Cosas que me inspiran: Noviembre 2016 (edición Islandia)




Cosas que me inspiran: Noviembre 2016 (edición Islandia)


Si me sigues en redes sociales ya sabrás que por fin tengo nuevo destino y que no puede ser más emocionante: Islandia, la tierra del hielo y el fuego.

Por ahora solamente tengo los vuelos comprados y un montón de cuentas de instagram sobre Islandia que sigo desde ese momento. ¿Sabes qué nos espera en Islandia?

La aurora boreal


El mejor momento para visitar Islandia no es el que yo he elegido. Hará mucho frío, menos horas de luz, carreteras cortadas por la nieve... pero hay una razón que por sí misma justifica la visita a Islandia durante los meses de invierno: las auroras boreales.



Glaciares

El de la imagen es el de Jökulsárlón, el lago glaciar más visitado de Islandia, lleno de icebergs y punto de observación de focas y auroras boreales. Cruzaré los dedos para que la nieve me deje llegar hasta él en esas fechas.

Una foto publicada por Upward Magazine (@upwardmagazine) el


Cascadas

Islandia destaca por su belleza natural. Una de las formas en las que se manifiesta es a través de sus cascadas, cada una más impresionante que la anterior: Gullfoss, Skógafoss, Dettifoss, Seljalandsfoss, Godafoss, Svartifoss... Foss, como ya habrás imaginado, significa cascada en islandés, y yo intentaré descubrir tantas cascadas como los días me permitan.

Una foto publicada por A Game of Tones™ (@agameoftones) el


El padre de todos los geyser

Hasta el momento, nunca he estado delante de un géiser por lo que Islandia será el escenario para "mi primera vez". Geysir es el géiser más alto del mundo y aunque actualmente permanece inactivo, junto a él el géiser Strokkur hace las delicias de los turistas soltando un poderoso chorro cada pocos minutos.



Caballos con flequillo

Puede que los caballos más bonitos del mundo se encuentren en Islandia. Parece que el país se empeña en mostrar la versión más bella posible de la naturaleza también a través de sus animales. Si no me crees, busca imágenes de los puffins (frailecillos) y los zorros polares, pero cuidado: ¡puedes morir de amor!



¡Ballenas!

Y continuando con la temática animal, en Islandia también podemos ver ballenas en libertad. Sin embargo no será fácil realizar el avistamiento a principios de marzo. ¡Deseadme suerte!

Una foto publicada por Donal James Boyd (@donalboyd) el


Blue Lagoon

Islandia es muy muy caro y todavía no sé como voy a conseguir costearme todo lo que necesito: ¡viajo por encima de mis posibilidades! No obstante, hay una ventaja clave al visitar Islandia en temporada baja y es por supuesto que los precios son mucho más baratos. En el Blue Lagoon, una de las atracciones más conocidas del país, la entrada más barata cuesta en temporada baja 40€ en lugar de los 50€ que se pagan en pleno verano. Aunque no es mucho el ahorro, ¡algo es algo!

Una foto publicada por Raphael C. (@raphisbest) el

Después de ver estas imágenes, ¿puedes resistirte a visitar Islandia?


Diana

2 comentarios:

  1. uauuuuu Islandia es uno de los países de mi lista pendiente... El anuncio promocional Inspired by Iceland me cautivó, incluso grabé una versión en el hospi con todos mis compis, como sorpresa a una amiga que se jubilaba. Estoy deseando ver tus fotos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ruth, no sabes las ganas que tengo de que llegue el momento del viaje!!! Todavía queda un montón pero prometo fotones, más que nada porque allá todo es tan bonito que es imposible que no hacerlos.

      El video me encantó, lo volví a compartir hace unos días en Facebook.

      Un besote guapa!

      Eliminar

Instagram