El regalo más bonito del mundo

Siempre he querido tener una bola del mundo en mi poder. Desde pequeña, me gustaba soñar a través de los mapas con viajes a tierras insólitas a donde siempre pensé que nunca llegaría. Al final, el tiempo me quitó la razón, y aprendí geografía pero de verdad, viajando en lugar de estudiando.



     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">



Acabo de conocer a través de instagram a los londinenses Bellerby and Co. Globemakers. Son los creadores de estos preciosos globos terráqueos de insuperable calidad. Combinan técnicas tradicionales y artesanales con el diseño más actual, cuidando hasta el ínfimo detalle para que todo encaje perfectamente.

Bola Del Mundo Artesanal


Bola Del Mundo Artesanal

Bola Del Mundo

Bola Del Mundo

Su artesano creador es un ejemplo de tenacidad y dedicación. En su web nos cuenta cómo fue el proceso de creación. Todo empezó cuando quiso regalarle a su padre una bola del mundo por su cumpleaños, pero las opciones que se encontró en el mercado se reducían a delicadas antigüedades, generalmente en color sepia, con mapas políticos modernos. En principio, se propuso fabricar dos bolas del mundo: una para él y otra para su padre, pensando que le costaría unos 3 o 4 meses fabricarla y quizás unos cientos de libras.

Bellerby
El Creador
Poco a poco se fue encontrando con diferentes retos. Primero, tuvo que diseñar un mapa y patentarlo. Conseguir los nombres correctos y su colocación adecuada en el mapa, le llevó aproximadamente un año, en el que tuvo que aprender a usar el Adobe Illustrator. Después, tuvo que trasladar su mapa en gores (las piezas triangulares que encajan en una esfera). Esto costó otro año más de duro esfuerzo. Seguidamente, se encontró con que los moldes esféricos que pedía nunca eran totalmente redondos, de forma que no encajarían los gores, aunque fuera por 1 milímetro. Perfeccionar la técnica de aplicación de los gores supuso 18 meses más de trabajo.

Después de todo esto, el mayor desafío fue conseguir que la bola girase de forma natural y que se parase en seco en lugar de balancearse durante un rato. Esto se ha conseguido mediante un sistema de rodillos. En este video podéis ver el resultado.


Como veis, en Bellerby todos los detalles han sido cuidadosamente estudiados. El grado de perfección que alcanzan estas piezas se debe a la perseverancia y dedicación de su creador y su equipo perfectamente entrenado para que todo salga sin un solo fallo.

Livingstone
El modelo Livingstone
En esta ocasión, como podéis imaginar, sus precios no son tan asequibles como cuando os hablé de las ideas para regalar a viajeros. Son obras de arte que han aparecido en películas de Hollywood y producciones de la BBC, hechas totalmente a mano. La pieza que sale en el vídeo la podéis conseguir online en su web (realizan envíos a cualquier parte del mundo) y en Harrods a partir de 999 libras. También hacen encargos a gusto del consumidor. Cuando sea rica, me compraré una. Mientras tanto, apreciaré su trabajo como quien aprecia una obra de arte.

Imágenes Vía

Diana M.

9 comentarios:

  1. Hola Diana, ¿estás en búsqueda de qué te regale algo? ;-)

    Chiste al margen, que buen dato que me pasas... ¡me encanta! ¡yo también lo sumaré a mi lista de reyes! ¿contactaste a los creadores? ¡me gustaría hacerles una entrevista para Teleaire!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alejandro, si quieres puedes regalármelo por mi cumpleaños, que es en unos días. Lo aceptaré encantada! Jiji

      Pues la verdad es que no contacté con ellos porque así como descubrí su existencia el sábado, tenía que compartirlo! Además el único contacto que aparece en su web es del departamento de ventas. Si consigues la entrevista avísame, que me declaro fiel admiradora de este artesano globero!

      Eliminar
  2. Increíble, siempre me había preguntado cómo se hacían los mapa mundi en globo.

    Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me fascinó su historia, por eso la quería compartir.
      Saludos Tania!

      Eliminar
  3. Son espectaculares y preciosas! Me dan ganas de pegarle un mordisco, no se porqué... :-P

    Muy buen hallazgo, si algún día tengo el dinero suficiente sé quién agradecería el regalo :-)

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado!! Pero por el amor de dos, si lo tienes delante no le pegues un mordisco! Que sale caro!
      Un saludo!

      Eliminar
  4. Que lindas fotos! Me encanta como se ven los mapas, no se qué es, pero son divinos.
    Un beso grande, xx

    http://marysreturn.blogspot.com.ar/
    http://marysreturn.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tanto la historia como las fotos son maravillosas. Me alegra que te haya gustado. Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola, tu post es muy instructivo y de mucha utilidad…..comento que un regalo para una mujer o para un hombre, igual para esposo/a, padres o madres, hijo/as, debe ser algo impactante y original, hace poco me encontré un sitio muy referenciado y recomendado, chequéalo es http://www.arteymedia21.com/regalosoriginales.htm Es importante saber escoger un regalo, pienso que el detalle más importante que hay que tomar en cuenta, es dejar una huella permanente en la vida de la persona que recibe el regalo, saludos amigo/as.

    ResponderEliminar

Instagram