Qué hacer en Gijón en un día




Gijón en 24 horas

¿Es posible visitar una ciudad en sólo 24 horas? No siempre, pero muchas veces sí es suficiente como para llevarse una primera impresión.

Personalmente adoro volver a sitios que ya he visitado una y otra vez, conocerlos en diferentes épocas del año y etapas de la vida.

En nuestro roadtrip por Asturias dedicamos un día completo a Gijón y nos dejó con muy buen sabor de boca.

¿Quieres saber qué visitamos? Aquí lo tienes:

Itinerario para visitar Gijón en un día


Nuestra visita a Gijón se centró en visitar el barrio de Cimadevilla y la playa de San Lorenzo. Tomando como punto de partida nuestro hostel, esto fue lo que pudimos visitar:

Monumento a la Madre del Emigrante




Este monumento está dedicado a las madres que vieron a sus hijos marchar en busca de nuevas oportunidades y retrata la melancolía de estas mujeres. Una imagen que aunque instalada hace casi 50 años, todavía tiene sentido.

Playa de San Lorenzo


Durante nuestros primeros días en Asturias fuimos bendecidos por un tiempo espléndido! Por lo que pasear desde nuestro hostel hasta el barrio de Cimadevilla bordeando esta playa fue todo un gustazo.

La playa de San Lorenzo es una de las más emblemáticas de Asturias y su kilómetro y medio de largo se recorre fácilmente entre surfers, runners y quienes pasean a sus perros.

Me llamó la atención que las escaleras que dan acceso a la playa se encuentran numeradas. Me recordó a las playas de Rio de Janeiro donde las playas se numeran también, aunque en aquel caso se hace en función de los puestos de vigilancia.

Iglesia de San Pedro y vestigios romanos



La iglesia de San Pedro se encuentra en el extremo de la playa de San Lorenzo y nos dio la bienvenida al barrio de Cimadevilla, el barrio más bonito de Gijón.

Junto a ella se encuentran también los restos de unas termas romanas.

Elogio del Horizonte




El Elogio es una obra de Chillida fabricada en hormigón y era lo que más ilusión me hacía de nuestro paso por la ciudad gijonesa. Si te sitúas justo en el interior de la estructura escucharás el sonido de las olas rompiendo... ¡es mágico!

Para acceder hasta aquí subimos desde la playa hasta el Cerro de Santa Catalina paseando por sus zonas verdes. Parece mentira que te encuentres en una zona tan céntrica de la ciudad y se agradece que la hayan dedicado para el disfrute de todos y que no se haya edificado.

Las Letronas




Las Letronas se encuentran junto al puerto deportivo y son uno de los reclamos de la ciudad. ¿Quién puede resistirse a fotografiarse junto a ellas?



La Plaza Mayor


La Plaza Mayor aunque es mucho más pequeña que las de otras ciudades pero su tamaño no le resta encanto. Es un lugar perfecto para tomar unas cañas o una sidrina ;)

Dónde comer en Gijón

En Gijón seguimos las recomendaciones de Sandra de The Wandering S y probamos las pizzas de El Padrino. Si te gustan las pizzas diferentes y con ingredientes gourmet este es tu lugar. Yo sin embargo siempre preferiré el estilo italiano ;)

Otra de las recomendaciones de Sandra fue La Galana en la Plaza Mayor. Aunque finalmente no entramos el local, estaba a tope y creo que no os defraudará.

Dónde dormir en Gijón

Pasamos una noche en Gijón Surf Hostel.



Se trata de una enorme casa muy bien situada, justo detrás del Monumento a la Madre del Emigrante. Es muy fácil ir caminando hasta el barrio de Cimadevila desde aquí, simplemente siguiendo el paseo y bordeando la playa de San Lorenzo.

La localización para mí es de 10: muy cerca del mar, rodeado de jardines y en una zona residencial, por lo que es un lugar tranquilo aunque esté muy cerquita del centro.

La casa es preciosa por fuera pero también por dentro. Han cuidado los elementos de decoración al detalle y aunque finalmente no me atreví a probar suerte con el surf (el mar no estaba en su mejor día) me parece el lugar perfecto para unas vacaciones surferas en la ciudad de Gijón.










Podéis reservar directamente haciendo click aquí.

*

Y tú, ¿has estado en Gijón ya? Si encuentras que me he perdido algo en la ciudad dímelo en los comentarios, ¡me lo apunto para la próxima visita!

Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram