9 Cosas que sé hacer cuando viajo

Una de las cosas que más me gustan de escribir en este blog es conocer a otros bloggers de viaje, aunque sea de una forma virtual. De ellos obtienes inspiración, tomas consejos imprescindibles a la hora de viajar y son los que más apoyan tu trabajo. Al fin y al cabo, todos tenemos una meta común: nunca parar de viajar, y compartirlo con quien quiera acceder a nuestra experiencia.

Una de las cosas divertidas que pueden ocurrir es que te nominen para hacer un post como éste que estás leyendo. He sido nominada por Icíar de Diarios de viaje para contaros las 9 cosas que sí sé hacer cuando viajo. Aunque las cosas que no sé hacer son más divertidas, ahora le toca el turno a mis especialidades a la hora de viajar. 

Soy una experta a la hora de:

1. Disfrutar


Que a mí a disfrutona no me gana nadie! Soy la primera en reírme de todo y no preocuparme por nada, incluso si nos caemos de la moto y se nos chafa el viaje... pues qué se le va a hacer! 


Disfruto en todo momento: en el vuelo aunque haya turbulencias, en el hotel/hostel cuando hay desayuno gratis, disfruto si nieva, si llueve, y si hace un calor extremo y agobiante... Disfruto de la comida típica, la cerveza popular, las puestas de sol y las conversaciones con la gente local.

2. Informarme y organizarme


Una amiga mía me llama Loli Planet, a modo de guía con patas. Antes de viajar a cualquier nuevo destino, me informo exhaustivamente. 

En primer lugar, me informo a través de internet de si puedo permitírmelo económicamente: para eso consulto blogs y foros y hago búsquedas de vuelos.

Una vez decidido el destino, me informo de todas las compañías que operan vuelos hacia mi próxima aventura y una vez comprado el billete, empieza lo bueno: empiezo a consultar los blogs de una forma más profunda y ya me compro la Lonely Planet para informarme de todo lo que me hará falta saber: los medios de transporte a utilizar, zonas de alojamiento, qué ver, qué hacer y hasta qué comer! Teniendo en cuenta las opciones, voy armando el itinerario (que siempre está sujeto a cambios on the road). 

También me gusta aprender algunas palabras en el idioma autóctono antes de partir: qué mínimo que saber decir hola y gracias.



     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">

3. Hacer la mochila


Recuerdo cuando tenía unos 20 años y me podía ir una semana aquí al lado con un súper maletón de ruedas: madre mía! Menos mal que he mejorado mucho desde entonces y ahora soy capaz de hacerla súper rápido, con cosas súper básicas. Lo más importante es tener en cuenta que cualquier cosa se puede comprar en destino si es necesaria.



4. Conectar con los lugareños (y otros viajeros)


De toda la gente que he conocido durante mis viajes, muchos se han quedado guardados en un lugar especial en mi mente (y otros directamente son mis amigos en Facebook). Podría nombrar por ejemplo a Gusti, de Ubud; a Mowgli de Lombok; a Glautter y a Danilo de Brasil; a Mr. Thai, de Bangkok, a Tom de Ton Sai y a Wat de Koh Chang; a Ahmet, un kurdo en Estambul; y a Dan y Charlotte, que estaban dando la vuelta al mundo... personas que no hubiera conocido de no haber viajado, con las que he conectado de alguna manera y a las que siempre estaré agradecida, ya que forman parte de la experiencia

5. Apuntarme a todo


Si hay que tirarse de una montaña en ala-delta no lo dudo; si hay que subir en globo lo hago aunque esté hecha polvo; si lo típico es sacarse el Open Water en una isla tailandesa, me saco ese título y el siguiente... y si hay que pegarse una buena fiesta, soy la primera en apuntarme! Y si hay que gastarse más dinero... para una vez que estoy en X lugar no voy a escatimar, desde luego.



Eso es algo que debe tener cualquier compañero de viaje: adaptabilidad y buen humor. No importa si ha subido la marea y la única forma de llegar al bungalow es a oscuras, escalando por piedras, conviviendo con lagartos del tamaño de un perro (si habéis estado en Ton Sai sabréis de qué estoy hablando). Lo importante es nunca perder la sonrisa y tomarse todo como una nueva aventura y con filosofía. 

Todos hemos viajado con el típico compañero de viaje que se queja todo el rato o que prefiere perderse cosas alegando excusas (económicas, dejadez, pereza...). Cuando viajes acompañado no amargues a tu compi ni te dejes amargar! Hay que disfrutar y apuntarse a todo, que el presente sólo es ahora!

