De compras en Bangkok: el mercado de Chatuchak, el más grande de Tailandia

Si Tailandia, y en concreto Bangkok, son la Meca para todo comprador compulsivo, el mercado de fin de semana de Chatuchak (Jatujak Weekend Market) es el Santo Grial.



Bangkok es conocida por sus caóticos mercadillos y sus gigantescos centros comerciales, como es el caso del imponente Siam Parangon, una mole del lujo con oceanario incluído.

Personalmente los mercadillos me despiertan mucho más interés, ya que tienen mucha personalidad y son más pintorescos. El más famoso de los mercadillos de Bangkok es sin duda el mercado de fin de semana de Chatuchak.

El mercado de Chatuchak (Chatuchak Weekend Market)

El mercado de Chatuchak recibe alrededor de 200.000 visitantes cada fin de semana que se pierden entre sus 15.000 puestos.

Allí encontrarás de todo: ropa, calzado, objetos decorativos, souvenirs, plantas... incluso animales! Además encontrarás músicos ambulantes y puestecillos con agua, fruta y comida. También fue allí donde me encontré con la araña más grande que he visto en mi vida: a puntito estuve del ataque de pánico!


Animales Mercado Chatuchak Bangkok

Frikadas en Bangkok Tailandia

Ropa Muay Thai Chatuchak Bangkok

Cómo visitar Chatuchak


Lo mejor es ir con calma, sin ningún objetivo preconcebido, vagando por sus callejuelas para absorber su atmósfera y empaparse de la cultura de mercadillo. De vez en cuando encontrarás algún objeto de deseo. Nosotros acabamos comprando una mochila extra cada uno para ir metiendo todas nuestras compras.

Regatea siempre. De primeras, encontrarás todo a mucho mejor precio que en cualquier otra parte de Tailandia, no importa que ya te pareciera barato fuera de allí. Aun así debes regatear y conseguir al menos el 50 o 75% del precio inicial. Lo mejor es ir temprano por la mañana, que es cuando los vendedores dejan los precios más baratos.

Te vas a perder. Puede que pases 5 veces delante del mismo puestecillo o puede que te canses de dar vueltas, arrepentido, buscando ese puesto en el que no compraste algo. Lo mejor es que si algo te gusta, lo compres, ya que es demasiado grande como para volver más tarde a un puesto en concreto y encontrarlo a ciencia cierta.

En medio del caos de Chatuchak, aunque no lo parezca, existe el orden. Los puestos están organizados por secciones numeradas y por colores en el mapa. Más te vale hacerte con uno de estos mapas (los puedes conseguir en la entrada) ya que puede ser muy útil si por ejemplo, quieres ir al baño.

Mapa del Mercado de Fin de Semana Chatuchak en Bangkok

Consejos clave


Cuando vayas a Chatuchak, recuerda:
- Como en el resto de Tailandia, hace calor! Así que ve con ropa ligera.
- Llévate una mochila para guardar tus cosas o acabarás comprando una como yo hice, que tampoco es mala idea.
- Lleva suficientes Baths (la moneda thai) y si puede ser en billetes pequeños, mejor.
- Aunque es muy seguro como toda Tailandia, permanece atento a tus pertenencias.
- Consigue uno de los mapas gratis a la entrada o en cualquier puesto de información... aunque no busques nada en concreto, te ayudará al menos a salir de allí!

Selfie en Chatuchak Market
En uno de los miles de pasillos de Chatuchak

Cómo llegar a Chatuchak


Puedes llegar a Chatuchak en Skytrain o Subway. Si vas en Skytrain debes bajarte en la parada Mo Chit y salir por la puerta número 1, y si vas en Subway, en la parada Chatuchak Park Station, también por la puerta número 1. A partir de ahí, sólo tienes que seguir a la gente!

Alrededores-Chatuchak

Chatuchak
Acceso a Chatuchak
Nosotros llegamos de una forma alternativa. Habíamos viajado en bus nocturno desde Chiang Mai y llegamos a la estación del norte de Bangkok, Mo Chit, muy temprano un sábado por la mañana. Dejamos nuestras mochilas en una consigna y nos fuimos a Chatuchak en tuktuk, aunque es un trayecto que puedes hacer andando si al contrario que nosotros, no te has caído de la moto

Si viajas desde el norte de Tailandia a Bangkok en bus nocturno, haz que coincida tu llegada en sábado o domingo y podrás aprovechar para hacer esta visita

Después, desde allí puedes tomar el bus urbano para ir a cualquier parte de Bangkok. Pregunta a los locales para saber qué número de bus tomar, y al revisor por si tienes que hacer transbordo. Te ayudarán amablemente y como siempre, con una amplia sonrisa.

Bus URbano Bangkok

Horario


El mercadillo de Chatuchak abre de 9 a 18 los sábados y los domingos. Es una gran idea empezar y acabar tu viaje por Tailandia visitándolo y perdiéndote por sus callejones. Así puedes comprar todo lo que necesites para disfrutar de tu viaje al llegar, y todo lo que te quieras llevar de vuelta a casa justo antes de irte, para no tener que cargar con la mochila llena de cosas.

Que tengáis un happy shopping!

Diana M.

10 comentarios:

  1. Que pasada! que suerte haber podido estar pro alli seguro que lo pasarias genial, si alguna vez consigo ahorra para poder ir ya se algo que no me puedo perder
    Te invito a que conozcas mi blog de diseño e ilustración soy nueva por aqui :)
    http://macarenaramirezdesign.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si visitas Bangkok no puedes perdértelo!!!
      Un saludo Macarena! Visitaré tu blog :)

      Eliminar
  2. Que post más chulo!!! Un viaje maravilloso!!!
    http://bit.ly/armonianani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que cualquier viaje a Asia resulta maravilloso para mí... Este verano toca Indonesia!!! :)
      Un saludo, Nani!

      Eliminar
  3. Woooow esta inmenso!!!!!!... y si estoy de acuerdo con lo de que si te gusta algo lo compres por que en ese tipo de mercados (o los zocos como el de Marrakech) luego puede ser que no des con el puesto... es mas puede ser que pases de nuevo frente de el pero que simplemente no lo veas.... hay tantos!!!...

    Las lagartijas verdes por un momento pense que eran de verdad XD

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, esas lagartas verdes me hicieron mucha gracia, de ahí la foto! Pero son pelín horteras de más...

      Eliminar
  4. Pues no recuerdo este mercado,...motivo suficiente para volver a BKK, una ciudad que pese al calor, la humedad y la contaminación, a mi me encanta!
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es el más grande y en el que encontrarás más gangas! No dudes en visitar Chatuchak cuando vuelvas, apuntalo en tu lista de tareas pendientes ;)

      Eliminar
  5. Es tan grande que te pierdes. Encuentras de todo y a un muy buen precios si sabes regatear bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí! Como eché de menos algo así en Indonesia este verano! Estoy por hacer escala en Bangkok para ir de compras en el próximo viaje, sea donde sea :D

      Eliminar

Instagram