Ala-delta y Parapente en Rio de Janeiro



Siempre que viajo busco la forma más económica de hacerlo: trato de encontrar la mejor oferta en vuelos, me alojo en hostels, procuro utilizar el transporte público...

Pero hay algo en lo que siempre se me va el presupuesto: en las actividades de ocio y aventura!



     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">



Estaba deseando que llegase el viaje a Rio de Janeiro para probarlo: tirarme en ala-delta desde Pedra Bonita, a 520 metros de altura! 

Cómo contratar esta actividad


Puedes gestionar esta actividad a través de tu alojamiento, a través de alguna agencia de viajes o como nosotras hicimos, por nuestra cuenta a través de internet.

  • Contratamos el salto con betorotor
  • El precio: 300 Reais, unos 150€.


Puedes conseguir un descuento de 40 Reais yendo por tu cuenta al punto de encuentro indicado, en la playa de Sao Conrado. Para ir hasta allí, sólo tienes que tomar una furgoneta que te llevará por 3 Reais, o bien el bus público.

Cuestiones previas


Si tú también quieres saltar desde Pedra Bonita, debes saber que el único requisito a tener en cuenta es pesar más de 50 kg y menos de 100.

En primer lugar, debes cubrir un cuestionario online y firmarás un documento que les exime de responsabilidad en caso de que te pase algo. Aunque es un trámite, sí es cierto que ha habido contados casos de accidente.

Sobre la experiencia


Ala Delta en Rio de Janeiro, Rampa de Pedra Bonita
Impresiona, eh?

El salto es en tándem, así que no tienes que preocuparte de nada. Una vez en lo alto de Pedra Bonita, te ponen el arnés y te dicen cómo saltar: una mano sobre el hombro del piloto, otra mano en el arnés. Debemos correr mirando al frente (nunca hacia abajo!) y después de haber dado un par de pasos en el aire, poco a poco y de manera automática el cuerpo se va poniendo en horizontal.

Como puedes comprobar en la imagen las vistas impresionan un montón, pero como al hacerlo debes ir mirando al frente, da menos canguelo. Una vez en el aire, lo que sientes es más bien paz y tranquilidad, ya que planeas suavemente sobrevolando esa mezcla de edificios y selva. Te sientes  como un pájaro!

Lo mejor es el aterrizaje. Lo que desde el cielo parecía una experiencia muy tranquila de repente se convierte en un vuelo raso a toda velocidad sobre la arena de la playa de Sao Conrado. Vas corriendo y oooh, fin del vuelo... qué pena, aunque qué subidón a la vez. 

Juraría que no llegué a estar ni 15 minutos en el aire, pero normalmente esta actividad dura unos 20 minutos, siempre dependiendo de las condiciones del aire. El vuelo en parapente puede durar algo más

Ala Delta en Rio de Janeiro, Brasil
Las vistas son increíbles, la sensación: de paz!
Si vas a Rio no dejes pasar la oportunidad de sobrevolarlo de esta manera ya que no lo olvidarás nunca.. y tendrás unas fotos increíbles para demostrarlo!

pd: de cuando probé el parapente.

Diana M.

8 comentarios:

  1. Yo también he hecho parapente en Galicia, pero el aladelta seguro que mola más :)
    www.tumodameincomoda.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ya preparado el post sobre parapente en Galicia!!
      Gracias por pasarte Anahi!

      Eliminar
  2. Uff, Diana ¡qué vértigo!. Impresiona un montón, por belleza y por altura. No sé yo si me atrevería.
    Aunque debe ser una pasada soy bastante miedosa.

    Un abrazo.
    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que el momento salto si que da miedo, ya ves que altura! Pero la experiencia es maravillosa, te la recomiendo!

      Eliminar
  3. Qué maravilla de experiencia y qué miedito también. Yo suelo tener vértigo en situaciones como la que se plantea en esta entrada pero también pienso que merece la pena y mucho. No dejaré de hacerlo cuando vaya.
    Respondiendo a la pregunta que planteas, si, sí me atrevería... con miedo pero lo haría y lo haré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas hacerlo pronto! Te va a encantar!

      Eliminar
  4. Madre mía Diana!!!, que gran experiencia. Ganas que tengo de hacer algo así :-). Un abrazo compi viajera!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya tengo ganas de ir más allá: paracaidismo! La próxima vez que haga escala en Dubai quizás pare más tiempo y me lance sobre la isla palmera... Las imágenes se ven increíbles! Un abrazo!

      Eliminar

Instagram