocina, sala de juegos o de televisión, comedor e incluso bar, a veces con fiestas temáticas o sesiones de películas. Así es muchísimo más fácil conocer gente! Y por supuesto, mucho más divertido.

4. Es la mejor opción si estás viajando solo. Y no sólo por compartir habitación, si no por momentos como el desayuno o los tours que se organizan, que hacen que conozcas más gente con la que continuar el viaje.

5. Siempre tendrás a mano información sobre las actividades culturales y de ocio que quieras realizar. En recepción podrán resolver todas tus dudas sobre qué hacer y cómo hacerlo al mejor precio. En Asia algunas recepciones también funcionan como agencia de viajes.



     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">



6. La atención es muy amigable. Normalmente sus trabajadores son jóvenes y viajeros, dominan varios idiomas y son más extrovertidos y cercanos que el personal de un hotel, que normalmente dan una imagen más seria. Puedes acabar de fiesta con algún recepcionista en cualquier momento!

7. Muchos incluyen el desayuno, y muchos también organizan cenas con comidas típicas del país a un precio económico en sus zonas comunes. Muchas veces puedes utilizar la cocina para prepararte tu comida, con el ahorro que eso puede suponer en algunas ciudades. 

8. Puedes beneficiarte de descuentos. Por ejemplo, si reservas 3 noches la cuarta te puede salir gratis, o puedes conseguir un descuento por alojarte entre semana.

9. Suelen tener libros (sobre todo guías de viaje) y/o películas para tu libre uso.

10. No puedes dejar este mundo sin haberlo hecho!

En este hostel súper futurista me alojé en dos ocasiones en Berlín







Para realizar las reservas, te recomiendo que siempre uses las páginas webs propias de cada hostel. Si no aparece ninguna sección para hacer la reserva, envía un email a la dirección que aparece en la sección de Contacto, incluso aunque no aparezca disponibilidad en los buscadores.

Para más información sobre los hostels en los que he estado en Ámsterdam, Berlín, París, Río de JaneiroSiem Reap, Estambul y Capadocia, solamente debéis seguir este link.

Diana M.

4 comentarios:

  1. Buenas razones!

    este año me voy sola a Estambul y quería algo así, pero siempre he pensado que hay que compartir habitación.

    A ver si encuentro uno que me permita dormir en una habita guay y así puedo conocer gente.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el hostel en el que estuve en Estambul compartí habitación, cosa que te recomiendo sí vas sola. Puedes echarle un ojo, tienes la review en el link que está al final de este post.
      Un saludo y muy buen viaje!

      Eliminar
  2. "Dianamiaus": Como te podrás imaginar son casi en exclusiva mi única opción. Supongo que con 'Hostels' te refieres a las 'guesthouses' y similares.
    Como siempre un muy trabajado 'post'. Bsss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte! Besitos!

      Eliminar

Instagram