Foz do Douro, Oporto



Foz do Douro

Foz do Douro es el barrio más exclusivo de Oporto. Se encuentra en la desembocadura del río Duero, donde el mar golpea con fuerza y donde la clase alta descansa.

Foz se encuentra a tan sólo 15 minutos en coche de Ribeira, la zona central de Oporto, y se puede llegar fácilmente bordeando el río Duero. También puedes llegar en bus o si tienes tiempo y el tiempo acompaña, caminando (se tarda más de una hora). Para llegar dando un paseo de ensueño, puedes tomar el tranvía en dirección Passeio Alegre.

Qué ver en Foz do Douro: entre faros y castillos

Los faros y el espigón

La atracción más visitada en Foz de Douro es el espigón en el que se encuentran los faros. La zona se encuentra acordonada pero puedes adentrarte hasta los faros bajo tu propia responsabilidad. Es un lugar increíble para sentir la fuerza y bravura del mar, formándose enormes olas que hacen las maravillas de los visitantes.



Los nombres de los faros son: Faro de San Miguel o Anjo, Faro de Felgueiras y Faro da Barra do Douro.

Castelo da Foz: Forte Sao Baptista da Foz

Al otro lado de la carretera se encuentra o Forte Sao Baptista da Foz, también conocido como Castelo da Foz, donde actualmente se utilizan sus instalaciones para dar cursos y seminarios. Es un lugar perfecto para disfrutar de la puesta de sol.







Castelo do Queijo

Otro de los reclamos de Foz de Douro es el Castelo do Queijo, un pequeño castillo que debe su nombre a la roca en la que se sitúa, en forma de queso. Cuando la visitamos albergaba una exposición de arte y desde allí se obtiene una vista perfecta de la playa de Matosinhos. Se encuentra al norte del paseo marítimo de Foz.



Dónde dormir en Foz de Douro: Flattered Apartments


En esta ocasión, decidimos dormir en Foz de Douro en lugar de Oporto porque nos interesaba ver la ciudad desde otro punto de vista. Pasamos dos noches en Flattered Apartments para disfrutar de uno de sus fantásticos apartamentos con vistas al mar.

No pueden estar mejor situados: frente al mar, junto al castillo de Foz, los faros y el espigón. Las vistas son increíbles y están muy bien insonorizados, ya que sólo abriendo las ventanas se podía sentir el atronador sonido de las olas. La vista a través de estas ventanas es maravillosa.

El apartamento está decorado de forma exquisita, con plantas y flores frescas y cada pieza de la vajilla es diferente de la otra. Un cuidado estilo vintage está presente en todo el apartamento.



Nos recibieron con un exageradamente delicioso bizcocho casero, fruta y una botella de Tawny Porto y rápidamente nos sentimos como en casa. ¡Aunque ya me gustaría que mi casa fuese como ésta! Se nota que la decoración se ha querido cuidar al máximo.



El desayuno es otro gran punto fuerte en estos apartamentos. Lo dejan en la puerta a la hora acordada en una típica cesta portuguesa y puedes escoger entre un gran abanico de posibilidades, incluyendo las típicas natas (pasteles de nata, como los de Belém).


Otra característica de estos apartamentos es que las camas pueden camuflarse en el ambiente. Ya os lo enseñé en Instagram Stories, así que si no me sigues todavía hazlo para poder conocer al momento los detalles de cada lugar que visito.




Por último, otro detalle que nos encantó fue el libro de visitas. Cada nota de anteriores huéspedes era más bonita que la siguiente, con dibujos de mayores y pequeños. Nosotros también dejamos nuestra pequeña aportación pero para poder leerlo tendrás que visitar también este apartamento. Estoy segura de que te habrá encantado tanto como a mí.




Desde aquí quiero agradecer todo el cariño con el que nos trataron Miguel y Natalia, que nos recibieron con mucho amor e hicieron que nuestra estancia fuese inolvidable. No puedo dejar de recomendar Flattered Apartments, que por ahora están presentes en Oporto, Lisboa y Tomar. ¡Yo volveré a alojarme con ellos sin duda! 

Déjame tu opinión en comentarios: ¿te gustaría visitar Foz do Douro en tu próxima visita a Oporto? ¿Te gustaría pasar la noche en Flattered Apartments? ¡Me encantará leerte! 

Diana

14 comentarios:

  1. ¡Qué bonito! Mira que he estado dos veces en Oporto, la última hace apenas 10 días, y no he ido a este barrio. Sí que pasé con el autobús y lo vi desde la ventana... Y me pareció muy bonito justo ahí a pie de playa. Ahora con tu post se me confirma ¡habrá que volver! Besitos de la cosmopolilla

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta provocar excusas para revisitar sitios! Oporto tan cerquita es una maravilla y tiene un montón de secretos que descubrir!!

      Eliminar
  2. Pues te respondo que sí a las 2 preguntas. Un precioso lugar que desconocía. Y además, has encontrado un bonido lugar donde hospedarte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto la zona de Foz do Douro como el apartamento de Flattered Apartments son dignos por sí solos de una escapada a Oporto. Un saludo!

      Eliminar
  3. Olá Diana
    Ha sido un placer recebirlos
    Nos quedamos encantados con el cuidado y detalle de vuestro post.
    Un gran saludo de Oporto y hasta pronto
    Miguel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá Miguel! Agradeço-vos a calorosa hospitalidade, de coração. Espero que nos encontremos novamente! Até breve :)

      Eliminar
  4. Bueno, qué monería de todo! desde luego, te lo has pasado genial, está todo cuidado al detalle y la zona es preciosa. El Norte de Portugal es maravilloso, y lo bueno es que está tan cerca para ir, volver, y regresar mil veces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te guste Annick! Sí que es una suerte tenerlo tan cerquita :)

      Eliminar
  5. Me ha gustado la opción del apartamento en Foz do Douro, tomo nota para una futura visita ya que realmente tengo ganas de conocer esa parte de Oporto. La tengo pendiente.

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He ido un montón de veces a Oporto y tenía ganas de vivirlo de forma diferente. Una amiga que vivió allí el año pasado me dijo que Foz era la zona más chula! No se equivocaba <3

      Eliminar
  6. Pues me sumo a los que hemos estado en Oporto y no hemos pasado por Foz do Douro... algo a tener en cuenta para la próxima vez, lo mismo que ese apartamento tan especial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mejor de viajar es volver y descubrir nuevos lugares. El apartamento es una pasada, ojalá pudiese quedarme allí para siempre!!

      Eliminar
  7. He estado dos veces en Oporto y no he conocido este bonito lugar. Me lo apunto para la próxima! Y también los apartamentos que me han parecido muy lindos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los apartamentos son fantásticos, de hecho nos dejaron echarle un ojo al de la planta superior para escoger el que más nos gustase y son todos diferentes pero igual de bonitos. La zona en la que están como ves es perfecta así que espero inspirarte para tu próximo viaje a Oporto 😉

      Eliminar

Instagram