Lugares abandonados: Cuartel militar de Cabo Silleiro





Cabo Silleiro


Cabo Silleiro constituye uno de los extremos de la ría de Vigo y además es un lugar perfecto para disfrutar de sus ruinas militares y de su puesta de sol.


Ruinas militares


La batería militar de Cabo Silleiro fue construida tras la Guerra Civil española. A pesar de su aspecto abandonado, lleno de graffitis y ruinas (escaleras rotas y restos de azulejo y ladrillo por todas partes) tiene algo que le hace destacar, y es que mezcla historia con un emplazamiento perfecto con vistas sobre la ría a un horizonte infinito.

Este cuartel se construyó para defender la costa ante un posible ataque. Su cañón está ahora cegado y lo que fueron en su día los edificios que conformaban el cuartel se encuentran en estado ruinoso.



Para adentrarte en sus galerías asegúrate de llevar una linterna (la del móvil es suficiente) y entra sin miedo por el boquete que se abre junto a los decrépitos edificios. Para guiarte, sigue los raíles en el pasillo principal e irás descubriendo diferentes estancias, todas ellas plagadas de graffitis.





Los ruinosos edificios exteriores han sido escenario de videoclips y hasta hace pocos años era también un campo de concentración de raves.



La puesta de sol desde Cabo Silleiro


En Galicia tenemos la suerte de contar con algunas de las mejores puestas de sol, o al menos eso me habéis contestado muchos cuando pregunté en esta foto de instagram dónde habíais visto la puesta de sol más bonita.

Estoy convencida de que los mejores atardeceres en Galicia son los de comienzos del otoño y de hecho, quizás sea el veroño la mejor época para venir a visitar nuestra tierra.





En esta ocasión me sorprendió mucho el estado del monte, pudiendo comprobar los efectos de los incendios que desgraciadamente arrasan Galicia cada verano. Los árboles quemados siguen todavía en pie, ahora ya tapados por un manto de verdes helechos.



Cómo llegar



Llegar es muy fácil, sólo tienes que continuar la carretera por la costa desde Baiona en dirección A Guarda y poco después del rompeolas llegarás al faro de Cabo Silleiro. Debes subir por la carretera que lleva a este faro y un poco más hacia arriba, en el monte, podrás entrar en las ruinas por varios accesos. El acceso más fácil de reconocer es a través del arco que veis sobre estas líneas.



¿Qué os ha parecido este rincón gallego? Déjame tu opinión en los comentarios :)

Diana

5 comentarios:

  1. Ni sabia que estaba eso ahí en Cabo silleiro... Mi padre iba en bici todos los domingos cuando era más joven.. La puesta de sol merece la pena! Y gracias por dejarnos participar en el sorteo! Sería una pasada que me tocase! Cuando vi el tuyo en instagram me encantó!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues queda pendiente para cuando vuelvas! Aunque está bastante ruinoso hay muchas partes que se pueden visitar también con niños 😊 Mucha suerte en el sorteo!!

      Eliminar
  2. Intentaremos ir por ahí,en cabo Prior tb hay ruinas militares.

    ResponderEliminar
  3. Intentaremos ir por ahí,en cabo Prior tb hay ruinas militares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo sabía! Me acordaré cuando pueda acercarme al norte. Gracias por tu comentario! :D

      Eliminar

Instagram