Bali para principiantes

Bali Consejos para Principiantes

La isla de Bali es la niña bonita de Indonesia y es también un destino al que podríamos dedicarle una vida entera, para poder así visitar cada uno de los tesoros que esconde. Tiene mucho que ofrecer, pero por suerte también es posible recorrerla en poco tiempo.

En este post quiero ayudarte para que puedas viajar a Bali y diseñar de forma sencilla y a tu medida tu primera visita

Datos básicos sobre Bali


Lengua oficial: en Bali se habla bahasa indonesia con ciertas variaciones, pero en los lugares turísticos podrás defenderte perfectamente con el inglés.

Moneda oficial: al igual que en el resto del país, la moneda oficial de Bali es la rupia indonesia. Encontrarás oficinas de cambio facilmente en todas las zonas turísticas.

  • Consejo: si como yo perteneces a una generación que ha convivido con las pesetas (lo siento millenials!), un truco para calcular rápidamente los precios es sencillamente, quitar los dos últimos ceros a la cifra. De igual forma, se puede multiplicar por 6 y eliminar cinco ceros para obtener la cifra aproximada en euros.
De este modo:
100.000 rupias = 1.000 pesetas = 6 €
1.000.000 rupias = 10.000 pesetas = 60 €

Clima: su clima es tropical y como tal, tiene dos marcadas épocas:

  • Estación seca: de mayo a septiembre, coincidiendo con nuestro verano europeo, es el mejor momento para visitar Bali.
  • Estación de lluvias: de octubre a abril, las lluvias se caracterizan por ser chaparrones momentáneos por lo que puedes realizar tu viaje igualmente. En esta época la humedad es mayor y la cantidad de mosquitos también.

Religión: Bali se sitúa en Indonesia, el país con mayor número de musulmanes de todo el mundo. Sin embargo, en Bali se practica mayoritariamente el hinduísmo balinés, una religión propia que aúna los dioses hindúes con creencias del animismo y del budismo.

Qué visitar en Bali


Para una primera visita, son fundamentales los siguientes lugares:

Monkey Forest en Bali

Ubud: estratégicamente situada, se le considera el centro cultural y artístico de Bali.

Qué ver en Ubud:


Playa Padang Padang en Bali

Bukit: la península de Bukit, al sur de Bali, es la parte más auténticamente surfera.

Qué ver en Bukit:

  • Uluwatu: es uno de los templos más importantes de la isla y en él cada noche se representa el espectáculo del Kecak coincidiendo con la puesta de sol.
  • Padang-Padang: una de las playas más famosas del mundo del surf gracias a su ola Impossibles.

Playas: la playa más visitada de Bali es Kuta, donde abunda el ambiente de fiesta y el alojamiento barato. Si quieres saber qué más puedes hacer en Kuta haz click aquí. En contraste, Seminyak es más posh y ofrece alojamientos de lujo y villas privadas. Si quieres saber cómo me alojé gratis en una villa de Seminyak haz click aquí

Templos: los templos más visitados de Bali son: Besakih (templo madre), Tanah Lot (sobre el mar), Uluwatu, Taman Ayun, Tirta Empul (templo del agua sagrada), y Goa Gajah.

Cascadas: las más conocidas son las cascadas GitGit, Munduk y Tegenungan. Personalmente te recomiendo la cascada Nungnung (mi visita a solas con la cascada Nungnung en este link)

Trekking: el plan más aventurero consiste en subir al volcán Batur para ver el amanecer sobre el monte Agung y el lago Batur. Duración: aproximadamente 2 horas.



     style="display:block"
     data-ad-client="ca-pub-9584466508220360"
     data-ad-slot="5483231337"
     data-ad-format="auto">



Otros consejos: En este blog encontrarás otros posts que te ayudarán a planear tu viaje a indonesia:

Diana

9 comentarios:

  1. Te agradezco el resumen porque leo entradas que hablan de Bali y me pierdo. Para mi es totalmente desconocido. Trataré de asimilarlo ;)
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No eres consciente de lo grande que es la isla y lo mucho que tiene por ofrecer hasta que te encuentras en ella. Te gustará! No dudes en visitarla

      Eliminar
  2. Pues una buena introducción sobre una isla que nos encantó. La verdad es que nos quedamos con ganas de muchas más Indonesia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Indonesia es fascinante! A mí me gustó todo lo que pude visitar: Yogyakarta, Bali y las islas Gili. Ganas de volver siempre!

      Eliminar
  3. Buen resumen, ¡a mí me encantó Bali! La cascada que recomiendas yo no la vi, sólo fui a Gitgit. Ubud fue descubrir el paraíso, qué paz y qué relax, me hubiera quedado allí a vivir. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Échale un ojo a mi post sobre la cascada NungNung, al ser menos conocida puedes disfrutarla a solas con toda probabilidad! Todo un puntazo, al menos en mi viaje así lo fue. Un saludo!

      Eliminar
  4. Con las ganas que tengo yo de Indonesia!!!
    Me gusta todo lo que cuentas de Bali,cuando viaje tendré en cuenta tus recomendaciones ;)
    Un abrazo guapa!

    ResponderEliminar
  5. Tiene que ser chulísimo Bali! Yo apuntaría también practicar buceo!

    Tendré en cuenta tus recomendaciones!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Me encantó!
    Uno de esos destinos que están en mi lista de imperdibles!

    Abrazos y que sigan los buenos rumbos!!!

    ResponderEliminar

Instagram