Faro de Budiño, Porriño

Puesta-Sol-Faro-Budiño

Sigo en la búsqueda de lugares mágicos en Galicia. Esta semana hemos podido visitar por fin Faro Budiño, un punto muy frecuentado por los amantes de la escalada.

Sin embargo, este lugar no es sólo para los practicantes de este deporte - que por cierto, estoy deseando probar - si no también para los amantes de los paisajes. En Faro Budiño encontramos un precioso parque forestal y desde allí se pueden disfrutar de unas hermosas vistas y una fantástica puesta de sol.

El Faro de Budiño en O Porriño, Galicia


A pesar de su nombre, no existe un verdadero "faro" aquí. Su nombre se debe a su altura, ya que antiguamente servía como orientación a los habitantes.

Budiño, por su situación privilegiada y las formas de sus rocas, ha sido ocupado por diversos asentamientos durante civilizaciones. Ahora nos toca a nosotros disfrutar de su naturaleza casi intacta.

Follow-me-to-Galicia

Escalada


Budiño es una zona tradicional en Galicia para la escalada ya que cuenta con una gran variedad de vías y niveles en piedra de granito.

¿He dicho ya que estoy deseando probar?

Para más información sobre la escalada en Faro Budiño, pulsa aquí (información en gallego).


Desde aquí, además de puntos de escalada, parten diferentes rutas de senderismo.

Para conocer las rutas de senderismo que incluyen Faro Budiño, haz click aquí.


Cómo llegar


Si desconocías la existencia de este lugar y ahora quieres saber cómo llegar, es tan fácil visitarlo como seguir las indicaciones en la carretera hacia Porriño primero y hasta Budiño después. En caso de duda, utiliza Google Maps: se encuentra perfectamente señalizado.

El camino que sube desde O Porriño es precioso, rodeado de altos árboles y de la exuberante naturaleza propia de tantos montes de Galicia. Puedes dejar tu coche al lado del merendero del parque forestal y explorar a partir de allí las rocas y el acceso a la cima.

Faro-Budiño-Puesta-de-sol

Si te gusta la naturaleza y la fotografía, amarás este lugar.

Diana

6 comentarios:

  1. Galicia y sus secretos tan bien guardados... que nos vas descubriendo poco a poco.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay tantos y tan cerca que es comprensible que la morriña la inventásemos los gallegos ;)

      Eliminar
  2. La zona la conozco un poco, pero no este lugar, y ¿se sabe por que se llama faro sin haber uno?
    Un saludo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como describo en el post, se le llama faro porque debido a su altura servía como orientación a los habitantes de la zona, aunque también hay otra teoría que achaca su nombre a las fogatas que encenderían los asentamientos que allí se encontraban. ¿Con cual de las dos teorías te quedas?

      Eliminar
  3. Que bien me vine que nos vayas descubriendo estos lugares de Galicia. Estuve hace muchos años y como nos dejamos bastantes sitios, por ahora se ha convertido en nuestro próximo destino de vacaciones. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial! Pues lugares como éste se encuentran "off the beaten track" así que anímate a descubrirlos! :D

      Eliminar

Instagram