Comida callejera en Tailandia: Guía para principiantes

La primera vez que fui a Tailandia, me sentí un poco abrumada por la variedad de comida que había en los puestos callejeros. Como fue una estancia corta, subsistí a base de mucha fruta, pad thai, satay de pollo y no mucho más.

Comida callejera Tailandia
Mmmm... noodles!


Variedad gastronómica


Por suerte para mí, volví una segunda y una tercera vez y me atreví a probar más variedad de platos. Qué delicia! Según en qué zona de Tailandia estés encontrarás diferentes recetas. Por ejemplo en Chiang Mai es muy típico el Khao Soy y en las islas encontrarás muchos puestos con pescado fresco (has soñado alguna vez con comerte una barracuda?... Yo tampoco). Te aconsejo que pruebes la mayor variedad posible de platos, está todo buenísimo.

Comida callejera Tailandia
El Khao Soy está increíble! No dudes en probarlo

Precio


Además, la comida thai en la calle no es que sea barata. Es más que barata, baratísima! Aunque un vendedor de un puesto callejero tenga un montón de clientes, nunca te cobrará más de 40-60 THB (1-1,5 €). Ya no digamos si visitas un mercadillo fuera del recorrido de los turistas: por poquísimo dinero comerás como un rey! Así que comer en los puestos de la calle le hará un favor a tu presupuesto de viaje y por supuesto, a tu paladar y a tu estómago.



     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">



Por qué ocurre esto? Porque los tailandeses no cocinan en casa, comen en los puestos callejeros para así poder socializar. Por cierto, comer en la calle es totalmente higiénico, ya que la comida es comprada y cocinada en el mismo día. Así que no tengas miedo.

Comida callejera Tailandia
Un plataco de arroz amarillo por 50 THB (1,15 €). No está mal, verdad?

El picante


De hecho, si algo te sienta mal seguramente no será porque hayas comido algo en mal estado si no más bien por un exceso de picante. Si te gusta la comida picante, prepárate. El concepto picante en Tailandia está a otro nivel. Una vez pedí un plato con thai herbs y no es que no pudiera acabármelo, es que no fui capaz de dar ni el segundo bocado, llorando del picor y con mi cara completamente roja (menuda estampa!). Para evitar esto, pide tus platos siempre remarcando que lo quieres no spicy (en thai, mai pet), y te recomiendo que nunca pidas nada cuyo nombre incluya thai herbs. Para ir probando, siempre puedes echarle chili después!

Además de salsa de chili, normalmente podrás aderezar tu plato con azúcar, salsa de pescado, salsa de soja y también chili troceado (mmmm me encanta el chili troceado!).


Comida callejera Tailandia
Bien de aderezo para este pobre pescaíto

El dulce


Aparte de los peligros del exceso de picante, a veces también puedes sufrir por exceso de dulce. Por ejemplo, si te pides un café con leche, quizás te lo sirvan con una generosa cantidad de leche condensada. Como ahora ya lo sabes, recuerda pedirles que le echen sólo a little bit. Eso, o mejor pídete un delicioso té de jengibre: sano y exquisito!

Los bichos


Vas a ver escorpiones fritos? Pues sí. Hay una gran variedad de bichos para degustar: saltamontes, gusanos, e incluso una cosa que parece una cucaracha! Sinceramente, no me atreví a probar, porque no sería capaz de comerlo sin pensar en que estoy masticando un bicho que me da asquito, pero la realidad es que no saben mal. Al menos eso dicen los valientes que han probado.

Comida callejera Tailandia
Vía Wikimedia

Las frutas


En cuanto al desayuno, los thai normalmente toman sopa de noodles o arroz. Mi opción siempre fue desayunar fruta. La fruta en Tailandia sabe mejor! Encontrarás piña, mango, sandía y coco allá donde vayas. No pierdas la oportunidad de probar también frutas diferentes como el dragonfruit, el magostán o el apestoso durian. Recuerda que si en algún momento te encuentras mal del estómago, beber agua de coco te ayudará a reponerte. Esto también es válido para la resaca. Por cierto, si te ofrecen una especie de azúcar para acompañar la fruta, ten cuidado: en realidad es pica-pica! O algo parecido, vaya...

Comida callejera Tailandia
Os presento a Koi: vende piña fresca y mazorcas en la playa de Sai Ree, en Koh Tao

En conclusión, en Tailandia no lo dudes y a la hora de comer lánzate a la calle. Los tailandeses lo saben: la mejor comida está en los puestos callejeros. Prepara tus Baths y bon appétit!

Ya sabes, si te ha gustado, comparte en Facebook, Twitter o Google + para poder llegar a más lectores. Muchísimas gracias!

Diana M.

10 comentarios:

  1. A estas horas leer un post así no es bueno xD memuero de hambre!!!

    un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja ya te digo! Qué hambre! Estoy por hacerme un pad thai ;)
      Un beso!

      Eliminar
  2. Primero, Diana, muy buenas fotografías que acompañan -y bien- a un texto sincero y verdadero. Después, certifico (si sirve de algo, que seguro que no) que es así. He estado dos veces en Thailandia y mi recuerdo de la comida es muy bueno.
    ¡Esas comidas 'thai', pero también ese pollo a la brasa de los puestos callejeros eran una delicia!.
    Con los bichos me pasó lo que a tí: ni 'tocal-los'. ¿Para qué?. ¿Para hacer un poco el 'snob'?. Pues, no.
    ¡Estoy contando los días para volver a la zona!.
    Este año me olvidaré de África, por si las 'fly'.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pollito a la brasa está muy bueno! Recuerdo mi última noche en Ton Sai - Krabi, cenando con una amiga y pidiéndonos un pollo "Mama Chicken" para cada una! Qué delicia sí señor.
      Dónde te hallas ahora? A dónde te llevarán tus pasos? A mí por ahora como mucho a la vecina Portugal, no me da pa más el presupuesto!
      Un saludo!!

      Eliminar
  3. Toda la vida escuchando que no hay que comer en los puestos callejeros y ahora llegas tú y nos dices que lo hagamos. Óle.
    Los probaré cuando vaya a Thai. Ojalá pronto ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro! Si es la mejor comida! No te pasó en Indonesia? Yo prefería comer en cualquier warung pequeñito antes que en cualquier otro lado :D
      Un besazo!

      Eliminar
  4. La comida callejera es uno de los mejores recuerdos que tenemos de Tailandia. Una forma de comer fácil, buena y, como bien dices, baratísima. Desde entonces siempre intentamos buscar esta forma de comer en todos los viajes que hacemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también! En Indonesia busqué warungs siempre para comer o cenar :D

      Eliminar
  5. Estoy pasando una temporadita en Tailandia y sentia cierto reparo a comer en los puestos callejeros en gran parte debido al olor y justo mientras leia tu blog en el movil ha pasado uno y me he animado a hacerlo, sin duda la mejor decision que he tomado aunque los puestos no tengan la mejor pinta la comida sin duda es deliciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! Alucino con tu comentario!! Me alegra saber que te he convencido a probar, seguro que habrás repetido 😉 Un saludo!!

      Eliminar

Instagram