Bangkok para principiantes

Todo lo que debes conocer antes de visitar la megápolis!
Bangkok es una ciudad muy loca con una gran reputación fiestera y punto de reunión por excelencia de mochileros de todo el mundo. Pero además, Bangkok es una ciudad fascinante histórica y culturalmente, y de visita obligada!


Datos básicos de Bangkok


Su lengua oficial es el tailandés, pero podrás desenvolverte fácilmente con el inglés. 

  • Por cierto, en tailandés Bangkok se llama Krung Thep.
  • Y el aeropuerto, Suwarnabhumi, se pronuncia Suwanapum (o algo así!).



Su moneda es el Bath (THB) y encontrarás cajeros automáticos (ATMs) disponibles en casi cualquier rincón.

  • Independientemente de la tarjeta que utilices, los cajeros cobran una comisión de 150 THB (unos 3€) por operación, por lo que te recomiendo que saques tu presupuesto para varios días de cada vez.

Su clima es caluroso y húmedo, especialmente en la época de lluvias. 

  • De noviembre a febrero es la época seca, el mejor momento para viajar a Bangkok.
  • De febrero a mayo es la época calurosa, un momento también bueno aunque bastante agobiante.
  • De mayo a octubre es la época de lluvias (monzón), donde caen chaparrones de forma imprevisible: pueden durar tan sólo unos minutos, un par de horas o incluso todo el día, pero también puede que no llueva en toda la jornada. La humedad hace que el calor sea más insoportable.

La religión mayoritaria en Tailandia es el budismo theravada, y el rey juega un papel fundamental.

  • Nunca olvides respetar las fotografías de la familia real, guardar el decoro en los templos y guardar las distancias con los monjes.

He aquí un grupo de monjes comiendo en un templo: qué raro!

Qué visitar en Bangkok


Si dispones de poco tiempo en la megápolis, son fundamentales dos zonas principales:

Khao San Road: es el gueto mochilero, donde existen miles de alternativas de alojamiento (mejores y peores, pero habitualmente a buen precio: yo me he alojado siempre en Rambuttri, una calle muy cercana), cantidad de bares, un ambiente de fiesta nocturno increíble, puestos callejeros de comida y productos dispares... Desde aquí puedes planear cualquiera que sea tu próximo destino viajero.

Bienvenidos a Khao San!

Rattanakosin: muy cerca de Khao San Road, Rattanakosin es el centro histórico de Bangkok. Allí encontrarás los templos más importantes que debes visitar. Recuerda llevar hombros y rodillas tapados y utiliza el barco público para obtener la vista del Wat Arun desde el río Chao Phraya.

En la entrada a Wat Arun

  • Wat Pho: el mayor reclamo de este templo es que alberga al Buda reclinado más grande de Tailandia. Además, puedes dejarte masajear (o incluso hacer un curso) en el Centro para la enseñanza y conservación de la medicina tailandesa tradicional, que se encuentra allí mismo.
  • Wat Arun: también llamado "el templo del amanecer", este templo de estilo khmer es mi favorito! Sube sus empinadas escaleras para una estupenda panorámica de Bangkok.
  • Grand Palace y Wat Phra Kaew: la que fue durante siglos residencia real y el Templo del Buda Esmeralda (el más importante del país) comparten terreno en Rattanakosin.


     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">

De compras en Bangkok


Tailandia es el paraíso para las compras, pero Bangkok ofrece las mayores gangas! Te recomiendo dejar las compras para tus últimos días en la ciudad, para evitar cargar con ellas durante otros trayectos. Dónde gastar tus Baths? Existen multitud de mercados por todas partes, te reto a que visites todos los que encuentres! Y te recomiendo especialmente los siguientes spots:

En el mercado de los amuletos

  • Mercado de fin de semana de Chatuchak: este inmenso mercado al norte de la ciudad es el mayor del país, hasta el punto de ser necesario un mapa para recorrerlo! Para saber más sobre Chatuchak, pulsa aquí.
  • MBK: es una especie de Chatuchak pero a cubierto! Podrás encontrar réplicas de todo tipo (ropa, tecnología...) a muy buen precio!
  • Siam Paragon: este es el centro comercial más lujoso de la ciudad. Cuenta incluso con un oceanario en su interior y sobre todo marcas premium, pero su visita es aconsejable para entender un poco más sobre los tailandeses.
  • Amulet Market: este vibrante mercado se extiende a lo largo del río Chao Phraya, muy cerca del Wat Mahathat. Aquí encontrarás amuletos de todo tipo (imágenes de Buda, falos...) y a muchos monjes y tailandeses en general intentando encontrar pequeños tesoros que alivien sus supersticiones. Muy recomendable! 

En el siguiente mapa os dejo las localizaciones de todos los lugares de los que te he hablado, para que no te pierdas nada de nada :)



CONSEJO CLAVE: aunque los tailandeses son buena gente, en ocasiones querrán timarte. Nunca digas que es tu primera vez en la ciudad!!

  • Si un amable tailandés te para y te ofrece un servicio de tuktuk por unos 20 THB para visitar los templos cercanos (engañándote previamente alegando que los templos que tú quieres visitar están cerrados) debes saber que entre templo y templo, te llevarán de tiendas: sastrerías, joyerías, agencias de viajes... evítalos!

Diana M.

7 comentarios:

  1. Muy útil! un buen repaso a los aspectos básicos de la ciudad lo que no me queda claro es cuantos días recomiendas para Bangkok.¿un día para las visitas y otro para compras será suficiente? Un abrazo desde el otro lado del puente de Rande ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola desde este lado de la ría!
      La cantidad de días a pasar en Bangkok es una opción personal. Sólo para ver los templos de los que hablo en el post hace falta más de un día! Y en cuanto a las compras, tanto Chatuchak como MBK son tan enormes que pueden merecer casi un día entero también, cada uno! Lo mejor es ir con calma y disfrutar de la megápolis aunque habrá quien se sienta agobiado. Lo bueno es que además, se pueden hacer excursiones de un día desde Bangkok a alrededores como Ayuttayah o Kanchanaburi.
      La primera vez que estuve en Tailandia, pasé 5 días en la capital y los disfruté muchísimo... pero hay para gustos e itinerarios!
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Información útil y fácil para una primera visita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es! Para los que ya hemos estado no nos hace falta :)

      Eliminar
  3. Información util siempre es de agradecer. Este texto tiene mucha y buena. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte y comentar. Un saludo!

      Eliminar
  4. Me viene genial este post, se lo paso a mi hermana que viajará por 1ª vez en unas semanas a Bangkok :)
    Gracias por la info guapa!!

    ResponderEliminar

Instagram