Metro Guesthouse, Yogyakarta

Metro Guesthouse Yogyakarta
Metro Guesthouse 
Nuestra primera parada en Indonesia fue Yogyakarta, eso sí, después de nuestro vuelo con múltiples escalas desde Vigo, pasando por Madrid, Dubai, y una gran escala nocturna en Yakarta.


Llegamos a Yogyakarta muy temprano por la mañana, y después de tomar el transyogya (el bus urbano de la ciudad) llegamos a nuestro hotel: el Metro Guesthouse, en Prawirotaman II.

Se trata de tres calles paralelas: Prawirotaman I, II y III, todas ellas con multitud de guesthouses, hoteles, restaurantes y agencias de viaje. Para comer, nos gustó especialmente el ViaVia.

En principio dudábamos entre alojarnos en esta zona o en Malioboro, la zona de mochileros más cercana de la estación de tren, pero finalmente quedamos muy contentos con nuestra elección.

Metro Guesthouse Yogyakarta
Piscina del Metro Guesthouse en Yogyakarta
Nuestra habitación en el Metro Guesthouse era verdaderamente grande. También lo era nuestra cama y nuestra wifi era fantástica, qué más podíamos pedir? Ah sí, una piscina enorme en la que nadar o incluso bucear después de todo el día recorriendo templos.

El personal que allí trabaja es súper amable y nos aconsejó sobre los tours que queríamos hacer. Como nuestra estancia coincidía con el fin del Ramadán, nuestra única opción debido al tráfico era salir en un tour a las 3 a.m. y así poder visitar Borobudur y Prambanan. También después de hablar con ellos decidimos descartar nuestra visita al volcán Bromo, ya que estaba todo tan saturado que necesitaríamos pasar más de 20 horas en bus, y reservamos un vuelo para el día siguiente a Bali desde un ordenador que está al servicio de los huéspedes en la recepción.

La zona de Prawirotaman en Yogyakarta es a la vez tranquila y con todos los recursos necesarios (restaurantes, tiendas, agencias...). Nuestra habitación nos costó 350000 Rp (unos 23 €) porque coincidía con el fin del Ramadán y todo estaba prácticamente completo. Fuera de temporada alta cuesta unas 100000 Rp menos (unos 17 €) la noche, en habitación doble y con desayuno incluido. Y por supuesto, yendo sin reserva, se puede regatear y conseguir la habitación más barata.

Jalan Prawirotaman
Esta preciosa furgo nos la encontramos por la zona del hotel

Sólo podemos recomendar esta guesthouse para tu visita a Yogyakarta. Nosotros repetiríamos sin dudar!

Diana M.

5 comentarios:

  1. Que pasada! Me encanta :)
    Besitos!

    www.acooltime.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. ¡'Menuo' palacete!. Tomo nota para cuando pise esas tierras.
    Eso espero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja mi palacio por un par de días! Qué morriña indonesia me entra, por favor!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Instagram