Road Trip: playas del norte de Portugal


El país vecino tiene mucho que ofrecer. La costa de Portugal se extiende a lo largo de 943 kilómetros de playas atlánticas, limpias y salvajes.

Si además te gusta el surf, estás de enhorabuena, las playas de Viana do Castelo, al norte de Portugal, son perfectas para practicar este deporte.



     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">



Además, no sólo está a tiro de piedra (sobre todo si vives en Vigo, como yo), si no que está al alcance de los presupuestos más ajustados.

Afife Portugal
La carretera que une Afife y Arda tiene este paisaje tan chulo

Dianamiaus Afife Portugal
I'm loving it!

Si el buen tiempo acompaña, un fin de semana es tiempo más que suficiente para un primer contacto con esta parte de Portugal. Sólo necesitas un coche, tu material de camping, las tablas de surf y un cortavientos para poder tomar el sol sin acabar completamente rebozado por la arena al más puro estilo croqueta.

En cuanto al alojamiento, en Portugal hay una gran oferta de campings en muy buen estado y muy bien indicados, de forma que sólo tienes que seguir los letreros que señalan algún Orbitur (recuerda bien este nombre) y gastando muy poco podrás pasar la noche. En este mapa salen indicados en verde algunos de los campings, pero os encontraréis más a medida que avancéis por la carretera. También pueden estar indicados como parques de campismo.

Si no os gusta el camping y queréis alojar en otro tipo de alojamiento, también los encontraréis a muy buen precio. Una buena opción como siempre es airbnb.



En azul en el mapa, están señaladas algunas de las playas de esta parte de la costa de Portugal. De norte a sur, las playas de Viana do Castelo son: Moledo, Áncora, Afife, Arda, Paço, Carreço y por último, Amorosa. Aunque todas merecen la pena, las preferidas para los más surferos son sin duda las playas de Afife y Arda.

Si vas en tu propio coche, puedes pasar la mañana en una playa y la tarde en otra, exprimiendo así tu fin de semana al máximo.

Dianamiaus Paço Portugal
Praia de Paço
Lo mejor de las playas de Portugal es que son salvajes, limpias, y que están emplazadas en plena naturaleza. Desde la arena de las playas no verás edificios, salvo excepciones como Vila Praia de Ancora, que es también donde encontrarás alguna que otra oferta gastronómica una vez se haya ido el sol. Un buen frango a brasa después de una jornada de surf... qué bien sienta!!

Puesta de Sol en Vila Praia de Ancora en Portugal
Puesta de sol en Vila Praia de Ancora
Si bien no sólo de playas vive el hombre... también puedes hacer algo de turismo de ciudad visitando Viana do Castelo y su iglesia de Santa Luzia, que corona la ciudad y desde donde las vistas son espectaculares.

Espero que os animéis con esta ruta si no la has hecho todavía!

Praia da Amorosa Portugal
Puesta de sol en Praia da Amorosa

Obrigada!

Diana M.

2 comentarios:

  1. Que guay!!!!
    Me encantaría visitar Portugal y espero poder hacerlo este año :)
    Un post muy chulo y con imágenes preciosas!
    Besitos guapa!!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Beatriz!!! Pues cuando la visites no dudes en compartir la experiencia!! Un beso!

    ResponderEliminar

Instagram