Experiencias TOP que te esperan en Filipinas



Filipinas ha sido mi amor de verano. Es tan paradisíaca, salvaje y amable al mismo tiempo que cuesta creer por momentos que estás despierto y no viviendo un sueño.

Si quieres saber qué te espera en Filipinas: sigue leyendo!


5 experiencias TOP que te esperan en Filipinas

1. De cascada en cascada




Allá donde vaya siempre buscaré cascadas, y en Filipinas hay cientos y cada una es más bonita que la anterior. Si coges algún desvío en tu camino, el país te sorprenderá con pequeñas cascadas sólo frecuentadas por locales.

2. Hello!



La palabra que más escucharás será sin duda "hello" ya que vayas por donde vayas, y sobre todo en los lugares menos turísticos, los filipinos (sean niños, mayores o viejitos) te saludarán amablemente y estarán siempre dispuestos a entablar conversación.

3. Moverte en el transporte público




El transporte es una de las mejores y peores cosas que tiene Filipinas. Su parte mala es la decadente infraestructura y el intenso tráfico que hacen eterno cualquier trayecto. Sin embargo, hay trayectos especialmente bonitos. Uno de mis favoritos del viaje fue recorrer el sur de Cebú en bus, apretujados como sardinas en lata pero disfrutando tanto de los paisajes que no importaba. Desde la ventanilla del bus no necesité el móvil para entretenerme: entre los paisajes y el estilo de vida de los filipinos, que gira en torno a la carretera principal, pasé horas maravillada.

4. Hacer amigos filipinos


Los filipinos son amables, simpáticos y muy habladores: nunca te sentirás a disgusto con silencios incómodos. Durante nuestros días en Palawan, nos hicimos casi inseparables de nuestros vecinos de Manila, con quienes echábamos el rato en nuestra terraza.

Una foto publicada por Alexandrsupertramp (@alexandrsupertramp) el


5. Island hopping




El island hopping es la actividad que se lleva la fama en Filipinas. Todos hemos visto las imágenes de ensueño que ofrece la península de Bacuit pero ojo, si vas en temporada baja puede pasarte lo que a nosotros: por el estado del mar no podían salir los barcos y nos tuvimos que conformar con las playas de el Nido. Nosotros hicimos el island hopping a nuestra manera: de Luzón a Cebú, de Cebú a Bantayan y a Siquijor y Palawan.

Adivina qué: estoy deseando volver y poder disfrutar otra vez de todo lo bueno que ofrece Filipinas.

Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram