Recursos online para preparar tu viaje a Filipinas


CaseApp Macbook Marble

¡Me voy a Filipinas!

En este post voy a compartir contigo los recursos web que me están siendo de mayor utilidad para preparar mi próximo viaje a Filipinas. En cada apartado encontrarás los links directos. ¡Comenzamos!


Previsión meteorológica de Filipinas


La previsión del tiempo es todo un quebradero de cabeza, ya que Filipinas está bendecida por el monzón y por una maravillosa época de tifones coincidiendo con nuestro verano europeo (llegando a su pico máximo en agosto!).

Sin embargo, el tiempo no es algo que nos deba echar atrás a la hora de visitar este país: algunas islas se encuentran más protegidas de los tifones (como por ejemplo Cebú) y la zona sur no se ve afectada por el monzón en esta época (en concreto las islas de Mindanao y Siargao) .

De todos modos, siempre debes permanecer atento e ir comprobando el tiempo para cambiar de planes sobre la marcha en caso de que sea necesario:


  • PAGASA es la web oficial con la previsión más exacta. Sígueles en facebook para estar al día de las actualizaciones.


Si lo que quieres es asegurarte el buen tiempo, la mejor época para viajar a Filipinas va desde diciembre hasta junio.

Itinerario


Con más de 7.000 islas, Filipinas no nos lo pone fácil a la hora de diseñar nuestro itinerario, más que nada porque se hace muy difícil escoger qué visitar y qué descartar.

A la vuelta del viaje publicaré un post con mi itinerario, ya que en esta ocasión decidiré más que nunca qué visitar sobre la marcha. Para irme informando sobre las islas que quiero visitar, me han sido de gran utilidad las siguientes webs:

Foros:


  • Los viajeros: este foro contiene información infinita y lo más importante, de calidad. Muchos de los que aquí escriben han visitado Filipinas varias veces y aportan datos valiosos para preparar nuestro viaje (sea cual sea el destino). Puedes preguntar dudas concretas, pero lee siempre antes porque puede que se trate de una duda que ya ha sido resuelta.


Grupos de Facebook:

En estos grupos, al igual que en el foro de Los Viajeros, puedes preguntar sin miedo y amablemente te ayudarán, muchos con información actualizada (viajeros que acaban de regresar de su viaje o que incluso se encuentran en Filipinas en tiempo real). Utiliza la lupa que aparece en el menú superior de cada grupo antes de preguntar, porque al igual que en el caso anterior, la duda puede haber sido ya resuelta con anterioridad.



Blogs de viajes:


  • Viajes con mochila: este blog me sirvió de mucho cuando preparé mi viaje a Indonesia y es igualmente útil para preparar un viaje a Filipinas. Estas dos viajeras ya han viajado en dos ocasiones a Filipinas y sus posts siempre están cargados de información concreta, desde el precio del agua a alojamiento de perfil low cost, pasando por los distintos métodos de transporte disponibles y sus tarifas.
  • Con mochila (no confundir con el anterior blog!): Carme y Toni tienen un blog y una experiencia viajera muuuuy envidiables! Tienen un montón de artículos de Filipinas, desde qué hacer, a recomendaciones sobre donde dormir, comer, horarios y precios de todo, incluidos los planes para las tarjetas SIM. Incluso han vivido allí una buena temporada, así que sus posts deberían ser de lectura obligatoria antes de partir rumbo a Filipinas. 
  • Worlding8: Maribel y Albert han estado también en dos ocasiones en Filipinas y su blog cuenta con muchas entradas sobre este destino, todas ellas con información detallada de gran utilidad.
  • Solo ida: Claudia ha vivido en Filipinas durante un año y a raíz de sus fotografías en el paraíso empecé a seguirla, por lo que visitar su web te convencerá de visitar este maravilloso país!

Vuelos


Como siempre, he comparado precios con Skyscanner tanto para los vuelos internacionales como para los nacionales. Por cierto, todavía no he reservado ni un solo vuelo interno, así que todavía me falta tarea por hacer!

Turismo Responsable


Como siempre, antes de partir consulta en la web de FAADA para no contribuir en tu viaje al maltrato animal.

En el caso de Filipinas, te podrás encontrar las siguientes situaciones:

  • Lucha de caballos
  • Zoo de Manila
  • Granjas de cocodrilos
  • Delfinarios
  • Nadar con tiburones ballena (Oslob no es una buena idea)
  • Café de civeta (kopi luwak)


Consulta este link para leer más sobre estos peligros.


CaseApp Macbook Marble Cat
Aquí preparando todo con mi secretaria xD

Nos vemos en Filipinas?

Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram