Un paseo celestial entre viñedos #wwim14

Viñedos Altos Torona

Este fin de semana celebramos el último instameet subiendo al cielo para recorrer los viñedos del Rosal bajo el hashtag #wwim14🍴 y #wwim14celestial.

InstaMeet 


Quizás te estés preguntando qué es un instameet. Se trata de reuniones en las que usuarios de instagram de todo el mundo nos reunimos para hacer fotos y vídeos en torno a una temática, explorando algún lugar juntos y dando rienda suelta a nuestra creatividad. Durante esta última edición la protagonista ha sido la gastronomía.

Lo mejor de los instameets es por encima de todo el poder conocer a otros instagramers así que si utilizas instagram no dudes en apuntarte al próximo evento! Hay dos convocatorias al año y siempre es divertido.

Puedes leer más sobre el anterior instameet aquí.


Viñedos Altos Torona
La otra protagonista del día: la cámara del móvil

Viñedos Altos Torona
Posando para @hectorlovall

Viñedos Altos de Torona


Los viñedos Altos de Torona se encuentran en Tomiño, muy cerca de la frontera de Galicia con el país vecino. Desde su mirador, casi tocando el cielo, se pueden apreciar sus innumerables terrazas de viñedos y su entorno natural que incluye el monte Tecla, el río Miño y Portugal.

Su mirador está abierto al público de forma habitual, pero durante el #wwim14🍴 pudimos acceder además a los viñedos y disfrutar de un precioso paseo por una pequeña parte de sus bancales, ya que nos encontramos ante la finca de mayor extensión de Galicia. También pudimos comprobar cómo los trabajadores, en plena vendimia, recogían a mano las uvas de albariño.

Viñedos Altos Torona

Viñedos Altos Torona

Viñedos Altos Torona

Viñedos Altos Torona

Viñedos Altos Torona

Durante la visita aprendimos que junto a las cepas se planta siempre un rosal que sirve para detectar posibles plagas, lo que hace que el paisaje sea más bonito si cabe. En distintos puntos de la finca encontramos además olivos y mirabeles que conviven con conejos, liebres e incluso halcones que habitan libremente en la zona.

Después del paseo fotográfico, nos reunimos en torno a la mesa para degustar el vino Altos de Torona y las conservas 1884 que nos habían preparado, momento en el que ya apartamos un poco nuestras cámaras y móviles y pasamos a desvirtualizarnos y conocernos un poco más.

Viñedos Altos Torona

Viñedos Altos Torona

Gracias a @igersvigo y a @igerspontevedra y a los patrocinadores Altos de Torona y Conservas 1884, por organizar un instameet simplemente perfecto!

Qué te ha parecido? Si ya has participado en algún instameet o te gustaría apuntarte a la próxima convocatoria, házmelo saber en los comentarios!

Diana

2 comentarios:

  1. Hola. No conocía lo de los instameet pero sin ligar a dudas me gustaría participar en la siguiente edición.
    Un blog precioso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa! Pues ya sabes, apúntate al siguiente, siempre es buena idea!

      Eliminar

Instagram