Turismo mariñeiro en Galicia


Hace poco más de una semana nos invitaron a 14 bloggers a una jornada gastro-turística muy especial, basada en el turismo mariñeiro. En cuanto me enviaron el programa del #GAC7comeOmar aluciné, íbamos a hacer de todo!

La iniciativa de Come o mar sale a la luz cada año en el mes de junio. Es una propuesta de turismo gastronómico que abarca todo el litoral gallego.

Comenzamos la jornada visitando a las percebeiras en Oia. 


No sé si estaría twitteando o instagrameando

Después de adentrarnos en las rocas para conocer los detalles de su trabajo de primera mano, nos hicimos la correspondiente foto de grupo de bloggers y nos dirigimos a nuestra próxima parada, en la playa de la Ladeira en Baiona.

El equipo al completo

Una vez en la playa de la Ladeira nos pusieron un chaleco salvavidas, nos dieron un remo, y al agua! Lo pasamos genial! Para todos era nuestra primera vez probando el paddle surf y todos conseguimos dominar nuestro equilibrio

Si os apetece probar, no lo dudéis y visitad Ladeira Wetsports. Sus precios son muy competitivos: la primera hora vale 9€ y las siguientes, 3. Además, al finalizar la actividad, os darán un pasaporte (con lo que a mí me gusta llenar un pasaporte con sellos!). Sólo debéis completarlo con dos actividades más en otros dos establecimientos colaboradores para ganar premios, como una estancia en el hotel Talaso Atlántico.



Después de tanto deporte ya nos empezó a entrar hambre y fuimos a comer a la Plaza de Abastos de Baiona, en plena remodelación. La verdad es que el lugar es precioso, una especie de mercado de la Boquería de Barcelona, eso sí más pequeño. Seguro que se convertirá en el espacio más cool de Baiona.

El alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuíña y la gerente del GAC7, Elena Herbello nos pusieron al corriente de todo
El chef de Alterego, Aitor Martínez, nos ofreció un showcooking con productos del mar, brindamos con Albariño Martín Códax y Eidosela y nos pusimos finos de percebes. No es ningún secreto que como en Galicia no se come en ningún sitio!



Con Alberto de MaisGrelos
Con Mark de MyDestination
La jornada todavía no se acaba aquí. Pusimos rumbo hacia la Asociación de Naseiros de Arcade y conocimos de cerca la cría de la anguila, además de muchos otros secretos de la ría.

Pobriñas

La anécdota de la jornada fue descubrir que el Cristo Redentor se ha mudado a Arcade
Y como broche final, no podría haber imaginado nada mejor. Después de un completo día bajo el sol, nos fuimos en barco desde Vilaboa hasta una batea para conocer como se cría la volandeira y el mejillón.



Esto sí que es un equipazo!

Lo mejor del día fue compartirlo con tan buenos profesionales: desde los blogueros a las percebeiras, del chef al fotógrafo y al presidente de la asociación de naseiros. Desde aquí quiero agradecerle a Víctor de Restauraacción la invitación a compartir este día tan bueno con ellos.

Diana M.

10 comentarios:

  1. Se ve que la pasaste muy bien ese dia :D ... y comiste anguilas? uy yo es que las veo y me dan cosita... he he a lo mejor cocinadas tienen mejor pinta XD

    Saluditos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No las comí! Me dieron mucha penita viéndolas vivitas y "coleando", nunca mejor dicho!

      Eliminar
  2. Caramba que bien que os lo montáis en Galicia. Espero que si un día visito vuestra tierra seas una buen cicerone!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué te pensabas Jordi! Aquí no nos andamos con chiquitas! Cuando vengas comprobarás que los gallegos somos muy buenos anfitriones (y no decimos que somos los mejores por modestia, jeje)
      A ver cuando nos visitas!

      Eliminar
  3. Oye que chulada!
    Me alegra saber que el paddel surf no sea tan difícil, siempre que lo veo me llama la atención.
    ¡viva el marisco gallego, los blogueros y las percebeiras!
    Siempre que veo tus fotos, me digo que tengo que ir a conocer aquello ¡Yaaaa!
    ¡Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro Icíar, anímate!! Galicia es precioso y ahora en verano es cuando más mola!

      Eliminar
  4. Qué bien, me recuerda tanto a mi tierra ... :)

    ResponderEliminar
  5. ¡'Joer', qué percebes!. Las fotos son maravillosas. Pero aún así, unos mejillones al lado de la lonja servidos sólo con el agua que sueltan me 're-chiflan'.
    ¡Cuídate!.
    [El anterior comentario me lo borró el administrador del blog. No me gusta este sistema, pero....].

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé qué pudo pasar con el anterior comentario! Espero que aceptes mis disculpas :)

      Eliminar

Instagram