Kitesurf en el Médano, Tenerife


Kitesurf-Medano-Tenerife

El Médano es la playa con más encanto de Tenerife. No sólo por su entorno, más natural que el resto de playas de la isla, sino también por sus condiciones climatológicas, que la convierten en una Meca para los amantes del Kitesurf

Desde hacía tiempo sabía que algún día visitaría esta playa y surcaría sus olas. Y el momento al fin llegó.


La playa del Médano


Esta playa tiene una energía única. Quizás sea por la imponente Montaña Roja al fondo, la cantidad de cometas de colores, o por la fuerza incesante del viento. O puede que sea la sensación de adrenalina brotando en el ambiente.

He de confesar que cuando llegué a la playa del Médano me sentí un poco intimidada por el viento: es intenso y racheado... tanto que la playa me recibió tirándome las gafas de sol! Con ese viento y esa cantidad de cometas... como iba a meterme yo ahí?

La única forma posible y segura es siendo acompañado por un instructor. Enseguida le perdí el miedo.

Kitesurf-Medano-Tenerife

Discover Kite 


Discover Kite es un bautismo de Kitesurf que ofrece la escuela 30 Nudos. Esta escuela se encuentra en primera línea de playa en el Médano y cuenta con los mejores instructores, unos auténticos profesionales. Te explican todo al detalle, de forma cercana y con una paciencia infinita.

Además, todos sus productos (neoprenos, cometas, arneses...) son de primeras marcas y se encuentran en perfectas condiciones.

El Discover Kite es un curso personalizado de tan sólo 2 horas en el que puedes sentir en primera persona todas las sensaciones de este deporte de aventura y en el que además aprenderás mucho sobre cómo funciona y cómo practicarlo de forma segura.

Requisitos para hacer este curso


Para la práctica del kitesurf sólo es necesario tener ganas. No es un deporte que exija un gran esfuerzo físico, aunque sí una gran concentración y por supuesto, saber nadar.

Con este curso, poco a poco aprendes a manejar la cometa en la arena y como colofón final, te vas al agua con tu monitor para sentir como te lleva el viento, surcando el agua. La sensación es alucinante!


Kitesurf-Medano-Tenerife

La experiencia


Este curso es una buena idea si quieres probar las sensaciones de este deporte, ya que es más barato y requiere menos tiempo que el habitual curso de kitesurf de 3 días.

Lo primero que hicieron fue darme un neopreno y una camiseta con una señal de danger en la espalda, para que así el resto de usuarios de la playa me reconocieran como principiante. Me dieron también un casco para utilizar a modo de protección.

Kitesurf-Medano

Kitesurf-Medano-Tenerife


En la arena, primero aprendí a reconocer de dónde viene el viento, cómo situarme en la playa y la postura corporal que se debe adoptar. También echamos un buen rato con el montaje de la cometa.

Este curso hace especial hincapié en lo relacionado con las normas y medidas de seguridad: es de vital importancia conocerlas bien y por supuesto cumplirlas, para poder disfrutar de este deporte sin dañar a otros ni a nosotros mismos.

Kitesurf-Medano-Tenerife

La mayor parte del tiempo del curso lo pasé manejando la cometa en el aire, controlándola para que se mantuviera siempre en un ángulo correcto. Aunque al principio parece bastante imposible, en muy poco tiempo vas mejorando. Como te he dicho antes, lo fundamental son las ganas y la concentración.

Razones por las que probar el Discover Kite


  • Supone una menor inversión de tiempo y dinero - Gracias al Discover Kite podrás decidir si realmente quieres hacer el curso de 3 días.
  • Podrás sentir la sensación de volar con el viento - Siempre acompañado por un instructor.
  • Es muy seguro - Te recomiendo hacer este curso con 30 nudos ya que no todas las escuelas te ofrecen las mismas garantías.

Qué aprenderás


  • Meteorología básica
  • Ubicación en la playa
  • Glosario básico (kite, chicken loop, quick release...)
  • Normas de seguridad
  • Medidas de emergencia 
  • Montaje de la barra de control y de la cometa de 4 líneas
  • Control de la cometa con una sola mano

30-nudos-Medano-Tenerife

La escuela


Como decía, he hecho el curso Discover Kite en la escuela 30 nudos. Puedes checkear más opiniones sobre ellos en tripadvisor o en su Facebook, y verás que todos hablamos maravillas de esta escuela. Su reputación les avala.

No sólo imparten cursos de kitesurf si no también de windsurf y paddle surf. Me hubiese encantado poder probarlo todo! Es algo que me queda pendiente para la próxima visita a la isla.

Desde aquí quiero darle las gracias a Sergio, por ser el mejor instructor que he podido tener y felicitarle por la profesionalidad de su escuela. La próxima vez haré el curso completo de 3 días con vosotros sin dudarlo! Estoy deseando volver para poder aprender más.

Si te ha gustado este post o si te ha parecido útil, me ayudarías compartiéndolo en Facebook, Twitter o Google +  para poder así llegar a más gente. Muchísimas gracias!

PD1: para descubrir otras actividades de aventura.
PD2: para saber más sobre qué hacer en Tenerife.
PD3: si quieres saber más sobre la escuela 30 Nudos, sígueles en Facebook.

Diana M.

9 comentarios:

  1. Con tu historia me recuerdas a un compañero de trabajo que tenia sentado al lado al que le encantaba tanto el kitesurfing y aprovechaba la hora de la comida para irse a practicarlo (si había buen viento), regresaba todo contento. La ventaja de trabajar relativamente cerca de la playa :)

    Saluditos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo le veo ventajas a vivir/trabajar cerca de la playa... ;)

      Eliminar
  2. Alucino Diana! Qué grande! Me parece super difícil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poco a poco y gracias a la supervisión del instructor vas aprendiendo - los avances son muy rápidos!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tenerife ,wind power increible lugar ,me encanta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si! El lugar es increíble y la sensación del kite, inigualable!

      Eliminar
  5. Qué bueno! Me encantan las actividades acuáticas, aunque creo que para practicar Kite tienes que tener un poco de buen estado físico, no?

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí también son mis favoritas! La verdad es que el kite no requiere mucho esfuerzo físico, por eso verás a mucha gente mayor practicándolo. Lo único necesario como digo en el post, son las ganas y saber nadar. Añadiría que además es vital respetar las normas de seguridad! Es la forma de q todos podamos disfrutar. Un saludo!

      Eliminar

Instagram