Oporto en 5 lugares





Oporto desde otro punto de vista


Las ciudades son seres vivos. Crecen, maduran, cambian sus colores en función de la época del año pero nunca pierden su esencia. Es lo que pasa también con Oporto, la ciudad del norte de Portugal que mejor aúna decadencia y charme.

Oporto es una de esas ciudades a las que me gusta volver. En mi anterior visita el pasado febrero compartí contigo mis recomendaciones en cuanto a qué hacer en Oporto en un fin de semana y hace poquito te descubrí el barrio más diferente de Oporto, Foz do Douro. Hoy encontrarás en este post nuevos lugares que me robaron el corazón una vez más.

El puente Luíz I



El puente Luíz I, diseñado por un socio de Gustave Eiffel, recuerda mucho a la torre de París y comunica la zona de Cais da Ribeira - nombre que recibe la zona más animada justo en la orilla del río Duero - con las bodegas de Vila Nova de Gaia.

Se puede y se debe recorrer este puente tanto por el paseo inferior como el superior para disfrutar de las estupendas vistas y visitar el mirador da Serra do Pilar.





*Lee más sobre este mirador aquí.

Oporto desde su catedral



La catedral de Oporto se encuentra en un alto y desde ella la vista de la ciudad es estupenda. Abarca el río Duero, los tejados de la ciudad y la torre de Clérigos.



La estación más bonita del mundo: Estaçao de Sao Bento.



La estación de Sao Bento es mi lugar favorito de la ciudad de Oporto.

No importa que el día esté feo y gris, en Sao Bento siempre se colará una bonita luz a través de sus vidrieras, impactando sobre sus más de 20 mil azulejos llenos de historia, despidiendo a los viajeros con melancolía y recibiéndolos en un escenario de ensueño.







Ribeira 



Ribeira constituye el centro histórico de Oporto, si bien la ciudad ofrece muchísimo más histórica y culturalmente hablando.

Situada en la orilla del río Duero, pequeños edificios de coloridas fachadas confieren a la ciudad su característico encanto. El tranvía pasa a menudo en dirección Passeio Alegre, haciendo honor con su nombre a su recorrido.



Ribeira desde lo alto del puente Luís I:



De noche, la costa de Oporto y Gaia lucen más bonitas que nunca. Cruzar el río a través del puente hasta llegar a Gaia es un must de la ciudad.



Ribeira desde Gaia: 

Mi mayor descubrimiento: Armazém.



Caminando por Ribeira por la Alfândega, encontrarás este lugar frente al Museu dos Transportes e Comunicaçoes.

Se trata de un establecimiento cultural donde hacen exposiciones artísticas y conciertos, pero que también funciona como tienda de tesoros vintage y donde me enamoré de la cantidad de maletas con pegatinas vintage de destinos de ensueño, mapas de colegio, juguetes antiguos y bolas del mundo que se podían encontrar a la venta en los diferentes puestos.














Además, si el día acompaña, se puede tomar algo en su preciosa terraza rodeados de objetos de diferentes épocas.



*Dónde dormir en Oporto: Flattered Apartments, en Foz do Douro.
*Para leer más sobre Oporto y Portugal haz click aquí.



Diana

3 comentarios:

  1. He estado en Oporto pero no conocía Armazém. Será que me merezco volver ya. Por cierto, recuerdo haber cenado muy bien en Ribeira, a base de marisco, hace ya demasiados años.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Conozco Oporto, me encantan tus lugares elegidos, aunque yo hubiera añadido esa fantástica vista desde la torre de los Clérigos. Pero por otro lado me has descubierto Armazén, un rincón de la ciudad que no conocía. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. En favoritos queda el post ya que en febrero tengo idea de visitar esta ciudad. Y no me quedaré sin visitar ese local tan vintage, me ha encantado. ;-)

    ResponderEliminar

Instagram