Qué llevar en la maleta para una semana en Grecia




Qué llevar en la maleta para una semana en las islas griegas


¡Ay, las islas griegas! Hace unos días volamos a Santorini y surcamos el Egeo en busca de otra de las islas Cícladas: Milos. Estuvimos compartiendo todo a través de instagram Stories, ¡espero que lo hayáis disfrutado!

Con este post comienza una nueva sección en el blog en la que compartiré con vosotros qué me llevo en la maleta en función de cada destino y duración del viaje.

En este caso quiero compartir con vosotros qué me llevé en la maleta para una semana las islas griegas.

Quédate a leer hasta el final, porque incluyo consejos para preparar la maleta a última hora y qué cosas olvidé llevar a Grecia.

Mi maleta para una semana en Grecia

Outfits


  • 3 Vestidos cortos + 3 Vestidos largos.

Viaje o no, siempre uso vestidos - así que en mi caso es normal que me lleve tantos.

Me llevé casi uno por día y procuré que los vestidos fueran de diferentes colores, estampados y formas, para que no pareciese que iba siempre vestida igual (¡problemas de la era de instagram!).

¿Por qué llevo siempre vestidos? Por si te lo preguntas, el culpable es un problema de salud: una trombosis en mi pierna izquierda cambió hace unos años mi estilo a la hora de vestir. Tengo una pierna visiblemente más hinchada que con el calor empeora, por lo que pocas veces me veréis vistiendo pantalones.

Independientemente de eso, los vestidos tienen más ventajas que las de no oprimir la circulación sanguínea. No sólo quedan genial para la foto (¡que también!), si los enrollas ocupan muy poco en la maleta y además, no tienes que preocuparte por combinar las partes de arriba y las partes de abajo a la hora de vestir.



  •  1 Pantalón largo + 1 Crop top.

Este es mi outfit oficial de viaje: si me encuentras en un aeropuerto hay un 99,9% de posibilidades de que esté así vestida. Siempre llevo unos pantalones flojos de cintura alta con un crop top ya que para mí es lo más cómodo.


  •  1 Bikini + 2 Bañadores.

Aunque con un traje de baño sería más que suficiente - solo hay que lavarlo por la noche para que a la mañana esté listo para usar de nuevo - me llevé alguno más para no aparecer siempre con el mismo en las fotos... una vez más, ¡cosas de instagram!


  •  Chanclas + Sandalias planas + Esparteñas.

Mis havaianas vienen conmigo a todas partes hasta que llega el día en que se rompen. También me llevé unas sandalias planas: el suelo en Santorini es empedrado así que es importante llevar calzado cómodo.

Por otra parte, para este viaje no planeamos hacer mucho hiking por lo que las zapatillas deportivas no eran necesarias, en cambio me llevé unas esparteñas que ocupaban poco y que finalmente me fueron muy útiles para trepar por las rocas de Sarakiniko.

Complementos


  •  1 Sombrero. 

El sombrero es necesario en las islas griegas para proteger la cabeza del sol así que no dudes en llevarte uno. Puedes llevarlo puesto en el avión, pero si planeas ir en moto por las islas será mejor que te lleves uno que se pueda doblar sin que se deforme (como por ejemplo un borsalino).

El que yo llevé cabía en mi bolso y para que no se deformase en la maleta lo que hice fue meter la ropa de baño dentro de él.

  •  Mochila mediana. 

Como planeábamos movernos por las islas en moto, nos llevamos una mochila cada uno en la que cabía lo necesario para un día: toalla, crema de sol, agua y cámaras.


  •  Bolso de lona.

Las bolsas de lona son mis mejores amigas desde mi época festivalera. Son baratas, cómodas, ocupan nada ¡y son súper prácticas! Además son perfectas para cuando necesitas cargar con la cámara o las toallas.


  •  Toalla de playa. 

Me llevé un sarong de tela fina que me sirvió como toalla en la playa y me abrigó en la moto cuando se hacía de noche.

Neceser de viaje


Siempre tengo el neceser de viaje preparado porque me da mucha pereza prepararlo cada vez que viajo. Este contiene un cepillo de dientes, pasta de dientes en miniatura, un cepillo del pelo, líquido de lentillas tamaño mini, crema facial, antiojeras y máscara de pestañas. También tiene alguna que otra horquilla y goma del pelo, y un jabón en tamaño miniatura.

Tampoco puede faltar el ibuprofeno ya que tengo migrañas a menudo. En cambio no suelo cargar con medicación extra ni tiritas: es poco probable que necesite hacer uso de estas cosas y en todo caso podría comprar lo que necesite una vez en destino.

Tener el neceser de viaje siempre preparado ahorra muchísimo tiempo, ya que sólo tengo que añadir cualquier cosa extra que pueda necesitar en función de cada viaje.

En el caso del viaje a Grecia he añadido lo siguiente:

  •  Crema solar. 

La crema de sol en las islas griegas es fundamental. Yo siempre la compro en la farmacia y es vital para evitar manchas y posibles problemas en el futuro.

Si te la olvidas siempre puedes comprártela allí, tienen en todos los supermercados.


  •  Crema de cuerpo. 

Antes del viaje ya estaba utilizando esta crema orgánica de Ami Iyok que me envió la marca hace unos días para probarla. Me la llevé para utilizarla allí también: además de combatir la retención de líquidos, como tiene aloe vera y manteca de karité en su fórmula me servía como after sun.

  •  Maquinilla de afeitar.

Mi mejor amiga durante una semana en las islas para no tener que preocuparme de la depilación ;)

Qué olvidé llevar en mi maleta


Hacer la maleta a última hora y andar en Babia a veces hace que me olvide cosas básicas o que pensaba que quizás no necesitaría. Esta vez me olvidé alguna que otra cosa:

  • Chaqueta o sudadera.
En las islas griegas de noche refresca, especialmente en junio y si vas en moto de aquí para allá. Por suerte le robé una sudadera a @alexandrsupertramp y no pasé frío ningún día. 

Por cierto, en el ferry el aire acondicionado está puesto a toda pastilla - al menos en los de SeaJets - así que es muy necesario llevarte algo de abrigo. ¡No te olvides!

  • Calcetines o medias de descanso.
También me olvidé de llevar unos calcetines para no pasar frío en el avión. En mi caso además debería haber llevado medias de descanso: debido a la trombosis debo usarlas para viajes largos. En esta ocasión me olvidé... ¡y no es la primera vez que me pasa!


Preparando la maleta a última hora


La verdad que yo no soy la persona más adecuada para dar consejos sobre cómo hacer una maleta. Cada vez retraso más el momento, dejándolo siempre para última hora. Para este viaje como ves ¡me olvidé hasta la cazadora!

Lo dejo siempre para última hora precisamente porque sé que si empiezo antes, podría llevarme medio armario. Una maleta para una semana no es una mudanza, así que prepararla el último día no es tan mala idea: es la mejor forma de llevarte sólo lo esencial.

Además, como siempre llevo vestidos o faldas - a no ser que viaje a un destino como Islandia - quizás esta maleta no se adapte a ti: la maleta es algo muy personal. Cada uno tiene su estilo propio y en tu caso quizás prefieras llevarte pantalones o shorts y camisetas, o kimonos y caftanes...

Aún así esta maleta te puede servir como referencia: fíjate en el número de piezas que me llevo. Por supuesto que podría llevarme menos... pero en mi caso, planeaba hacer muchas fotos y no quería que pareciese que iba vestida igual todo el rato :)

¡Espero que te haya gustado este post y dime si te gustaría saber qué me llevo a otros viajes! 

Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram