5 razones por las que visitar Kuta, en Bali

Por qué apenas nadie recomienda visitar Kuta? Quizás no sea el destino más interesante de Bali, pero si es capaz de atraer a hordas de turistas será por algo. Así que decidimos dedicarle una tarde a Kuta durante nuestro viaje a Indonesia para descubrir de qué se trataba con nuestros propios ojos.


Aunque la playa no es precisamente bonita, mejora con las ofrendas de flores e incienso, que nunca faltan.
  • Si lo que buscas es surf, no vayas a Kuta: ve un poco más al sur y te encontrarás con las preciosas playas de la península de Bukit.
  • Si lo que buscas es cultura, no vayas a Kuta: Ubud y sus alrededores te ofrecerán un sinfín de posibilidades culturales.



La realidad es que Kuta recibe tantos turistas porque está muy cerca del aeropuerto internacional Ngurah Rai, tiene muchas opciones de alojamiento para presupuestos ajustados y sobre todo, mucho ambiente para salir de fiesta.



     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">



Dicho esto entonces, para qué visitar Kuta? A pesar de todo, quizás pueda merecer una oportunidad:

1. Jugar un partido de fútbol en la arena de la playa.

Después de dos semanas en Bali Jorge tenía un mono de fútbol que no os podéis imaginar! Como el arenal de la playa es enorme y llanito, se convierte en el campo de fútbol ideal. Después de pasar por un par de grupitos que estaban jugando en la arena, no pudo resistirse más y se unió a uno de ellos.

Dicho partido durante la puesta de sol.

2. Disfrutar de su puesta de sol.

La puesta de sol en Kuta es realmente bonita! Si caminas por la arena de la playa (paseo que sí recomiendo) hasta Seminyak, encontrarás unas cuantas terrazas con unos pufs muy cómodos sobre la arena y música en directo, donde se está muy a gusto y te puedes quedar hasta bien entrada la noche, cenando o tomando unos cócteles.

Terraza en la arena de Seminyak con música en directo.

3. Comprar souvenirs. 

Las calles Jalan Legian y los callejones Poppies Lane I y II están llenas de tiendas en las que encontrarás souvenirs, material de surf, ropa y calzado barato. No esperéis buena calidad cuando se trate de réplicas, ya que no son tan buenas como pueden ser en Tailandia.

Incluso podéis comprar Zara (WTF?)

4. Aprender a surfear.

Esto es relativo. Kuta es conocida como la mejor playa de Bali para aprender a surfear porque su fondo es de arena y no de coral. Sin embargo, como puedes ver en el siguiente vídeo, el agua está abarrotada de proyectos de surfero mientras las olas caen como muros (sin apenas abrirse) en esta playa enorme y caótica.


Como también puedes comprobar, la playa está algo sucia y atestada de vendedores ambulantes.

5. Salir de fiesta.

La verdad es que no salimos en Kuta! Pero si por algo es conocida es por su fiesta, así que ni lo pienses: seguro que se puede pasar muy bien.

Visto en Jalan Legian, muy cerquita de la playa.

Kuta es el destino turístico más visitado de Bali pero sin embargo nadie habla bien de ella: tildada a menudo como una especie de Magaluf surfera, muchos viajeros deciden no visitarla siguiendo estas indicaciones. A nosotros también nos pasó: enfrentando nuestro viaje a Bali por primera vez, no sabíamos si merecería la pena visitar Kuta.

Nuestra conclusión es que no está mal para pasar un día de relax, de compras y paseando por la playa, para descansar después de varios días recorriendo la isla en moto, visitar templos y maravillas de la naturaleza, si es que alguien se puede cansar de esto!

Para nosotros Kuta no fue una experiencia memorable, tan sólo fue un paréntesis en medio de nuestro viaje. Paréntesis en el que añoramos los templos de Java, las tortugas de Gili y la vida en Ubud, mientras nos preparábamos mentalmente para volver a casa y a nuestra vida diaria.

Diana M.

14 comentarios:

  1. Me gustaría que te pasaras por mi blog ya que tu blog ha sido nominado para el premio Dardos. ¡Enhorabuena y felicidades por este maravilloso blog!
    =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://lacocteleradetativia.blogspot.com.es/2014/12/mi-segundo-premio-al-blog.html

      Eliminar
    2. Muchas gracias por la nominación!

      Eliminar
    3. Espero que pronto puedas publicar tu nominación al premio :D

      Eliminar
  2. Ostras qué puntazo de foto la del partido con la puesta de sol! Qué envidia nos da leerte, ojalá podamos hacer pronto un viaje así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii pillé el momento exacto, estoy muy orgullosa de esa foto! :D
      Gracias y espero que podáis ir pero como veis... en Kuta tampoco os perdéis mucho!!

      Eliminar
  3. Me parece muy bien, Dianamiaus, que busques tus triquiñuelas para escribir en positivo. Yo suelo ser muy crítico, incluso -a veces- conmigo mismo. Como no me gustan mucho las playas, acostumbro a ser crítico con ellas, pero es de muy apreciar lo contrario.
    Mis felicitaciones!!, también, por las fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues por aquí eres siempre muy amable, no te ha salido el lado crítico por ahora.
      A mí por el contrario las playas me apasionan! Y ésta del post, la pobre, tiene muy mala fama así que alguien tenía que darle una oportunidad. Aunque tampoco es que la deje en muy buen lugar!
      Un saludo, me alegra que te gustasen las fotos! :)

      Eliminar
  4. Hola te he nominado a los premios Liebster Awards te dejo mi blog para que sigas los pasos, http://lamaletademaritxu.wordpress.com/2014/12/12/premio-liebster-awads/
    felicidades!!!

    ResponderEliminar
  5. Jo, no concoía este lugar y las fotos son preciosas!!. Otro destino más para mim lista.
    Por cierto, tienes una sorpresita, a modo de nominación, hoy en mi blog.
    http://anden-27.blogspot.com.es/2014/12/anden-27-nominada-dos-premios-liebster.html
    Espero que te guste.

    Netikerty del Blog Anden 27

    ResponderEliminar
  6. Hola! Desde Moccablanco.com también te hemos dado el premio Liebster Award de blogger a blogger. Pásate por la página para verlo si quieres. Nos encanta tu blog. Un saludo!! :)

    ResponderEliminar

Instagram