Samaín en Ourense




Samaín en Ourense


Samaín es el equivalente a la ya globalizada celebración de Halloween que se celebra la noche de la víspera al 1 de noviembre. El Hotel Miño en Ourense nos invitó a que lo celebrásemos con ellos y no nos lo pensamos dos veces, ya que sabemos como se las gastan en Ourense a la hora de celebrar una fiesta.

Eso sí, no nos quisimos limitar a la ciudad de Ourense sino que visitamos también dos preciosos lugares cercanos: Allariz y Carballiño.

Ourense


Ya que se trató de una visita fugaz, en Ourense nos limitamos simplemente a disfrutar de su zona vieja y de su atmósfera vibrante. Callejeamos día y noche y visitamos sus joyas arquitectónicas: la catedral y su precioso Pórtico del Paraíso y la Plaza Mayor de Ourense.





#HotelMiñoSamaín


El evento que nos trajo a Ourense se escondía bajo el hashtag #hotelmiñosamaín. Bajamos ya disfrazados a la cafetería del hotel redecorada para la ocasión, para disfrutar de música temática y dulces acompañados por un buen vino.

La decoración de Halloween estaba presente en todo: dedos de muertos, huesos, calabazas y telarañas por todas partes. El evento se clausuró con una queimada gallega, recitando su conjuro para espantar ós demos e bruxas, sapos e curuxas. Y es que las historias de brujas y conjuros siempre han estado muy presentes en el folclore gallego.



Después del evento nos fuimos hasta la zona vieja para cenara. Todas las calles estaban llenas de gente disfrutando de las terrazas (¡y eso que hacía frío!) y los pasacalles disfrazados animaban el cotarro con su percusión. Disfrutamos de la noche ourensana (lo pudisteis seguir en IG stories) hasta que llegó el momento de volver a nuestra cómoda cama en el hotel.

Dónde dormir en Ourense: Hotel Miño


Durante nuestra estancia en el Hotel Miño nos sentimos muy a gusto. Su ubicación es inmejorable, a tan sólo unos pasos de la zona vieja. También lo es la amabilidad de su personal, quienes consiguieron que nos sintiéramos acogidos en todo momento. Como si estuviésemos en casa.








Carballiño


Después de pasar la mañana en Ourense pusimos rumbo hacia Carballiño. Allí comimos en el restaurante A Maquía, en un entorno alucinante junto al río Arenteiro. Es un restaurante recomendable por su menú del día, también disponible durante los días festivos. Por cierto, en Carballiño aunque no se encuentre en la costa, lo más popular es comer pulpo.





Desde allí parte una ruta que bordea el río Arenteiro, paseo que resulta muy conveniente para tomar contacto con la naturaleza. En este paseo se encuentra la Pena dos Namorados, un lugar curioso donde los enamorados deben tirar tres piedras y en función de cómo caigan, sabrán si habrá futura boda o no. Cuando nosotros fuimos se encontraba clausurado por razones de seguridad ya que los accesos y las escaleras requerían una reforma.



Y con este bonito paseo acabó nuestra escapada exprés. Si no has visitado nunca Ourense anímate y no te olvides de descubrir también cualquiera de los pueblos de la provincia, que no son pocos ¡ni poco bonitos!

Diana

2 comentarios:

  1. Qué buen plan!! Me encanta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes Ruth, el próximo Samaín repetimos!!

      Eliminar

Instagram