Dónde dormir en Islandia: opciones de alojamiento


Dónde dormir en Islandia: opciones de alojamiento


En el anterior post Itinerario para 7 días en Islandia os hablaba de nuestra ruta en Islandia. Allí recorrimos el sur del país más fotogénico del mundo desde Húsafell hasta Jókulsárlón, pasando por la península de Reykjanes.

En nuestra semana por la tierra del fuego y el hielo utilizamos diferentes tipos de alojamiento. Si vas en verano siempre puedes utilizar la opción del camping o caravana, pero en pleno invierno buscamos lugares más calentitos en los que pasar la noche.

En nuestra semana en Islandia dormimos en un hotel de lujo, en una cabaña en una granja, en un hostel, en una casita de airbnb y en una increíble guesthouse.

Lujo: Hotel Húsafell



Nuestra primera noche la pasamos en el increíble Hotel Húsafell. Las dependencias son increíbles y fue la mejor bienvenida posible en este viaje.

El hotel Húsafell es casi tan alucinante como su entorno:

* Se encuentra muy cerca de las cascadas Hraunfossar y Barnafoss y del manantial Deildartunguhver.
* ¡Puedes meterte dentro de un glaciar! Una experiencia única dentro de Langjökull, el segundo glaciar de mayor tamaño en Islandia: Into the Glacier
* Sus piscinas termales son la mejor forma de acabar el día sin dejar de disfrutar de la belleza islandesa.
* En invierno podrás ver las auroras boreales una media de 3 veces por semana y eso créeme, ¡es muchísimo!







Para reservar tu habitación haz click aquí: Hotel Húsafell

Granja ecológica: Smáratún



Smáratún se encuentra a unos minutos en coche de Hvolsvollur. Se trata de una granja familiar de 300 hectáreas en las que los protagonistas son sus preciosos caballos. Smáratún también cuenta con un cultivo ecológico y todos sus productos son ecológicamente sostenibles. ¡Aquí pude probar el mejor skyr de todo el viaje!

Además en el mismo lugar encontrarás un hotel y una guesthouse. Nosotros desayunamos en el hotel y pudimos preparar nuestra cena en la cocina compartida de la guesthouse.











Para reservar haz click aquí: Smáratún

Hostel: Puffin Vík Hostel


Vík í Myrdal es uno de los pueblos más bonitos de todo el mundo, y no estoy exagerando. Es tan fotogénico que parece irreal.

Puffin Vík Hostel es una opción muy buena si lo que buscas es dormir barato. Las habitaciones son básicas y los baños y la cocina son compartidos, pero al fin y al cabo, ésta es la mejor manera de conocer gente nueva mientras viajamos, ¿verdad?





Para reservar haz click aquí: Puffin Vík Hostel

Airbnb: Fjarkastokkur



Fjarkastokkur es una casita preciosa en Thykkvibaer, muy cerquita de Hella. Cuenta con todas las comodidades pero la mayor ventaja de dormir aquí fue que pudimos disfrutar de la aurora boreal más alucinante de todo el viaje.

En verano se puede disfrutar también de una piscina de agua caliente en su terraza.











Para reservar haz click aquí: Fjarkastokkur

Y si es tu primera vez reservando con Airbnb, aquí tienes 35€ de descuento: 35€ gratis para ti!

Guesthouse: Butterfly Guesthouse, Reykjavik



Nuestra última noche en Islandia la pasamos en Reykjavik, en la que es desde ya mi guesthouse favorita de todo el mundo.

Las ventajas de alojarse en Butterfly Guesthouse son muchas:

* Se encuentra en el centro, a 2-3 minutos del puerto y del alucinante edificio Harpa, edificio que debes visitar de noche, ¡sí o sí!.
* Al mismo tiempo, se encuentra en una calle tranquila - y además ¡colorida!
* Tardarás 2 minutos en llegar al puesto de perritos calientes más famosos de Reykjavik: Baejarins Beztu Pylsur.
* La decoración es súper chula: podrías pasarte horas mirando cada detalle.
* La cocina está completamente equipada y absolutamente todo está a tu disposición: pasta, arroz, galletas, café...
* Hay una mariposa preciosa en la fachada - y la familia que lo lleva es adorable.







Para reservar haz click aquí: Butterfly Guesthouse, Reykjavik

Y tú, ¿qué tipo de alojamiento buscas cuando viajas? ¿Dormirías en alguna de las opciones que te he presentado aquí? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 

Diana

4 comentarios:

  1. Madre mía, que opciones tan variadas y estupendas todas. Según iba leyendo pensaba "esta es la mía" aunque luego llegaba al siguiente y me decía "esta también me gusta, tanto o más que la anterior". Sin duda una muy buena selección. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo repetiría la estancia en todos ellos! Como se encuentran en diferentes puntos del mapa no hay problema ;)

      Eliminar
  2. Desde luego no cabe duda de que tuvisteis una gran variedad de alojamientos y todos maravillosos, no sabría con cual quedarme. A veces es complicado dar con los alojamientos adecuados pero sin duda en este viaje acertasteis con absolutamente todos! Que suerte!
    Un abrazo
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que durante este viaje no paramos! Fueron horas al volante, recorriendo el país y fotografiando día y noche... así que llegábamos hechos polvo directamente para dormir!

      Eliminar

Instagram