10 cosas que hacer por primera vez en Bangkok

Bangkok supuso el punto de inflexión en mi trayectoria viajera. Por primera vez viajaba tan lejos, hacia un país tan diferente, rompiendo mis ideas preconcebidas y dejándome sorprender por la vorágine asiática. A partir de ese primer viaje comencé a viajar más y también más lejos.

Hay más de mil cosas que hacer en Bangkok, y tu primera vez allí estará envuelta en el caos propio de cualquier megápolis. Aquí te traigo mis 10 imprescindibles:

Khao San Road de noche
Khao San Road y nuestros playmobil

Tuktuk Khao San Road Bangkok
La estampa más típica de Tailandia: un tuk-tuk en Khao San


1. Creerte mochilero-aventurero en el guetto de Khao San Road


Como si fueras Leonardo DiCaprio en sus años mozos! Khao San es una zona llena de mochileros, farangs, turistas o guiris, como quieras llamarlo. Tanto Khao San Road como sus calles paralelas y su vecina Rambuttri Soi están repletas de hoteles, guesthouses, agencias de viaje... También cuenta con un montón de puestos con miles de tentaciones para el consumista: ropa, decoración, libros, réplicas y falsificaciones de todo tipo... y por supuesto, deliciosa comida. Todo lo que puedas necesitar lo tienes aquí! Si quieres saber dónde alojarte muy cerca de Khao San, en Rambuttri, consulta este otro post.

2. Reservar el fin de semana para las compras en el mercado de Chatuchak


El mercado de fin de semana de Chatuchak es el mercado más grande de Bangkok y de Tailandia, y me atrevería a decir que es uno de los más grandes del mundo. Si planeas reservar en tu viaje un día para las compras, que sea un sábado o un domingo en este mercado porque los precios son más baratos que en cualquier otro y porque encontrarás absolutamente de todo. Puedes leer aquí todos mis consejos para comprar en Chatuchak.



     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">


3. Visitar sus templos desde el río Chao Phraya


Puedes tomar el barco desde el muelle cercano a Khao San por apenas 10 THB y mezclarte con los locales en los canales de Bangkok. Así puedes llegar al precioso Wat Arun, el templo del amanecer (mi favorito!) y desde allí, puedes cruzar otra vez en barco para seguir con tu ruta de templos en el Wat Pho, donde está el Buda reclinado más grande de Tailandia. Si te quedan fuerzas, desde aquí puedes llegar a pie hasta el Grand Palace, donde encontrarás el Buda Esmeralda, el más venerado del país, y muy cerca también encontrarás el Mercado de los Amuletos, uno de los más peculiares de la ciudad.

Chao Phraya Express Bangkok
El barco público es un medio de transporte muy utilizado por los locales.

Wat Pho Bangkok
Wat Pho

Wat Pho Bangkok Monjes Comiendo
Monjes comiendo en Wat Po


Wat Arun Bangkok
Wat Arun (el templo del amanecer): mi favorito

4. Comer, comer y comer!!!


La comida tailandesa es deliciosa. La mejor está en la calle, en los puestos callejeros, como os cuento en este otro post. Como en todas partes, la mejor forma de saber dónde se come mejor y más barato es fijándose dónde comen los locales. Te aconsejo probar todos los platos que puedas, todo estará buenísimo! No te olvides de comer fruta, está buenísima y así te mantendrás hidratado y vitaminado. También podrás comer saltamontes, escorpiones y gusanitos si encuentras el valor para ello! Por cierto, si quieres aprender a cocinar el auténtico pad thai, os cuento cómo aquí.

Comida callejera Tailandia
Viscoso pero sabroso!

5. Disfruta de la vista de pájaro desde alguna terraza


Las terrazas más conocidas son el Sirocco, en el piso 62 del Lebua at State Tower (que aparece en la película Resacón en Tailandia) y el Vertigo, en el piso 61 del hotel Banyan Tree. Aquí el precio de las consumiciones se disparará, pero por las vistas merece la pena disfrutar al menos de una cervecita.

6. Salir de fiesta


En Khao San te lo pasarás muy bien. El ambiente es fantástico, lleno de gente que está de paso pero con ganas de pasarlo bien. Puedes pegarte una gran fiesta por la noche o simplemente tomarte un par de cervezas para poder continuar tu viaje al día siguiente sin resaca, pero una visita a esta zona por la tarde-noche debería ser un must en tu agenda de viaje. Si buscas algo más, también encontrarás fiesta en Sukhumvit y en Patpong.

Happy Bar Khao San Road Bangkok
En Bangkok puedes pasártelo realmente bien: serás muy feliz!

7. Coge al menos una vez un tuktuk, un taxi, un moto-taxi y el skytrain


Esto es toda una experiencia! Los tuktuks van súper rápido y en él pueden ir cuantos pasajeros quepan. Personalmente, me gustó un montón la experiencia en moto-taxi: son los motoristas que llevan un chaleco naranja, increíblemente rápidos! Esquivan cualquier atasco con un equilibrio y velocidad que nunca había visto. Los taxis también son muy curiosos: los tailandeses son muy supersticiosos, por lo que llevan un montón de muñequitos, flores y amuletos en el salpicadero. Por último, el skytrain es la forma más rápida y barata de recorrer ciertas zonas de la ciudad.

Taxi Bangkok
Los salpicaderos en los taxis suelen estar llenos de juguetes, flores y amuletos. Los thais son muy supersticiosos.
Bangkok de noche
Bangkok de noche

8. Visitar Chinatown


Chinatown tiene un tráfico terrible, está hasta arriba de gente, hace un calor insoportable y los mercadillos de todo tipo se confunden con los puestos de comida. Es mejor visitarla de noche, cuando no agobia tanto. No está muy lejos de Khao San (pero esto es la megápolis de Bangkok, que no se te ocurra ir andando!).

Tuktuk Tailandia
La mejor manera para llegar a Chinatown desde Khao San es en tuk-tuk

9. Visitar el Barrio Rojo: Patpong


Cada noche que pases en Bangkok, los conductores de tuktuk intentarán llamar tu atención a través de la frase Ping-pong show tonight? (acompañado del simpático-desagradable sonido que hacen las pelotas de ping-pong). Si te puede la curiosidad, no dudes en ir. Cuando estuve allí me limité a visitar su mercadillo nocturno y algunas de sus calles.

Patpong de Noche
Patpong: el Barrio Rojo de Bangkok

10. Visitar sus centros comerciales


A los tailandeses les encantan los centros comerciales. Puedes visitar el MBK, uno de los centros comerciales más grandes de toda Asia, donde encontrarás ropa, tecnología, electrónica, muebles, decoración... todo a muy buen precio. Por otra parte, el Siam Parangon es el centro comercial más lujoso de todo el Sudeste Asiático, con tiendas de joyas, Alta Costura, restaurantes e incluso un Acuario gigante en la planta del sótano, donde incluso puedes bucear entre tiburones!!

Creéis que me he olvidado de algo importante? Si es así, no dudes en comentar aquí debajo ;)

Diana M.

14 comentarios:

  1. Mucho me han hablado de Bangkok, espero poder ir algún día y seguro que seguiré tus consejos. Las fotos son chulísimas. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Espero que puedas ir pronto porque de verdad que es una ciudad y un país que no te dejaran indiferente. Un saludo!!!!

      Eliminar
  2. Muchas gracias por tus consejos Diana. Si algún día nos decidimos a viajar hasta allí, los seguiremos.

    Un saludo.

    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que puedas ir pronto, Cristina. Yo ya he estado tres veces y volvería las que hiciera falta!!! Incluso a vivir jajaj.
      Un besito!!

      Eliminar
  3. Pues no queda ni nada para que vayamos a Bangkok, de momento no está en nuestra lista de pendientes, aunque me han encantado tus 10 propuestas jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues debería estar en tu lista de pendientes! Es una ciudad fascinante, imposible de conocer en una sola visita y con una cultura maravillosa. Nada como los thais! :D

      Eliminar
  4. Pero cómo te lo pasas en Bangkok, eres toda una experta, si voy te llevo eh?!
    Me he quedado in love con la foto de noche. Lo de los puestos callejeros es algo que tengo que superar...
    Me encantaría pasear por esos templos y mercados.
    No sabia que había un chinatown allí.

    Ahhhhh quiero, quiero!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ui, pues espero que vayas pronto porque yo estoy deseando volver!!! Esto sólo es un resumen de las cosas más típicas de Bangkok que nadie debería perderse al visitar la ciudad.
      Te prometo que allí se te pasarían todos tus prejuicios sobre los puestos callejeros!!
      Avisa cuando vayas comprando los billetes ;)

      Eliminar
  5. Yo también visité la compleja red de canales, khlongs. Había alguno interesante, otros parecían los canales de desagües de las casas colindantes. De todas las maneras -creo- que con tus propuestas vives un poco/bastante la realidad de las gentes de Bangkok. Suficiente, aunque siempre se puede hacer más. ¿Estas conmigo?.
    ¡Hay que volver!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy contigo, en que hay que volver y en que puedes vivir algo de la realidad de Bangkok siguiento estos pasos. Sin embargo no son suficientes! Tiene tanto que ofrecer que merece varias visitas, aunque claro, con esas islitas y templos milenarios tan cerca cualquiera se queda en Bangkok mucho tiempo... Cuando volvemos, entonces? :D

      Eliminar
  6. Nunca he estado en Tailandia (de hecho nunca he ido más al este de Siria), pero cada vez más oriente se va haciendo un hueco en mi agenda de futuro. Por lo que he leído y oído de la capital tailandesa tengo la impresión de que no es una ciudad monumental (y hasta puede llegar a resultar fea) pero debe de ser magnífica para vivir experiencias de otro tipo, para retratar gentes y situaciones ¿me equivoco?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues para mí, cuanto más lejos me voy en Asia más interesante me parece, mi próximo destino espero que sea Filipinas, aunque me conformaría con cualquiera de todo Asia (no sólo Sudeste Asiático ya que Japón, Sri Lanka, Camboya, Sri Lanka, Nepal, China, Mongolia... me parecen todos destinos super interesantes)
      Yo tengo algún retrato de la vida cotidiana tanto de los tailandeses como de los camboyanos y los indonesios, aunque paradójicamente no los he publicado en el blog. Poco a poco iré subiendo más y más información! Gracias por pasarte por aquí :)

      Eliminar
  7. Una pregunta, ¿Qué es lo que está en la foto de la comida?, no sé, parece un mini-cocodrilo, aunque tal vez es un pescado...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que no lo sé! Lo único que te puedo decir es que la foto fue tomada al norte, cerca de Pai... no sé que tipo de pescaíto es, pero cuando vuelva me informaré! ;)

      Eliminar

Instagram