15 películas que te inspirarán a viajar


10 películas que te inspirarán a viajar


Finalmente ha llegado el otoño con frío y lluvia y con las ganas de estar en casa con el combo de mantita - peli - sofá.

Así que hoy os traigo una relación de películas que azuzarán tu espíritu viajero: seguro que encuentras en alguna de ellas la inspiración, motivación, ganas o incluso el recuerdo de algún viaje que ya hayas hecho.

1. Diarios de motocicleta

Esta película está basada en el road trip en moto que realizaron el Che Guevara y Alberto Granado desde Argentina hasta Perú.



2. Into the wild (Hacia rutas salvajes)

Alexander Supertramp dejó todo atrás y se embarcó en un viaje por los preciosos y variados paisajes de USA rumbo a Alaska, con la intención de encontrar el sentido de la vida.



3. Kon Tiki

Esta película como las anteriores esta basada en una historia real. Unos noruegos con mucho valor realizaron una peligrosa expedición en una balsa de madera desde Perú hasta la Polinesia Francesa.



4. La vida secreta de Walter Mitty

Los paisajes son lo mejor de esta película. Mi parte favorita es la de Islandia junto al volcán Eyjafjallajökull: las imágenes que aparecen son súper inspiradoras.



5. The beach (La playa)

Esta es la única película de la lista ambientada en un lugar en el que yo misma haya estado: la playa de Maya Bay en Tailandia. Aunque por culpa de esta película la playa de Koh Phi Phi Leh atraiga al turismo de masas, sigue siendo impresionantemente bella y merece la pena visitarla.



6. Slumdog Millionaire 

Ambientada en la India, esta colorida película te acercará a la cruda realidad del país a través de la vida de dos niños y una niña. La forma en la que está contada es muy original, y la banda sonora no tiene desperdicio.



7. Bucket list (Ahora o nunca)

Dos hombres muy diferentes se conocen en la habitación del hospital y deciden recorrer las maravillas del mundo antes de que sea demasiado tarde. Los actores son muy buenos y puede inspirarte mucho para viajar antes de que sea demasiado tarde.



8. Sightseers (Turistas)

Esta es una comedia muy muy negra en la que una pareja se embarca en un road trip por Inglaterra. Espero que te motive a no viajar de la misma forma que ellos. Es muy recomendable si te apetece disfrutar de una dosis de humor macabro.



9. El exótico hotel Marigold 

Un grupo de ancianos se retiran en Bangalore, India para disfrutar de su jubilación. Su reparto es magnífico aunque el argumento está plagado de clichés. Merece la pena ya que algunas de las imágenes son preciosas.



10. Up

Me encantan las películas de Disney Pixar y Up es una de las que más me emocionan. Un hombre viudo realiza el viaje de su vida rumbo a Sudamérica.



11. Buscando a Nemo

Y si recomiendo Up, tengo que recomendar también Buscando a Nemo. El viaje en este caso es submarino y no le falta detalle, desde la anémona de Nemo hasta Sydney, Australia. ¡En 2016 sale Buscando a Dory!



Probablemente ya habrás visto algunas de estas películas, pero espero haberte podido recomendar al menos una, aunque sea para verla de nuevo.

12. Come, reza, ama


Elizabeth Gilbert se toma un año sabático en el que vive en Italia, India e Indonesia. La película es muy fiel al libro y en mi opinión, muestra muy bien el día a día de un turista en cada uno de estos países.



13. Lost in translation


En este caso Sofia Coppola nos enseña ese tipo de relación que puede surgir con un extraño solamente cuando estás en un entorno completamente diferente.



14. Antes del amanecer, Antes del atardecer, Antes del anochecer


Esta trilogía es un viaje por diferentes etapas de una relación amorosa. Mientras nos lo cuentan, nos van enseñando imágenes de Viena, París y Grecia.

15. Bajo el sol de la Toscana

Aunque es un poco tópica, merece la pena por las postales de Italia que nos regalan en cada plano.



*

Si consideras que me he olvidado de alguna película inspiradora puedes dejarme tu recomendación en los comentarios. ¡Gracias por adelantado!

Diana M.

8 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho tu post, me apunto almenos 3 películas para ver! Yo sin duda añadiría "Lost in Translation", ambientada en Tokyo. Otra película que no he visto pero puede estar muy bien es "The Way", donde el camino de Santiago es el protagonista.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasarte y comentar! Pues es verdad, me he colado Lost in Translation! The way todavía no la he visto, así que si tú me la recomiendas la veré. Espero que las disfrutes! :D
      Un saludo!

      Eliminar
  2. me encanta tu blog!!!
    a mi tambien me emociono mucho up mas que a mis hija jejeje
    desde ya soy tu nueva seguidora estaria encantada si decidieras seguirme tambien
    besos desde
    http://modabyanjara.blogspot.fr/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anjara! Yo es que lloro con cualquier cosa, soy una floja! Aunque lo intente no soy capaz de evitarlo y afloran las lágrimas.
      Ahora me paso a visitar tu blog, un saludo!

      Eliminar
  3. Diana, no puedo nada más que felicitarte. Hay grandes películas entre las que tu propones. A mí me encantaron todas. Las he visto todas.
    Me encantó la genialidad de 'Buscando a Nemo', el viejo cascarrabias y las cataratas Paraíso de 'Up'. Me encantó 'Turistas' con ese humor negro que tu dices: la escena final del puente es genial. Disfruté con 'Hacia rutas salvajes', ya me había gustado mucho el libro y lo tengo en mi blog dentro de mis recomendaciones de libros 'mochileros'.
    'El exótico hotel Marigold' la vi anoche y también me gustó.
    'Diarios de motocicleta': una joyita, muy bien contada.......
    Muy buenas recomendaciones.
    Añadiría una antigua, pero que a mí me dejó huella en su momento (si la conoces, dime por favor algo sobre ella), y por recomendar alguna pues así lo pides al final: 'La presa desnuda'.
    Las modernas veo que las conoces todas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      Me apunto entonces La presa desnuda. Acabo de leer algo de la sinopsis y me he acordado de Diamante de sangre: es una película de acción, pero en el típico texto previo a los títulos de crédito donde te explican la situación actual... venga a llorar!
      Tengo algún tipo de problema en el lagrimal, seguro.
      Feliz finde!!
      PD: estoy leyendo Into the wild, en versión original, inglés!

      Eliminar
  4. Hola que bonita entrada espero que no te moleste :DD pero te he nombrado por un premio... cuando tengas un tiempillo pásate por mi blog para que puedas leer sobre los requisitos que hay que cumplir: Gracias

    http://mimundodegalletitalolicom.blogspot.mx/2014/12/soy-nominada-3-premios-mi-4to-premio.html

    ResponderEliminar

Instagram