El banco más bonito de las Rías Baixas

Banco y Panorámica Vigo


Llevaba mucho tiempo queriendo visitar el famoso "banco más bonito de las Rías Baixas". Muchos de mis contactos de Facebook ya se habían hecho la típica foto en el banco y yo no quería ser menos!

Las vistas


Las vistas desde aquí, como cabía esperar, son estupendas. La panorámica abarca la ciudad de Vigo, las islas Cíes, Cangas, el puente de Rande, la isla de San Simón, las bateas de la ría... y al encontrarse en un lugar tan recóndito, la sensación es de absoluta tranquilidad.

Panorámica Banco Rías Baixas

Panorámica desde el Banco más Bonito de las Rías Baixas, Galicia

Las Vistas desde el Banco más Bonito de las Rías Baixas, Galicia

Cómo llegar


No han sido pocos los que se han perdido intentando llegar al banco. Intentaré explicártelo lo mejor posible para que puedas llegar sin pérdida:

  • En primer lugar, busca en Google Maps el restaurante Coto da Aguia / Coto del Águila. Sigue las indicaciones hasta él. Cuando llegues al restaurante, pasa de largo y continúa en la carretera sin desviarte.
  • Poco después encontrarás un merendero. Pásalo de largo también y presta atención ya que pronto aparecerá una pista forestal a tu izquierda que sí debes tomar. 
  • Al final de la pista forestal, verás una explanada de forma más o menos circular cerca de la que puedes aparcar (cuando nosotros fuimos había caballos!). El camino hacia el banco sale justo desde allí.

Consejos

  • Aunque yo fui en chanclas, no es lo más recomendable. El camino, aunque no es complicado es bastante malo: prepárate para subir a grandes piedras, incluso para subir al banco. Agradecerás el calzado cómodo
  • Si puedes, no vayas por la tarde o en fin de semana. El banco está disfrutando de sus momentos gloriosos y en horas punta es imposible sacar la foto de la panorámica sin que aparezcan otras personas, además de que siempre hay gente esperando para subirse a él.
  • No hay papeleras, así que ¡no dejes residuos en la zona!
  • Me gustó más estar en algunas de las rocas de los alrededores que en el propio banco. Como veis en las fotos había bastante gente, así que para disfrutar de las vistas tranquilamente es mejor opción una roca cualquiera, lejos de los paparazzi.
  • No soy nada partidaria del "palo selfie" pero reconozco que en este caso habría sido de gran utilidad. El espacio para hacer las fotos es bastante limitado.

El Puente de Rande desde el Banco más Bonito de las Rías Baixas, Galicia


Dianamiaus en el  Banco más Bonito de las Rías Baixas, Galicia

Otros posts sobre Galicia que te pueden interesar:


Qué hacer gratis en Vigo y otras recomendaciones low cost 
Islas Cíes, el paraíso en Galicia 
Las islas Cíes como nunca las has visto
La Isla de San Simón 
Glamping en Galicia: Cabañas en los árboles

Diana M.

9 comentarios:

  1. Qué Bonito! la verdad es que Galicia es impresionante y cualquier rincón es digno de fotografiar, pero éste sin lugar a dudas es uno de los mejors. Y encima que día tan bonito de sol te hizo!
    Me lo apunto para mi próxima escapada a tierras gallegas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que en Galicia nunca hace sol pero es un mito! Debe ser una estrategia para que la gente no venga por miedo... Un beso!

      Eliminar
  2. Lugares en los que deseas quedarte disfrutando de las vistas horas y horas. Este sin duda es uno de ellos. Bonitas fotografías! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Es un lugar mágico, muy recomendable para cualquiera que venga a la zona!

      Eliminar
  3. Me encantó! Lo ficho para ya, porque estoy en Galicia y no hay mejor forma de disfrutarla que con vistas así!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final habéis ido? Contadme! Un beso chicos!!

      Eliminar
  4. Tengo que incluir este banco en mi ruta por Galicia. Gracias por explicar tan bien cómo llegar :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Busqué y rebusqué por internet como llegar y no aparecía bien explicado en ninguna parte. Conseguimos llegar preguntando a la gente y si sigues mis indicaciones no te perderás! Un besazo!

      Eliminar
  5. Hola! Voy a Galicia la última semana de Agosto y estoy tomando ideas.Solo por confirmar, el restaurante al que te refieres está entre Trasmañó y A Igrexa, verdad??

    Muchas gracias por adelantado! :)

    ResponderEliminar

Instagram