El parque natural del Verdon

En mi reciente visita a Marsella he descubierto lo que es hasta el momento para mí, la zona más bonita de Francia: el Parque Natural del Verdon.

El Parque Natural del Verdon es una zona de la Provenza Francesa de una belleza única. En él encontrarás inmensos lagos, impresionantes gargantas, pintorescos pueblos provenzales (algunos de ellos artesanos), mercados, rutas de senderismo, grutas, acantilados... además de la posibilidad de realizar actividades náuticas y rutas de senderismo y de conocer a su gente, muy cercana y amable.




Qué visitar en el Verdon 


*Las Gargantas del Verdon (Les Gorges du Verdon): es la imagen de postal más famosa de todo el Verdon. La carretera que te lleva hacia este cañón es sinuosa y una auténtica maravilla, por lo que te recomiendo ir parando en los miradores hasta que llegues a Pont du Galetas, donde estas gargantas milenarias alcanzan su máxima fotogenia.

Les Gorges du Verdon ¡parece Tailandia! (Via)

Puedes adentrarte en estas gargantas en pedaló o kayak (15€/hora) y descubrir cascadas y grutas dentro del cañón. Lo mejor es visitarlas en mayo o junio ya que en temporada alta (julio y agosto, y especialmente durante los fines de semana) hay muchísima afluencia turística.



     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">



*Sillans la Cascade: muy cerca del lago Sainte Croix y de Aups, este pueblo medieval nos ofrece una ruta de senderismo muy chula que transcurre a lo largo del río y que incluye una cascada de 42 metros. Y ya sabéis lo que me gusta a mí una cascada!!




*Los lagos: el parque cuenta con cuatro lagos, siendo los más famosos el lago Sainte Croix (inmenso) y el lago Esparron. En ellos es donde podrás practicar las actividades acuáticas de las que leerás un poco más abajo.



*Los pueblos provenzales:

Moustiers Sainte Marie es un pueblo medieval artesano con muchísimo encanto. Fue el que más me gustó de toda la zona. Se encuentra al pie de un acantilado que origina una pequeña cascada, y cuenta con una pequeña ruta hacia la capilla y la gruta que se encuentra en la cima. Su símbolo más característico es la estrella dorada que pende de sus montañas.

Capilla en lo alto de Moustiers Sainte Marie
También merecen la visita otros pueblos como Bauduen, Castillane, Aiguines y Aups (y otros que no visité supongo que también!). Cada día de la semana se organiza un mercado provenzal en uno de estos pueblos: durante el fin de semana que yo estuve, este mercado tradicional tuvo lugar en Aups el sábado y en Bauduen el domingo. En ellos encontrarás manjares mediterráneos a muy buen precio, tales como quesos, vinos, tapenades, etc.



     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">

Actividades


El Verdon ofrece un sinfín de posibilidades en cuanto a actividades de ocio. Desde rutas de senderismo (más información aquí) a actividades acuáticas en sus lagos.

La ruta de senderismo de Bauduen bordea el lago Sainte Croix

En los lagos podrás alquilar kayak, pedaló (barca a pedales), paddle-surf e incluso practicar la vela o el esquí acuático. Y por supuesto, la natación! Además, encontrarás spots muy buenos para practicar la escalada y parapente. Prepárate para unas vacaciones muy activas!

Cómo llegar


La mejor forma de llegar a esta zona es en coche. Si no has llevado tu coche propio y no quieres alquilar uno, te recomiendo utilizar blablacar ya que el servicio de bus resulta muy caro.

Si vas en tu propio coche:

  • Desde Marsella debes tomar la autopista A51 en dirección Aix-en-Provence y continuar en dirección Sisteron hasta la salida 18, Greoux les Bains. El trayecto dura aproximadamente una hora.
  • Desde Niza en cambio, debes tomar la carretera dirección oeste y seguir en dirección Dignes les Bains hasta Castellane.

Dónde dormir


La opción más económica es el camping, y existen muchos y adaptados a distintos presupuestos a lo largo de las carreteras del Verdon.

Otra opción es alojarte en los auberges y hoteles de los pueblos provenzales, como en el pintoresco Bauduen, donde yo me quedé. No te olvides de consultar las opciones que ofrece airbnb ya que te ofrece lugares únicos, como el observatorio astronómico de Bauduen!

Este rincón de la Provenza francesa es muy poco frecuentado por el turismo español. Es una zona preciosa muy recomendable para los amantes de los roadtrip, ya que sus carreteras son muy chulas y te encontrarás con caravanas, motos y bólidos antiguos a lo largo del camino.

Un destino perfecto si buscas disfrutar de unos días en plena naturaleza, rodeado de belleza y tranquilidad.

Diana M.

14 comentarios:

  1. ¡Qué chulo! Estuve hace unos años en Marsella, Niza, Saint Tropez... Pero esta zona no la vi, como dices debe ser bastante desconocida. El color tan turquesa me ha recordado a las calitas que hay por Cassis, muy bonitas. Un saludo de la cosmopolilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desconocida para nosotros, porque aquello ya en junio (antes de la temporada alta) estaba lleno de turistas belgas, asiáticos, suizos y por supuesto, franceses.

      Precisamente a mí me quedó pendiente visitar Cassis, Niza y Saint Tropez, pero estoy segura de que volveré pronto :)

      Un saludo!

      Eliminar
  2. Espectacular el paraje natural y muy bonitas las fotos. Saludos viajera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Un saludo :D

      Eliminar
  3. Qué chulada! Yo estuve hace muchos años en Marsella y tampoco visité esta zona así que queda apuntada para la próxima :) Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás! Las carreteras entre las montañas son una gozada, perfectas para visitarlas en caravana... yo volvería ya mismo!

      Eliminar
  4. Qué sitio más bonito! Me lo apunto para mi próximo roadtrip por Francia!!!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Qué bonito! No conocía este parque en Francia, me recuerda a Halong Bay en Vietnam. Precioso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menuda comparación! Todavía no he estado en la bahía de Halong así que no puedo comparar :P

      Un saludo!

      Eliminar
  6. Sin duda ninguna, te gustan las cascadas. Te he visto en varias, de frente y de espaldas, y realmente se te ve satisfecha.
    Al menos tienes (si no lo has hecho ya) que llegar a visitar el Salto del Ángel, en Venezuela. Impre-sionante!!!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo peor de todo es que estuve en Rio de Janeiro y no visité Iguaçú: al menos es una razón para volver!
      Un besote!

      Eliminar
    2. ¿Te has desinflado, amiga Diana M.?. Ánimo!!. Besos.

      Eliminar
    3. Hola Blas!! He estado trabajando en verano de forma que no tenía mucho tiempo - ni inspiración - para actualizar el blog, pero acabo de volver de una escapada y planeo otras... así que vuelvo con fuerza! Un beso!

      Eliminar

Instagram