Cómo reservar vuelos internos en Indonesia

Teniendo en cuenta la cantidad de islas de Indonesia (más de 17000) y las distancias considerables existentes entre muchas de ellas, se hace casi imprescindible tomar vuelos extra para moverse por el país.


Si ya estás armando tu itinerario debes saber (o quizás ya te hayas encontrado con este problema) que casi ninguna compañía permite reservar vuelos en Indonesia utilizando medios de pago extranjeros.

Entonces, ¿cómo reservamos vuelos entre islas? Si quieres hacer la reserva con antelación todavía tienes opciones:


Air Asia


A través de la web de Air Asia se puede reservar cualquier trayecto sin problema. Tienen vuelos desde los aeropuertos más visitados (Yakarta, Yogyakarta, Denpasar-Bali, Lombok, Balikpapan, Makassar...).



  • En nuestro caso volamos con Air Asia para los trayectos entre Yogyakarta y Bali y entre Bali y Yakarta. 


     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">


Ticketindonesia


En cambio, otras compañías como Garuda Indonesia, Lion Air, Sriwijaya Air... sólo aceptan tarjetas indonesias para hacer reservas online. Por suerte, se puede hacer el trámite a través de la web de ticketindonesia, un servicio totalmente fiable que a cambio, cobra una mínima comisión (entre 2 y 3€). 


Su sistema es el siguiente: la web cuenta con un metabuscador de vuelos. Una vez elegido el vuelo, se puede hacer una pre-reserva, añadiendo los datos de los pasajeros, para así obtener un código de referencia. En unas horas (debido a la diferencia horaria), se envía un email de confirmación. Es a partir de ese momento cuando tienes un mínimo 24 horas para proceder al pago y obtener el billete. Si finalmente no quieres finalizar la reserva, no se te cobrará nada.

  • Nosotros llegamos al aeropuerto de Yakarta de noche y decidimos dormir en el aeropuerto para tomar el primer vuelo de madrugada con Lion Air. Hicimos la reserva sin problema a través de ticketindonesia y sólo podemos recomendarlo!

A tener en cuenta


Si estás preparando tu viaje a este precioso país, te aconsejo que te unas al grupo de facebook Mochileros Indonesia, donde diariamente se comparten consejos y recomendaciones, además de resolver posibles dudas entre viajeros.



Si te ha gustado este post o si te ha parecido útil, puedes compartirlo en Facebook, Twitter o Google +  para poder así ayudar a más gente. Muchas gracias y hasta el próximo post!

PD1: para curiosear nuestro itinerario en Indonesia
PD3: para leer más sobre Indonesia.

Diana M.

13 comentarios:

  1. Útil información, gracias, que a veces te confías de poder hacer reserva y si no sale en ocasiones no sabes ni el motivo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobre todo si las páginas de reserva están en bahasa indonesia! Menos mal que todavía quedan opciones...

      Eliminar
  2. Buena info! Estamos en el sudeste, asi que nos viene de perlas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que te pueda servir de ayuda! A disfrutar!

      Eliminar
  3. Esa información prácticas es la que a veces hay que mirar en blogs actualizados más que en las guías de papel que se quedan pronto obsoletas.
    Saludos viajeros
    El LoBo BoBo

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola Diana! Es la primera ves que escucho de ticketindonesia.info , he revisado la pagina y ahora dicen que no pueden recibir pagos con tarjetas de credito. Espero que lo solucionen pronto... Otra opcion para comprar vuelos internos en Indonesia y pagar con tarjeta de credito europea es http://en.tiket.com/?twh=21697421

    Saludos desde Bali

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por la info Diana, me ha venido de perlas.

    Asolo me queda una duda que te agradecería si me pudieras resolver: ¿Como haces el cheking si haces las reservas desde allí?.
    Gracias de nuevo
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para los vuelos internos que utilicé en Indonesia no hice check-in online, simplemente me dirigí al mostrador y con mi pasaporte me daban el billete... es a eso a lo que te refieres?
      :)

      Eliminar
  7. Hola!! Una vez alli, si reservas un vuelo a traves de internet, el check in cómo lo haces?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas al mostrador con tu pasaporte y listo. Si no vas a facturar también puedes hacer el check in online 😉

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Instagram