10 experiencias que te esperan en Kerala, India


10 experiencias que te esperan en Kerala, India



Kerala significa literalmente tierra de cocoteros y no es de extrañar. Es asombrosa la cantidad de palmeras que hay en todo momento allá donde mires. Y he de decir que son unas palmeras preciosas :)

Por supuesto, Kerala es mucho más que palmeras. Este estado de India conseguirá sorprenderte, ya que es distinta al resto de India: tiene sus propias tradiciones y paisajes que conseguirán cautivarte.

¿Quieres conocer de primera mano qué experiencias te están esperando en Kerala? ¡Sigue leyendo!

1. Navegar por los backwaters de Allepey (y pasar una noche a bordo)


Lo único que sabía de Kerala antes del #KeralaBlogExpress es que allí era donde se encontraban los backwaters de Allepey (Allapuram en malayalam).

Los backwaters son un entramado de lagos y canales donde la gente sigue viviendo su día a día. Los niños van a la escuela cruzando los canales en barco y los canales forman parte de su vida diaria, solamente interrumpida por la visita de algunos turistas en ketuvallom, el barco tradicional.

Una de las mejores experiencias que puedes tener en Kerala es esta, especialmente pasando la noche a bordo para poder disfrutar de un atardecer y amanecer épicos.

Es por esta razón que a Kerala conocida como la Venecia del este.

2. Hiking en Munnar


Una vez has decidido subir hasta Phantom Hill, lo mejor es que te levantes para disfrutar del amanecer desde la cumbre: ¡yo no lo hice y me arrepiento muchísimo! Algunos bloggers encontraron el valor suficiente como para subir antes de que saliera el sol y las fotos que sacaron son alucinantes.

Yo me tuve que conformar con ir más tarde y la vista sigue siendo preciosa, así que sigue siendo un lugar apto para no madrugadores. Nosotros hicimos el hiking con Kalypso Adventures.

Cuando comenzamos el descenso por las plantaciones de té nos enseñaron que de la misma hoja se obtienen tres tipos diferentes de té: blanco, negro y verde. El té obtenido utilizando la mezcla de las tres hojas se denomina masala.





3. Disfrutar de su gastronomía


Si no te gusta el picante quizás te cueste más adaptarte a la gastronomía keralita: la verdad es que yo estaba encantada y cuando volví a España le echaba a toda mi comida salsa de chile picante para que me supiese a algo.

Sea cual sea tu paladar, lo que sí debería se obligatorio drante tu visita a Kerala es comer del modo tradicional: en el suelo, sobre una hoja y mezclando diferentes sabores y colores… ¡toda una delicia!

4. Descubrir la vida salvaje en Periyar


Estábamos entusiasmados con la posibilidad de poder ver tigres y elefantes en Periyar Tiger Reserve… sin embargo visitamos la reserva en barco y desde él poco pudimos observar.

La mejor forma de explorar Periyar en mi opinión es haciendo un trekking guiado de dos o tres días, acampando en la propia reserva. Mi amigo Kayvan lo hizo por su cuenta y me moría de envidia al ver sus fotos  - ¡necesito ya mismo poder hacer un safari!

Así que ya sabes, en Periyar elige el trekking.



5. The Blue Yonder


Uno de los momentos más memorables del viaje fue con The Blue Yonder. Con ellos visitamos una escuela en la que los niños pudieron disfrutar por primera vez de un espectáculo kathakali.

Además visitamos una casa familiar en un pueblo, donde niños y mayores nos hicieron saltar, bailar y sobre todo sonreír en una experiencia única.

Fue también con The Blue Yonder con quien pudimos disfrutar de la gastronomía típica de Kerala en un lugar muy especial: un centro de sanación en el que también nos dieron una pajita de bambú, una gran solución para evitar las pajitas de plástico.


6. Alojarse en un resort, al menos por un día


Como ya os he contado, nunca habría imaginado que mi primera vez en India fuese la experiencia más lujosa que jamás haya tenido hasta la fecha. Cada resort era mejor que el anterior: recibimientos con música, collares, flores y actuaciones especiales, villas con piscina privada, piscinas infinitas, buffets increíbles… es algo que después de haberlo vivido, te recomiendo que pruebes – al menos una vez.

Eso sí, si decides probar un resort de lujo por un día, asegúrate de que disfrutarás de él: elige un día de descanso para disfrutar de sus instalaciones ya que es una experiencia que merece ser vivida. Nosotros pocas veces pudimos disfrutar de estos lugares de ensueño y la mayoría de las veces solamente íbamos a dormir.



 

7. Acercarse a su cultura tradicional a través de la danza


La danza tradicional típicamente keralita es el Kathakali, un espectáculo en el que el artista canta, danza y sobre todo pone un montón de caras diferentes.

Hay variantes: algunas más cómicas, otras más satíricas… de todos modos al ser en malayalam no os creáis que me enteraba mucho del argumento xD



8. Dejarse mimar y disfrutar de un masaje Ayurveda


Mi sorpresa fue enorme cuando me invitaron a darme un masaje Ayurveda en The Lalit.

La experiencia es increíble ya que se trata de un masaje con aceite en el que apenas notas presión. ¡Es como ser acariciado! Pon esto en tu lista porque te lo mereces ;)

9. Explora sus mercados, viaja en tren y conoce a su gente


Durante el #KeralaBlogExpress pocas veces teníamos tiempo libre como para descubrir por nuestra cuenta los lugares que visitábamos.

Por suerte, en nuestro equipo nos acompañaban auténticos keralitas: Manoj, Jinson, Nuthan, Gikku… convivimos con ellos 24 horas al día y de ellos me llevé algunos mantras que añadir a mi vida diaria.

Uno de mis lugares favoritos fue Munnar: Victoria y yo pusimos rumbo al pueblo para perdernos entre las callecitas del mercado y pudimos conectar con la gente brevemente.

En mi opinión, la mejor experiencia es la que se tiene al viajar en tren. La forma en la que los asientos están dispuestos favorece la comunicación y además, esta fluye de forma natural. ¡La verdad es que los keralitas son muy buenos dando conversación!


10. Descubre las Fishing Nets en Kochi


En Fort Kochi puedes comprobar como funciona este sistema de pesca tradicional. La verdad es que es impresionante ya que las redes que se utilizan son inmensas.

Y no te olvides…


… Sé responsable y no participes en ningún negocio en el que se exploten animales. Como en otros países de Asia, en India también utilizan a los elefantes para algunas celebraciones o para que los turistas se den un paseo sobre sus lomos. 

De hecho, en una de las visitas que nos tenían preparadas en una granja ecológica se nos ofreció la oportunidad de montar en elefante y ninguno de los 29 bloggers accedió… y eso es por algo.

Grábate estas palabras a fuego: ¡no montes en elefante!

Viaja seguro


No te olvides de contratar un seguro de viaje a tu medida antes de viajar a India y asegúrate bien de lo que incluye. Con HeyMondo es muy fácil diseñarlo y pinchando en el banner obtendrás un 5% de descuento.



Nota: mi visita a India fue dentro del blogtrip #KeralaBlogExpress, quienes hicieron posible que posible que pudiese vivir todas estas experiencias.

Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram