10 sueños viajeros cumplidos

10 sueños viajeros cumplidos

Por orden de aparición en mi vida... y siguiendo la iniciativa de Caliope de Viajes y Vivencias, me he decidido a hacer esta lista con aquellos lugares con los que siempre había soñado y que finalmente he visitado. Sueños viajeros que he conseguido cumplir. Ahí van.

1. Londres

Mi primer viaje sola! Bueno, en realidad estuve en casa de una amiga, pero en el avión fui solita como la adolescente ilusionada que era. Qué emoción! Londres, que siempre había estado en lo alto de mis destinos soñados... en aquel momento incluso deseaba con todas mis fuerzas irme a vivir allí. Por supuesto, ya no. Es un destino que he repetido más de una vez y no descarto volver en cualquier momento.



2. Italia de mochilera y en tren

Este viaje fue muy chulo. Fue el típico que haces cuando eres joven, ya que éramos un grupo de amigos universitarios, españoles y erasmus recorriendo Italia en tren. Por primera vez experimenté lo que era dormir en un tren, o en una estación vacía de noche, correr para no perder el tren o para visitar ciertas cosas antes de que cerrasen, pasar un día en una ciudad y el siguiente en otra distinta...

3. Marruecos

Mi primer sello en en mi primer pasaporte! Cruzamos en ferry el estrecho de Gibraltar y visitamos Marruecos muy superficialmente. De hecho, no conservo ni las fotos de aquel viaje (se perdieron en su día). Aunque he pisado su tierra tengo pendiente volver algún día y conocer este país más a fondo.

4. Berlín

Sigue siendo mi ciudad favorita. Rezuma historia por todas partes pero a su vez es súper cosmopolita. Nunca me cansaré de volver a Berlín una y otra y otra vez.


5. Tailandia

Mi primer viaje a Tailandia me marcó para siempre. Y no sólo porque fuera el primer país del Sudeste Asiático que visitase, sino porque repetí destino durante tres años seguidos. Este año tocó Indonesia, por variar, pero Tailandia se ha marcado a fuego en mi corazón. Para siempre.


6. Buceo en Koh Tao

La segunda vez que visité Tailandia nos pasamos una semana entera en Koh Tao sacándonos títulos PADI de buceo sin parar, saliendo cada día dos veces con el barco de nuestra escuela de buceo, ya fuera a bucear o a hacer snorkel. Nuestra rutina era maravillosa desde nuestro bungalow frente a la playa, con vistas a Koh Nangyuan.


7. París

Ah, la ciudad del amor! No hay nada más típico que visitarla en pareja! Nosotros lo hicimos al principio de nuestra relación y la verdad es que París tiene un yo que sé que hace que te enamores más! Quizás fue por eso que 2 años más tarde seguimos juntos. Para mí París es, junto con Río de Janeiro, la ciudad más bonita que he visitado (hasta el momento).


8. Rio de Janeiro

Siempre he sentido simpatía por los brasileños: me parecen súper amables y simpáticos! Rio es increíblemente preciosa, el Cristo del Corcovado es su monumento más conocido pero para mí lo más monumental son sus paisajes, sus playas, su selva, sus morros... Es, como dice la canción, una cidade maravillosa. Además allí cumplí otro de mis sueños: volar en ala-delta.



9. Camboya

Nuestra visita a Siem Reap tuvo ciertas complicaciones. Habíamos tenido un accidente de moto y apenas podíamos caminar, pero sacamos las fuerzas de donde no las teníamos para recorrer los templos de Angkor... como para no! Nos dio tiempo a hacer el recorrido corto y el largo, aunque también es un destino que tenemos que repetir para poder disfrutarlo en condiciones (y visitar otras partes de Camboya).


10. Bali

Desde el desconocimiento, tenía la idea de Bali como un destino de luna de miel, de playa y sobre todo, caro. Si bien el cliché de destino de luna de miel sigue siendo de lo más típico en Bali (todos los indonesios que conocimos nos preguntaban si estábamos de honeymoon), ahora que ya hemos estado allí sabemos que no es precisamente un destino de playa y que tampoco es caro. Bali sobre todo es cultura, espiritualidad y sobre todo, paz entre arrozales.

... Y 10 sueños viajeros que me quedan por cumplir

Y estos son mis sueños viajeros ahora, sin un orden particular. No sé cuando visitaré cada uno de ellos, y quizás aparezcan otros destinos en mi camino antes, sobre todo con mi tendencia a repetir. Esto de viajar está lleno de sorpresas :)

1. Jordania

2. Kenia, Tanzania y Zanzíbar

3. Australia

4. Goa y Kerala, India

5. México

6. Japón

7. Grecia

8. Sri Lanka y Maldivas

9. California y Hawaii

10. Filipinas


Seguro que tú también tienes algún sueño viajero cumplido y por cumplir, cuáles son? Estaré encantada de leerte! :)

Diana M.

8 comentarios:

  1. Genial recopilación!! a mi aún no me da para esa lista U:U pero poco a poco jeje ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, poco a poco! Yo tengo un remix de sueños cercanos y lejanos, como sueño con ir a todas partes no he tenido mucho problema en elaborar la lista :D
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Que bonito post, Diana!
    La verdad es que en los últimos años he cumplido varios sueños viajeros como caminar por el glaciar Perito Moreno, ver un dragón de Komodo o dormir en el desierto de Wadi Rum.
    Entre mis anhelos ahora... ver una aurora boreal, montar en bici por Bagan (esto es muy difícil, ya sabes), el Taj Máhal, Machu Pichu, pero el que más es un viaje largo, nada de 15 o 20 días, 3 meses mínimo!!! ^_^

    Pues ojalá que todos tus sueños se cumplan, aquí estaremos para morirnos de envidia.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues mira, has cumplidos unos sueños que todavía están en mi mente por cumplir! También comparto los que te quedan por cumplir... hay tato que hacer en esta vida! Y una que se apunta a un bombardeo, ya ves...
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Por tu juventud, que desprende esa permanente sonrisa gallega, creo que has recorrido ya mucho. Mucho mundo que bien asimilado es todo un bagaje.
    Y éste, por cierto, sirve y mucho.
    Como soñar es lo más importante para todos, y sobre todo para un viajero/a, pues ¡¡sigue soñando!!.
    Los sueños se irán realizando poco a poco.
    ¡Keep in touch!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo de la juventud! Aunque ya he entrado en la treintena me gusta sentirme joven y lozana :D
      Pues nada, a seguir vagando por el mundo, no tengo ninguna prisa...
      Un saludo Blas!

      Eliminar
  4. Te acabo de descubrir y me voy a quedar por aquí porque lo que he leído por ahora me encanta! Sobre todo la parte de que Berlín es tu ciudad favorita, porque desde que fui hace ya 7 años, siempre he dicho que es mi ciudad (en mi caso europea) favorita, es pura vitalidad, arte, cultura... Lo tiene todo!
    Una viajera incansable que va a empezar a devorar el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que ilusión me ha hecho tu comentario! Muchas gracias por tus palabras bonitas 😁 Pues tengo unas cuantas favoritas ya, pero Berlín está en mi corazoncito, que ganas de volver! Este año toca, sí o si,,,
      Un beso!

      Eliminar

Instagram