Turismo Responsable con los Animales

Como os decía en el post 10 Cosas que puedes hacer en Chiang Mai, en 2013 visité el Tiger Kingdom y un "centro de rescate" de elefantes en la capital del norte de Tailandia.

Los elefantes son animales fantásticos y deben ser tratados de manera responsable


A pesar de que yo misma entré en su día en estas actividades turísticas, no puedo recomendarlas. Antes de ir siempre parecía que iba a ser una experiencia maravillosa, pero una vez allí, te das cuenta de que estos lugares no dejan de ser una especie de circo. Y lo peor es que los animales sufren, en ocasiones, muchísimo.

Os recomiendo leer en la web de la Fundación para el Asesoramiento y Acción en defensa de los animales (FAADA) de dónde vienen los elefantes que trabajan en la industria turística de Tailandiala verdad sobre los centros de rescate de elefantes en Tailandia, y lo que no sabes sobre los centros de tigres. La información que aquí leerás es dura, pero necesaria.

A partir de hoy soy blogger responsable con FAADA.



     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">



Qué puedo hacer yo como blogger responsable

Está claro: no participaré ni promocionaré ninguna actividad turística que implique (o pueda implicar) maltrato animal. Además he aceptado los principios y compromisos que aparecen en la siguiente imagen.

Estos son los principios y compromisos que he aceptado

Qué puedes hacer tú como viajero

Las personas que participan en este tipo de actividades turísticas lo hacen con puro desconocimiento del abuso y daño que reciben los animales (recuerda que a mí también me pasó). Por ello cuando viajes, toma conciencia sobre el maltrato animal e infórmate bien de la calidad de los lugares que te interesen visitar. Huye del maltrato animal.

Todo esto no significa que no debas realizar ninguna actividad que incluya animales ya que afortunadamente sí existen centros de rescate, tours, safaris... donde puedes conocer a los animales en su hábitat natural, de manera responsable y no invasiva.

Otra cosa no menos importante que también puedes hacer es denunciar toda actividad turística que hayas vivido en primera persona y que creas que sea dañina para los animales, a través de este link. Si puedes añadir fotos y/o vídeos, mejor.

En definitiva, recapacita sobre todo esto, piensa qué es lo más adecuado y qué está en tu mano. Surfeando por la web encontrarás más formas de ser un turista responsable con los animales.

Este distintivo lo encontrarás en los blogs que hemos aceptado el acuerdo de Turismo Responsable

Diana M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram