10 Cosas que tienes que hacer en Estambul

1. Perderte en Sultanahmet.

Es obligatorio visitar la catedral-mezquita-museo Aya Sophia (en febrero de 2014 parte de la estructura estaba en obras). También es obligatorio descalzarte y cubrirte el cabello con un pañuelo si eres mujer, en la preciosa Mezquita Azul. Por último, no olvides visitar las cabezas de Medusa en la Cisterna Basílica, es un lugar increíble. También puedes visitar el palacio de Topkapi (yo no lo hice). Todas estas atracciones turísticas se encuentran muy cercanas, por lo que podrías hacerlo en un solo día si eres capaz de madrugar lo suficiente.

Mezquita Azul Estambul Sultanahmet
Mezquita Azul


2. Comprar y comprar en sus coloridos bazares.

El más conocido y grande es el Gran Bazar, donde necesitarás un mapa para recorrerlo (sin llegar al nivel de Chatuchak Market en Bangkok). Allí encontrarás oro, plata, lamparitas, pashminas y demás. A mí me gustó más el Spice Market (el mercado de las Especias), en Eminonu. Allí puedes comprar especias, té, delicias turcas, caviar... todo a muy buen precio. Incluso tienen veneno pa la suegra!

Shisha Gran Bazar Estambul
Puesto de Shisha en el Gran Bazar


3. Explorar la zona de Taksim e Istiklal Cadessi.

En la interminable Istiklal Cadessi se concentran las grandes tiendas como Topshop, H&M, MAC, Nike... que contrastan con una gran cantidad de músicos callejeros, niños pidiendo y vendedores ambulantes. Las calles transversales están llenas de terracitas y bares donde los turcos socializan, fuman y beben.

4. Degustar sus riquísimos tés.

Aunque no quieras no podrás evitarlo, los turcos siempre invitan a té. A mí me gustaron especialmente el de granada y el de canela. El nombre en turco es çaí. Si puede ser en una terraza con vistas como la de la foto, en Galatasaray, mejor. La entrada a Torre Gálata es algo cara y aunque la vista es 360º, recomiendo la alternativa: disfrutar de las vistas bebiendo té.

Dianamiaus Terraza Konak Estambul
Terraza Konak en Galatasaray


5. Relajarse en un hamman.

El más famoso es Cemberlitas. Nosotras fuimos a Gedikpasa, algo más económico, y nos gustó tanto que decidimos repetir la experiencia la noche antes de irnos. No hay nada mejor después de un día recorriendo la ciudad. Al salir tu piel será suave como el culito de un bebé.

6. Hacer una escapada a otro lugar en Turquía. 

Puedes escoger entre ir a Troya, Efeso, Pamukkale o Capadocia. Aunque no lo hayas preparado de antemano, podrás encontrar la posibilidad de hacerlo a buen precio una vez allí a través de alguna agencia de turismo local. Nosotras fuimos a Capadocia, súper recomendable.

Dianamiaus Goreme Panorama Capadocia
Goreme Panorama

7. Disfrutar de la comida turca.

Por supuesto debes comer un kebab de los de verdad. También te recomiendo probar el kumpir, que es una patata rellena. También son muy famosos los pide. La comida es deliciosa y muy mediterránea, les encantan el cordero, el pollo, las berenjenas y el perejil. Los desayunos también son geniales, con deliciosas aceitunas incluídas!

8. Fumar.

No hay nada más turco que tomarse un té, fumando shisha y jugar al backgamon en una terracita. Si prefieres simplemente fumar tabaco, en Turquía es realmente barato.

9. Visitar otras mezquitas fuera de Sultanahmet.

No hay mezquitas solamente en Sultanahmet aunque las de allí sean las más populares. Hay otras altamente recomendables y gratuitas como Suleymaniye, que es la más grande de Estambul y Yenii Cami (New Mosque) en Eminonu.

10. Tomar el ferry y pisar Asia.

El trayecto en barco es muy chulo, y se puede hacer en cubierta disfrutando de las vistas. Os recomiendo hacer la vuelta coincidiendo con la puesta de sol, que es preciosa. Se puede hacer por 1€ tomando el ferry en Eminonu, en lugar de contratar uno de los cruceros que se ofrecen en Sultanhamet.

Dianamiaus Ferry Estambul
Ferry entre Europa y Asia

Puesta de Sol en Eminonu desde el Ferry
Puesta de sol en Eminonu

Diana M.

13 comentarios:

  1. Yo también hablo hoy de Estambul, que coincidencia! Me ha encantado tu post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy ahora mismo a visitarte Eider! :*

      Eliminar
  2. Ohhhh que maravilla, es como viajar sin salir de casa¡ mil besitos viajera¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Besitos para ti también!!!

      Eliminar
  3. Hola!! A mí salvo por la comida y por el mercado no me llama nada la atención, eso de las mezquitas, fumar etc no me da mucho más. No obstante adoro estos post porque te da muy buenas ideas para viajar. Yo también los haré sobre los sitios que he visitado de vacaciones para dar ideas a la gente :D
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo no fumé, me quité de eso hace mucho! Pero lo he metido en la lista porque me parece de lo más típico del lugar. Lo mejor de Turquía, como en Asia en general, es la gente! Siempre extremadamente amables y simpáticos. Espero que algún día puedas visitarlo y que te sorprenda. Besis!

      Eliminar
  4. Sin duda una ciudad de contrastes, muy buenas propuestas, quizás la 4 y la 8 me las saltaría, pues no soy muy de tés y demás, pero el resto me las apunto :)

    ¡Saludotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco soy de tés, pero como invitan todo el rato no me quedó otra que al menos probarlos! El de granada me sorprendió muchísimo, sabe a chuches!
      Saludos!

      Eliminar
    2. Ah, y tampoco fumé! Soy ex fumadora así que ya no me va ese rollito... Pero allí es tan típico que cuando les dices que no, les parece raro que no lo hagas.

      Eliminar
  5. Un post buenísimaa!!! Me encantaría visitar visitar Estambul :)
    Muchas gracias por pasarte por mi blog. Que sepas que me encanta el tuyo así que me quedo como seguidora :)
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Beatriz! Bienvenida seas!! Espero que puedas visitar Estambul pronto y que lo disfrutes tanto como yo :)

      Eliminar
  6. justo esta mañana en el metro, me he encontrado un billete de 5 liras turcas! luego tu comentario en mi blog que me ha llevado hasta aquí y me encuentro esto!!

    ¡Que interesante post! Siempre he querido ver de cerca la mezquita Azul !Me has dado muuuuchas ganas de conocer Estambul... GRACIAS :D !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso son señales inequívocas, Jairo! 5 liras aún dan para algo! La verdad es que la Mezquita Azul es súper imponente y majestuosa, te va a encantar.
      Gracias a ti por venir!! Saludos!

      Eliminar

Instagram