10 cosas que debes hacer en Bali


Qué tiene Bali de especial? No sé si será por sus templos, por su exótica cultura o por su clima tropical pero la isla de los dioses tiene algo que enamora a todos los que la visitamos.

He aquí mi lista de prioridades a la hora de viajar rumbo a la niña bonita de Indonesia:



1. Visitar arrozales.


En cualquier tramo de carretera que atravieses te encontrarás con los típicos arrozales balineses, están por todas partes. Los más famosos son los arrozales de Jatiluwih, declarados patrimonio cultural de la UNESCO. Más accesibles desde Ubud se encuentran los arrozales de Ceking, en Telallagang.


2. Visitar templos. 


A Bali le llaman la isla de los dioses por algo, y es que está plagada de templos. Los más populares al atardecer son Tanah Lot y Uluwatu. El templo madre Besakih, es también el más polémico de la isla, ya que abundan los timos. Uno de los templos que más me gustó fue Tirta Empul, también llamado Holy Spring Water Temple.

Templo Tirta Empul Bali

Templo Tirta Empul

3. Visitar sus playas de surf.


Bali tiene algunas de las mejores playas de surf del mundo, como Padang Padang (donde se encuentra la mítica ola Imposibles), Balangan, Dreamland, Bingin... Eso sí, no son aptas para principiantes en esto del surf debido a su fondo de coral.

Surf Bukit Bali

4. Asistir a los espectáculos de danza.


Los espectáculos de danza balinesa más conocidos son Kecak, Barong y Legong. Todos los días, por unas 75 mil rupias hay un espectáculo de danza a las 19:30 en el Palacio Real (en la calle principal de Ubud, justo enfrente del mercado). Si estás allí un viernes, puedes disfrutar por el mismo precio del espectáculo Legong y Barong. Otro lugar muy visitado para disfrutar de la danza Kecak es en el templo de Uluwatu, donde se representa coincidiendo con la puesta de sol.

Para más información, sigue este enlace.

Kecak

Kecak

Kecak

5. Comer en un warung. 


Nuestro truco allá donde vamos es intentar comer siempre en sitios donde veamos gente local comiendo, son los mejores! Un warung es un restaurante comúnmente regentado por una pequeña familia indonesia y en ellos podréis degustar un montón de ricos platos: nasi goreng, mie goreng, sate ayam… Tampoco puedes dejar de probar los ricos banana pancakes que preparan en los hoteles para desayunar! Es genial que casi todos los hoteles en Bali (por cutres que sean) incluyen un desayuno acompañado de mucha fruta.

Banana Pancake

6. Disfrutar de la puesta de sol.


Ya sea en una terraza sobre la arena en Seminyak, en el templo de Uluwatu o en el templo de Tanah Lot, mi espectáculo gratuito favorito se puede disfrutar desde un sinfín de spots mágicos en Bali.

Sunset Uluwatu Selfie

7. Recorrer la isla en moto. 


No te puedes ir de Bali sin recorrerla sobre dos ruedas. Desde Ubud es muy fácil orientarse (las carreteras son bastante rectas, aunque nosotros nos desviamos por carreteras secundarias unas cuantas veces). Es la mejor forma de visitar la isla ya que puedes parar donde te venga en gana. Desde Ubud te recomiendo visitar en moto pueblos artesanales, los arrozales y templos, la cueva Goa Gajah, la cascada Nungnung, el volcán y el lago Batur…

Gopro moto Bali

8. Actúar como un local.


Ponte una flor de frangipangi en el pelo, compra incienso (Bali huele al incienso de las ofrendas allá donde vayas), juega un partido de fútbol con los locales... mézclate con los balineses, son muy simpáticos y amigables. Aprende algo de balinés para sorprenderles!

Futbol en la playa en Bali


9. Dejarse mimar. 



El Bali Botanica Day es un Spa altamente recomendable en Ubud. Si necesitas recuperar fuerzas, prueba el full day program: unas 5 horas entre masajes y relajación en un entorno increíble, por unos 30€.

10. Disfrutar de una Bintang. 


La Bintang es la única cerveza disponible en Indonesia! Rebuscando puedes encontrar también San Miguel o Guiness, pero no será fácil. La Bintang aunque es flojita, y ante la ausencia de alternativas, se convertirá en tu gran compañera de viaje. *Bebe con moderación!

Bintang cerveza

Hay más de 10 razones para visitar Bali. Tú mismo debes ir allí y descubrir cuáles son las tuyas!

Si te ha gustado este post, no dudes en compartirlo para que pueda ser de utilidad a más gente. Muchas gracias y feliz viaje!

Diana M.

11 comentarios:

  1. Ya veo que arrasásteis Bali! No me importaria volver a uno de los lugares más maravillosos que he conocido. Buena gente, cultura interesante, gastronomía exquisita, trekings precioso. Lo que se dice un auténtico paraíso, que ya veo que habéis disfrutado al 100%.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre claro... para disfrutarlo al 98% ya no nos pegamos el viaje! :D

      Eliminar
  2. ¡Qué guay! Algún día me encantaría ir a Bali, y más, viendo este pedazo de lista. Muchas gracias :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte Ana! Un saludo :D

      Eliminar
  3. Muy buenos tips, los tendremos en cuenta para un futuro viaje a Bali. :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mauxi! Por cierto, ya estás añadida a mi blogroll ;)

      Eliminar
  4. Me seduce la Bintang. Lo de las cervezas es algo curioso, en cualquier país siempre, siempre encuentras una que merece la pena.
    Chin, chin!!!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que esto es así! Por cierto Blas, estás añadido a mi lista de blogs amigos. Un saludo!!!

      Eliminar
  5. Si, si, gracias. Yo también te había puesto hace tiempo. Últimamente, un tanto decaído, no escribo mucho.

    ResponderEliminar
  6. Mola el blog y molan los vídeos. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Paco! Que tú digas eso me enorgullece. Te prometo que intentaré pedalear un poquito este finde ;)
      Un saludo y mil gracias de nuevo!

      Eliminar

Instagram