FAQ: Típicas preguntas de quien no ha visitado el Sudeste Asiático

La razón por la que en su día me decidí a empezar este blog fue por la cantidad de veces que tenía que aclarar a algunos de mis contactos sus dudas a la hora de emprender su viaje a Tailandia.

Chiang Mai Templo
En Chiang Mai

Echando la vista atrás me he dado cuenta de que hay ciertas cuestiones que todavía no he resuelto, así que allá va este simpático (ya me lo digo yo todo) Frequently Asked Questions con el probablemente te sientas identificado :)


Cuestiones previas al viaje

Tengo que vacunarme?

Te puedo dar mi propia opinión, y cualquier persona a la que preguntes te dará su particular punto de vista. Lo lógico y más responsable es que preguntes en Sanidad Exterior, donde un profesional te asesorará con mejor información y más actualizada.

Allí te preguntarán por tu itinerario, el tipo de alojamiento que has escogido y las actividades que tienes planeado realizar para así poder tomar las medidas adecuadas. Cada caso es único así que llama y pide tu cita. Tienes aquí la relación de Centros de Vacunación Internacional disponibles en nuestro país.

Es peligroso?

Esto sólo lo puede preguntar alguien que no haya estado allí todavía. Lo habrás leído en miles de posts a lo largo y ancho de internet: que si en realidad es mas peligroso nuestro país, que si la gente es súper amable, que si pierdes algo (da igual que sea el iPhone que la cartera) lo recuperas... Todo esto es cierto.

Prambanan Indonesia People
Estos sí que son peligrosos!! En Prambanan, Indonesia
Pero esto no te exime de que te comportes de una forma responsable con tus pertenencias, tampoco dejes todo tirado por ahí! Pero en general te sentirás súper seguro en todas partes.

Y allí en qué se habla, en inglés?

Pues si vas a Tailandia se habla tailandés, si vas a Camboya camboyano y si vas a Indonesia se habla Bahasa Indonesia. Todos ellos con sus dialectos y variantes.

Como son países con una industria turística muy potente, los que trabajan en ella dominan el idioma anglosajón. Y sí, en general podrás hacerte entender incluso con un nivel bajo de inglés. Además los asiáticos pronuncian de una forma que nos resulta más fácil de entender que si hablásemos con un nativo.

En cuanto a la comida

Y allí que se come?

La gente local come en los puestos callejeros. Porque no lo ibas a hacer tú también? La gastronomía depende de cada país, pero por ejemplo la de Tailandia no sólo es sanísima si no también deliciosa! En general en Asia la dieta se basa en arroz, fideos de arroz, sopas, curry y vegetales y frutas variadas.

Mercado Amuletos Bangkok
En el mercado de los Amuletos de Bangkok

No tengas miedo porque no te va a sentar mal. Y tampoco los cubitos de hielo. Relájate y disfruta!

En cuanto al alojamiento

Hay que reservar todos los hoteles con antelación?

Esto por lo general no es necesario, a no ser en temporada alta en ciertos puntos clave como pueden ser Ko Phan Gan en plena Full Moon Party o Chiang Mai durante el Loy Krathong.

Sin embargo yo suelo reservar la primera noche de hotel porque al llegar cansada y con el jet lag puede resultar algo duro ponerse a buscar alojamiento.

Mis preguntas "favoritas"

Y a ti qué se te pierde allí?

Sin comentarios...

Siem Reap Sonrisa Niño
Pues "sin ir más lejos" me hubiera perdido la sonrisa de este niño camboyano

No te podías ir más lejos?

La respuesta debería ser "Sí, claro", pero a veces el silencio es la mejor de las respuestas!

Diana M.

10 comentarios:

  1. Ja, ja Diana. Muy bueno. Nunca hay que preguntar a un viajero ciertas cosas...ya que implican la cerrazón de mente de algunas personas.
    Te apetece, te llama la atención etc... y punto. Cada viajero es un microcosmos con tan diferentes gustos como diferentes personas somos. ¡y ya está!

    Hay gente a la que no le gusta salir por ahí, y aunque no lo entienda, no pregunto ¿y por qué no te mueves de aquí y amplías miras?

    En fin que "hay gente pa tó"

    Un abrazo.

    Cristina.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, hay de todo como en botica! En la variedad está la diversión ;)
      Gracias por pasarte, un abrazo!!

      Eliminar
  2. Buena recopilación.

    Me parto!!! El año pasado estuve en Indonesia y aun hay gente que me dice - Ahí en Tailandia donde estuviste tú. ?¿ No coments.

    Seguro que te han preguntado, si solo se comen bichos, si hay agua, etc...

    En fin supongo que son dudas normales desde el desconocimiento.

    Lo que está claro es que hay que salir a descubrir mundo, sea como sea.

    Ya te lo dije pero como algún día se tercie Thai ¡te llevo! Eres toda experta.

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasó algo parecido. Cuando dijimos que este año íbamos a Indonesia todo el mundo nos preguntaba "otra vez?". Aunque claro después de haber repetido tres veces con Tailandia supongo que tampoco sería tan descabellado repetir.
      De hecho, quizás el año que viene repitamos Sudeste Asiático con una paradita extra en Bangkok, nunca está de más!!
      Y si vas y me quieres llevar... iré encantada. La verdad es que allí se está tan bien que me siento como en casa.
      Un saludo Icíar! :D

      Eliminar
  3. Muy buen artículo. Creo que todo viajero empedernido se siente identificado, sobre todo, con las dos últimas preguntas. A mí ya me las hacen hasta si voy a la comarca de al lado de casa. Ya es inercia, así que el silencio, como bien dices, es la mejor respuesta. Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa continuamente. Lo más gracioso es cuando me encuentro con alguien y me dicen "hombre, qué casualidad que estés aquí y no viajando!". La verdad es que mi vida es más divertida en sus cabezas que en la realidad! :D

      Eliminar
  4. Muy bien. Se acabaron la preguntitas 'toca-pelotas'. A veces, en determinados ambientes, el nivel deja mucho que desear.
    Tu entrada no es nada 'toca-pelotas', más bien todo lo contrario: simpática y con el humor a flor de cada frase.
    Muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Blas, siempre me evalúas positivamente!!

      No era mi intención tocarle las pelotas a nadie, a mí si me preguntan siempre contesto con amabilidad y una sonrisa pero en el fondo del fondo más o menos esto es lo que pienso :D

      Un abrazo allá donde estés!!!

      Eliminar
  5. Ahí le has dado Diana, jajajaj ñas típicas preguntas de quien no viaja nunca :-). Sobre todo lo de la comida!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pasada lo que se repiten ciertas preguntas!!

      Eliminar

Instagram