Lugares abandonados: Palatul Adevarul, Bucarest


Lugares abandonados: Palatul Adevarul, Bucarest


Durante #ExperienceBucharest pudimos disfrutar de varios tours guiados por la ciudad, pero durante el fin de semana no pude asistir todos los que me hubiese gustado por falta de tiempo.

Uno de los tours que me quedó pendiente fue el Beautiful Decay, en el que exploran diferentes edificios en ruinas de la ciudad. Así que durante mi último día en Bucarest me alié con mi amiga Moran y nos decidimos a explorar uno de estos edificios abandonados por nuestra cuenta.

El edificio que escogimos fue Palatul Adevarul: otros de los bloggers me habían dicho que ese edificio por sí mismo justificaba el tour, así que nos fiamos totalmente de su criterio.

Palatul Adevarul significa literalmente Palacio de la Verdad y fue uno de los primeros periódicos de Bucarest y también uno de los más populares de Rumanía. Fue construido en 1898 y desde entonces pasó por diferentes propietarios hasta la caída del comunismo en 1989: fue entonces cuando el edificio quedó abandonado.

En este palacio encontramos antiguos despachos y vestigios de lo que en su día fueron las oficinas centrales de uno de los medios de comunicación más importantes de la ciudad. Si como a mí te gustan los lugares abandonados, aquí disfrutarás mucho: el edificio tiene dos alas y si te atreves puedes subir al tejado para disfrutar de una de las panorámicas más exclusivas en la ciudad.

Eso sí, el edificio es enorme: así que tómate tu tiempo para visitarlo con calma e imaginar las historias de otras épocas.

Exploramos todo el edificio aprovechando la luz que entraba por las ventanas, ahora desprovistas de cristales, para sacar fotos como éstas:





















Cómo llegar


Es recomendable visitarlo en una de las visitas guiadas que organizan en Interesting Times Bureau. Si vas por tu cuenta, el guardia en la puerta te impedirá entrar, alegando que la visita solo se permite a grupos... pero acto seguido te hará una proposición que no podrás rechazar (nosotras le pagamos lo que nos pidió: unos 4€ cada una por entrar).

Llegar es muy fácil ya que se encuentra a unos minutos caminando del centro de la ciudad. Por cierto, yo lo visité en sandalias y no es lo más recomendable ya que hay cristales rotos por todas partes... así que procura llevar otro tipo de calzado :)

*Dónde: Strada Constantin Mille 15 (ubicación)



Y tú, ¿has explorado algún lugar abandonado últimamente?

Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram