Cascada Nungnung, Bali

Nuestro último día en Ubud decidimos contratar un coche con chófer para recorrer algunas cosas que nos habían quedado pendientes en el norte de Bali. Nuestro chófer, Wayan (al que podéis ver bailando en este vídeo) nos ayudó a diseñar la ruta, proponiéndonos visitar tanto el volcán y el lago Batur como los arrozales de Jatiluwih, pasando por una cascada. Genial!!

Chica en cascada Nungnung en Bali
Este lugar es increíble!


Panoramica Cascada Nungnung Bali
Cascada Nungnung

Cuando llegamos a Nungnung, y después de pagar la entrada (solamente 10.000 Rp), Wayan se quedó arriba esperando mientras nos dejaba tiempo para bajar a la cascada y estar a nuestro aire. No sabíamos lo que nos esperaba: una bajada de unos 500 escalones! Para que os hagáis una idea, se tarda unos 20 minutos en llegar a la cascada. Cuando llegué abajo me temblaban las piernas, pero quizás fue de la impresión de encontrarme en un lugar tan mágico ;)

Escalones Cascada Nungnung Bali
500 escalones para llegar a Nungnung

Escalones Cascada Nungnung Bali
Llegamos!

Cascada Nungnung Bali Indonesia
De camino a la cascada hay otro pequeño salto de agua

La cascada es preciosa. Creo que es el sitio más bonito en el que he estado! Además, no había absolutamente nadie! Pudimos disfrutar de ese pequeño paraíso nosotros dos solitos. Más tarde llegó una pareja de turistas locales, de Denpasar, que fueron los que nos sacaron las fotos en las que salimos juntos.

Retrato Cascada Nungnung Bali
Creo que no conseguimos parar de sonreír en todo el tiempo que estuvimos allí

Retrato Cascada Nungnung Bali
Lo dicho: este lugar es mágico!

Si vas a visitar Bali, te recomiendo que visites la cascada Nungnung: no es tan grande como Gitgit, pero no está tan masificada, de forma que la experiencia será más especial. Esta cascada no sale en las típicas guías de viaje y es lo que te hace sentir que estás en un lugar secreto. Por cierto, si te apetece un chapuzón fresquito, anímate! El agua es apta para el baño.

Ojo de pez Cascada Nungnung Bali
Ojo! De pez en Nungnung

Eso sí, después debes subir esos 500 escalones! Cada cierto tiempo hay unos gazebos en la subida para descansar, o resguardarse si llueve. El camino es seguro y lo puede hacer cualquier persona de cualquier edad. Eso sí, con la calma.

Gazebo Cascada Nungnung Bali
En uno de los gazebos en la bajada a Nungnung

Cascada Nungnung Bali
Cascada Nungnung
Y vosotros, habéis encontrado algún lugar secreto?

Diana M.

6 comentarios:

  1. Ju ju ju, yo encontré esa misma cascada el año pasado, es una auténtica maravilla!!!!
    ¿Contaste lo escalones? A mi se me hizo más largo para bajar con los nervios de lo que nos íbamos a encontrar.... mi chico se bañó y lo gozó.
    Llegar hasta allí fue una aventura total, que bueno Indonesia por favor.
    Leo tus post y revivo mi viaje, me encanta!
    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también se me hizo más largo para bajar que para subir! No conté los escalones, no se me ocurrió, pero lo he buscado por internet!
      Me alegra que puedas revivir tu viaje conmigo, ojalá pueda ir a Sudáfrica para tener más material para ti!
      Jji, un beso Iciar!

      Eliminar
  2. Me ha recordado, y mucho, a la cascada de La Fortuna (cerca del volcán del Arenal), en Costa Rica. Larga bajada con escalones y el lugar verde, verde, y verde. Una delicia escuchar el sonido del agua.
    Sigue cuidándote y contando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de buscar esa cascada, qué pasada! Pero ese salto de agua es mucho más alto, o eso parece. Algo más para mi bucket list!
      Gracias por venir por aquí Blasito! Un saludo!

      Eliminar
  3. Es super-espectacular esta cascada, nos encanta! Lo bueno de ir en coche con conductor es que a veces descubres lugares especiales que no salen en las guias (es incomprensible que esta cascada no salga en la Lonely Planet!)
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Casi mejor así, chicos! Al no aparecer en las guías convencionales la experiencia es mucho más memorable. Yo nunca lo olvidaré! :D
      Saludos!

      Eliminar

Instagram