Rui Ricardo, el artista viajero

A mí me gustan un montón de cosas muy variadas, a veces pienso que no tengo medida. Me gusta viajar, los idiomas, la fotografía, la música, la decoración, la moda, reír, bucear, nadar, tostarme al sol, el mar, beber cerveza y beber vino, comer rico y sano y junk food, entre muchas otras cosas.

Hay otra cosa que me gusta mucho: el dibujo. Desde pequeña me ha gustado dibujar, pero nunca he mejorado mi técnica. Pero da igual, eso no me impide declararme fan de algunos ilustradores. Uno mis ídolos es Rui Ricardo y ahora veréis por qué.

Y porqué aparece un ilustrador en un blog de viajes? Pues porque Rui Ricardo ha diseñado una serie de Travel Posters - a la venta aquí - que os van a gustar tanto como a mí.

Adivinad quién se va a traer - mínimo - una máscara balinesa este verano.


Se ha currado hasta la caligrafía tailandesa!


Mi destino pendiente, India.

Frankfurt, esa ciudad de la que sólo conozco su aeropuerto. Este poster me viene al pelo!








Rui Ricardo es un ilustrador y diseñador de Oporto, Portugal, donde también vive y trabaja. Desarrolló una gran habilidad para el dibujo desde una temprana edad, consiguiendo publicar por primera vez a los 15 años. Su amor por la ilustración y los comics le hicieron desarrollar su carrera artística de forma tan prolífica que cuando acabó sus estudios de Diseño Gráfico y Bellas Artes en la Universidad de Oporto, ya tenía cuatro novelas gráficas publicadas. Por no mencionar sus incontables colaboraciones en revistas y fanzines locales. Empezó a estudiar animación invitado por una productora de televisión, y tras ocho años trabajando en animación y motion design para diversos programas de TV, videos musicales y anuncios, empezó a trabajar exclusivamente como freelance.

Sus representantes son Folio, en cuya web también puedes conseguir algunos de sus trabajos en versión original. La mayoría de sus trabajos son editoriales, colaborando con varias revistas y periódicos tales como FHM, The Times, The Telegraph, GQ y muchos más. Aparte de trabajar con la prensa, también ha ilustrado campañas de Unicef, Vodafone, Hasbro, Oxford University Press, FNAC, Samsung, y muchos otros.

Uno de sus trabajos para UNESCO

Le gusta viajar (cómo no), los perros, las plantas, los libros y tocar el ukelele. Os invito a que visitéis su web y espero que disfrutéis de su arte.

Diana M.

4 comentarios:

  1. Una maravilla de dibujos, súper inspiradores!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Iciar, yo estoy loca de ganas de traerme una de esas máscaras barong de Bali! 😊

      Eliminar
  2. Son preciosos! Realmente muy buenos y estéticos dibujos.
    Un beso grande, xx

    http://marysreturn.blogspot.com.ar/
    http://marysreturn.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te hayan gustado!!!!

      Eliminar

Instagram