6. Actuar de forma responsable con los animales


Esta es una nueva "habilidad" que he adquirido. Lo entrecomillo porque no se trata de una habilidad en sí, si no de una cuestión de estar informado. La primera vez que fui a Tailandia, colaboré al maltrato animal, subiéndome a no a uno si no a dos elefantes, tomando en mis brazos a un leopardo encadenado y acariciando a unos tigres que con toda probabilidad estaban sedados. Por supuesto, me arrepiento de ello.

Estos comportamientos han sido comunes durante años y se deben a la desinformación. Gracias a FAADA y su labor de concienciación, en la mayoría de blogs encontrarás posts y una actitud generalizada en contra de los lugares que colaboran con el maltrato animal. Si lees un poco al respecto te darás cuenta de lo que sufren estos animales y no querrás colaborar con el maltrato animal: nadie en su sano juicio querría hacerlo. Todos podemos actuar para evitar el maltrato animal.

7. Buscarme la vida


Mi pasión es viajar y hago todo lo posible para ello. Participo en todo concurso de viajes que veo (y de hecho gané una estancia de 3 noches en una maravillosa villa en Bali!), busco descuentos para viajar (los de airbnb son todo un descubrimiento!) y he llegado a vender cosas con apps como Wallapop para meter en la hucha de los viajes. 

8. Sacar fotos


Me encanta la fotografía y aunque no soy una pro, siempre vuelvo con unos cuantos fotones que a mí parecer merecen la pena. Mi momento favorito sabéis que es la puesta de sol y mi red social favorita, instagram.



9. Dar envidia


Jeje, eso me dicen siempre! Aunque a mí también hay muchos viajeros que me dan envidia, con muchas más millas a sus espaldas... Al fin y al cabo, solamente he recorrido un porcentaje muy pequeño del mundo... pronto más y siempre mejor! 

X

Y ahora quiero nominar a otros bloggers para que sigan esta simpática cadena:


*Siéntete libre para continuar la cadena si no te he nominado.

X

Qué opináis? Me aguantaríais como compañera de viaje? Un saludo, pequeños Willy Fogs!

Diana

11 comentarios:

  1. Si tuviera que elegir a una blogger como compañera de viaje, serías tú. Y lo sabes!!!
    Me encanta el buen rollo a raudales y ese optimismo. Ves pensando destino. ..

    ResponderEliminar
  2. Si tuviera que elegir a una blogger como compañera de viaje, serías tú. Y lo sabes! ! !
    Me encanta el buen rollo a raudales y ese optimismo. Ves pensando destino...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje gracias! Pues nada, hay que ir armando ese #bicitrip que teníamos pendiente... :D

      Eliminar
  3. uyyyy! me ha caido nominación :-O Me pongo a ello, pero te anticipo que me siento muy, muy identificada con las tuyas ¿nos vamos de viaje juntas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero tu post, tengo ganas de leerlo! Qué guay descrubrir que tenemos tantas cosas en común, no?
      Un beso y feliz semana santa!

      Eliminar
  4. Jejjee muy bueno el post!!! Tendríamos que organizar una escapada juntas!!!!! Acepto el reto!! 😊😊🙌🙌🙌 un besazo mi preciosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje pues espero leer pronto vuestro post! Ahora os toca disfrutar de Milán... qué envidia! Me comía yo unos tallarines ahora mismo... o una pizza, o un gelato, o un capuccino... mmm llevo ya muchos años sin visitar la bella Italia, va tocando volver!
      Un besazo!

      Eliminar
  5. Dianamiaus y sus cosillas!!!.
    Bueno, como veras (si me visitas) he colaborado.
    ¿El único de tus propuestas?.
    Ya veremos. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayer leí tu post relajadamente en una preciosa playa gallega.... Esto lo digo por generar envidia aunque se que tu no eres muy partidario de tostarte al sol! Gracias por seguir el post, así te conocemos un poquito mejor.
      Un besote!

      Eliminar
  6. Conocer a las personas locales, las que vivien en el lugar que visito siempre es una de mis prioridades. Me ha hecho mucha gracia la sección de "Idiomas para guiris". Me parece muy importante conectar con ellos aprendiendo sobre el lugar .
    Es posible que también recojamos el guante que lanzas al aire...
    Desde luego se nota que disfrutas con lo que haces. ¿Cuál es tu próximo destino?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues creo que mi próximo destino es Francia! Repitiendo país, pero no la zona... tendré que poner el práctica el francés que llevo estudiando todo el curso!!! :)

      Eliminar

Instagram