Bale Ocasa, Yakarta

El Bale Ocasa está a 5 minutos exactos de Soekarno-Hatta, el aeropuerto internacional de Yakarta. Lo mejor de este hotel es su cercanía al aeropuerto y el servicio de shuttle gratuito: te recogen en el aeropuerto y si tienes que tomar otro vuelo al día siguiente te llevan, sin coste adicional.

Nuestra última cama en Indonesia

La cama era comodísima! Llegamos a Yakarta ya de noche desde Bali y debíamos tomar el vuelo de vuelta a España muy temprano la mañana siguiente, así que este se convirtió en nuestro lugar ideal para descansar y tener fuerzas para asumir los siguientes 13 mil kilómetros de vuelta a casa.

El hotel es de construcción reciente y sus habitaciones están nuevas y totalmente equipadas, con aire acondicionado en todas ellas. La wifi está disponible solamente en las zonas comunes. Nosotros decidimos cenar chicken teriyaki en el restaurante del hotel, gastándonos nuestras últimas rupias (38.000 Rp por persona). Por cierto, no todos los trabajadores del hotel hablan inglés y mucho menos a la perfección, pero a buen entendedor pocas palabras bastan.

Restaurante del Bale Ocasa

Al día siguiente nos despertaron con el servicio wake-up call y un minibus nos llevó puntualmente al aeropuerto. Lamentablemente el desayuno incluido se sirve a partir de las 6 a.m. y nosotros salimos a las 5.

Briconsejo: cuando llegamos al aeropuerto de Yakarta, no encontramos a ningún miembro del personal del hotel esperándonos. Lo que hice fue conectarme a la wifi gratuita del aeropuerto (algún día España estará a la altura?) y contacté con ellos via email. Enseguida me contestaron y conseguimos encontrarnos.

Si reserváis la habitación a través de booking, el personal del hotel se pondrá en contacto con vosotros mediante correo electrónico para solicitar vuestro número de vuelo y otros detalles para recogeros en el aeropuerto. En esa dirección de correo podéis preguntar todas vuestras dudas, ya que lo atienden 24 horas. 

Las habitaciones se sitúan en torno a un tranquilo patio

Este hotel es perfecto para una escala larga en Yakarta. Su precio: 418.000 Rp (27 €) por noche. Algo caro en comparación con el resto de Indonesia, pero por su cercanía, comodidad y puntualidad, repetiría sin dudarlo!

Además admiten tarjetas de crédito, algo que resulta especialmente útil tanto cuando llegas al país como cuando te vas, para evitar cambiar una gran cantidad de dinero por rupias en el aeropuerto.

Diana M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram