Paseo en globo en Capadocia, Turquía

En la preparación del viaje, soñábamos con el paseo en globo en Capadocia. Esos paisajes lunares, las chimeneas fálicas, los cielos azul intenso coloreados por los globos... espera un momento, no habíamos reparado en que íbamos en pleno febrero y que hace un frío que pela en toda Turquía. Así que finalmente nos conformamos con un paseo entre las nubes. Literalmente!

Globo Capadocia



Os recomiendo no intentar contratar esta actividad en Capadocia ya que es menos probable encontrar un buen precio a no ser que rebusquéis y comparéis. Normalmente se visita Capadocia en un par de días así que reservándolo con antelación también ahorraréis tiempo. 

Yo intenté contratar el paseo en globo desde España, pero las ofertas que me hacían al contactar vía email no eran lo que esperaba. Así que finalmente lo contratamos por 100€ a través de una agencia de Estambul. De hecho, allí contratamos también el Tour Verde para el día siguiente en Capadocia.


Globo Capadocia

Globo Capadocia

Dianamiaus Globo Capadocia
Esta mala cara sólo se consigue levantándose a las 5 a.m.
Dianamiaus Globo Capadocia
Al aterrizar nos pidieron ayuda para deshinchar el globo

Finalmente brindamos con champán, nos dieron un título que nos acredita como expertas pasajeras en globo y de vuelta al hotel, a desayunar y a dormir!

Que si vale la pena? Bueno, la verdad que yo hubiera preferido estrenarme en esto de los globos en Bagán, Myanmar. No esperéis grandes emociones, si bien da algo de vertiguillo cuando se empieza a elevar, el paseo es de lo más tranquilo. El máximo peligro es que se te caiga la cámara! De todas formas esta es una muy buena forma, si no la mejor, de descubrir la orografía de la Capadocia.

Diana M.

12 comentarios:

  1. Que guayyy jaja aunque haya sido un viaje tranquilillo y la aventura esté solo al elevarse, la verdad es que me llama mucho la atención :)
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero no es lo más emocionante del mundo!! Sin embargo a mí me gusta probar de todo y apuntarme a todo!!

      Eliminar
  2. Hace tiempo que sueño con esos paisajes de Turquía.
    Pensaba que el paseo en globo sería mucho más caro, la verdad.
    Una experiencia más, dí que sí, hay que probar de todo!!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten en cuenta que esto fue en temporada baja. De todas formas siempre lo ofrecen a un precio más caro, lo mejor es regatear y como he comprobado, reservarlo desde Estambul.
      Un saludo Iciar!

      Eliminar
  3. Bueno saber que el viaje es tranquilillo, así uno puede disfrutar mejor de las vistas :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo disfruté mucho de las vistas sobrevolando en ala-delta Rio de Janeiro!!! Pero bueno, para gustos!
      Saludos!

      Eliminar
  4. Las vistas merecen la pena el esfuerzo. Menuda cantitad de globos!!! :O

    Nosotros tenemos ganas de ir a la Capadocia a ver si sale alguna oferta :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora mismo Turquía se está poniendo de moda y hay un montón de ofertas eso sí, de viajes organizados. Nosotras como siempre, reservamos el vuelo y una vez allí fuimos a la aventura!
      Un saludo!

      Eliminar
  5. Una de mis citas pendientes es montarme en globo y precisamente en Turquía es una pasada, viendo las fotos me iba ahora mismo, menudas vistas :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que se ha puesto muy de moda, pero todavía estás a tiempo!
      Un saludo!

      Eliminar
  6. ¡Majestuoso! Capadocia en particular es un lugar maravilloso en donde el viaje en globo es una experiencia sumamente preciosa, se puede apreciar su paisaje en su máximo esplendor. Simplemente maravilloso.

    ResponderEliminar
  7. No sabes que envidia me acabas de dar... Hace años el día de mi cumpleaños iba a sobrevolar Bagan en globo, pero ni ese día ni ninguno de los que estuve allí pudo volar por el clima, cielos cubiertos y ligera lluvia. Y leyendo tu post quedo convencida de que es algo que pronto o tarde tendré que hacer :)

    ResponderEliminar

Instagram