Viajar a India: preparativos de viaje




Preparativos para viajar a India

Ha llegado el momento de empezar a hablar de lo que pasó en India durante el Kerala Blog Express 4.

Kerala Blog Express


El pasado mes de marzo viajé durante 15 emocionantes días por el estado de Kerala en el bus del Kerala Blog Express y viajé por mi cuenta después en tren llegando hasta Goa.

Me maravillé con los paisajes, disfruté de la comida, hice nuevos amigos, aluciné con los resorts, la gastronomía y el recibimiento de los keralitas. Aprendí muchísimo, también sobre mí misma. Viajé sola en tren, y es una de tantas cosas que cautivaron mi corazón.

Todo esto os lo iré contando, poquito a poquito.

Empecemos por el principio. Fui seleccionada para participar en el Kerala Blog Express a última hora, debido a una cancelación de uno de los participantes. Aunque en las votaciones había quedado quinta y nunca bajé del Top 10 desde que me incluyeron, en principio querían llevar a 30 bloggers de 30 nacionalidades diferentes y Claudia de Solo ida ya había sido seleccionada por España.

Creo que nunca me he sentido tan feliz como segundo plato :)

La sorpresa fue total: acababa de llegar de Islandia y ya me había hecho a la idea de que no había sido seleccionada. Dije sí sin dudarlo, era una oportunidad que no podía desaprovechar. Y no me arrepentiré nunca.

Pero vayamos al grano... hoy os contaré los preparativos del viaje. Tuve apenas una semana para prepararlo todo y si me hubieran dejado más tiempo quizás solo habría llevado más modelitos en la mochila. Una semana fue tiempo suficiente para gestionar el visado, comprar los vuelos, conseguir el seguro de viaje apropiado y preparar mi equipaje.

¡Empezamos!

Visado (eVisa)


La manera más fácil y rápida de conseguir el visado para viajar a India es solicitándolo de forma online en la web oficial: Indian eVisa. Conseguí mi visado para viajar un mes por India en menos de 72 horas.

Para poder solicitarlo, necesitas lo siguiente:

  • Tu pasaporte escaneado. Debe tener un mínimo de 6 meses de validez a partir de la fecha de comienzo del viaje.
  • Una foto de carnet escaneada.
  • Pagar las tasas (50$ si tu pasaporte es español) con una tarjeta bancaria.

Recibirás un correo electrónico en el que se te concede el visado en un plazo máximo de 72 horas.


Es un procedimiento sencillo que no te llevará más de 10 minutos. Si necesitas saber cómo solicitar este visado paso a paso, lo encontrarás detallado en este artículo de Con Mochila.

IMPORTANTE: debes llevar el visado impreso y presentarlo a la hora de entrar en el país. 

Seguro de viaje


Creo que son pocos quienes viajan por India sin sufrir en algún momento la denominada diarrea del viajero.

En mi caso, ésta me acompañó prácticamente durante todo el viaje y aunque la situación no fue tan grave como para necesitar atención médica, reconozco que sería una locura viajar a India sin seguro. Los problemas intestinales están a la orden del día, y no es lo único que puede pasar.

En esta ocasión viajé con el seguro de Hey Mondo. Diseñé el seguro de viaje personalizándolo a mi medida, incluyendo cobertura médica y también el material informático. Aunque finalmente no tuve que hacer uso de él, lo recomiendo por lo fácil que fue diseñar el seguro a mi medida en la web y además, si lo contratas a través de este link te beneficiarás con un 5% de descuento :)


Vacunas


En esta ocasión no tuve tiempo para acudir al Centro de Salud Internacional ya que tuve que preparar el viaje con solo una semana de antelación. Es un servicio que se satura a menudo y además, muchas vacunas tienen que ponerse semanas antes de viajar.

Para viajar a India no hay ninguna vacuna obligatoria, sin embargo las vacunas recomendadas suelen ser la de la Hepatitis A, el Tétanos, el Cólera y la Fiebre Tifoidea.

Si ya has viajado previamente a algún país del Sudeste Asiático es probable que no necesites ninguna vacunación. En mi caso concreto, tengo estas cuatro vacunas ya dentro de mi organismo.

Qué llevar


Este viaje a India estuvo dividido en dos partes:

En la primera parte del viaje recorrí en bus el estado de Kerala, al sur del país, junto con 28 bloggers más en el Kerala Blog Express.

Una vez finalizó el Kerala Blog Express, comenzó mi aventura durante la segunda parte del viaje, en la que visité por mi cuenta Varkala y Goa viajando en tren.

En esta ocasión me llevé mi mochila ya que es lo más cómodo para la segunda parte del viaje, al viajar por mi cuenta, hacer trayectos largos en tren y buscar alojamiento a pie con mis pertenencias a la espalda. Si vas en este plan, no lo dudes y lleva mochila.

Algunas cosas que me llevé a India:


  • Ropa para un mes: me llevé unos 10 vestidos (a estas alturas ya sabrás que nunca uso pantalones), chanclas, una chaqueta fina para los aviones y poco más. Ah sí, algunos bikinis y bañadores :) Ten en cuenta que me fui un mes y no podíamos hacer la colada muy a menudo ya que pasábamos cada día en un sitio diferente.
  • Zapatillas de deporte para el trekking en Munar.
  • Neceser de viaje con lo habitual, incluyendo crema solar.

Pro Tip: llévate una foto de tamaño carnet para poder conseguir una tarjeta SIM india para tu teléfono.

Vuelos


Los mejores buscadores de vuelos para mí son Skyscanner y Google Flights

En esta ocasión volé con Saudia, con escala en Arabia Saudí y puedo recomendar totalmente la experiencia. El aeropuerto de escala tiene una sala para pasajeros en tránsito con sofás en los que poder descansar entre vuelos.

Llegué a India por el aeropuerto de Kochi y mi mochila tardó prácticamente una hora en salir por la cinta. Si planeas conectar vuelos en India, es necesario que tengas esto muy en cuenta.

En condiciones normales planeo también el itinerario antes de viajar, pero en este caso Turismo de Kerala ya lo había planeado todo por anticipado. Para la segunda parte del viaje, simplemente me dejé llevar... y todo salió de maravilla. ¡Te lo contaré muy pronto!

Hoteles



Si quieres conocer un poco más sobre los resorts de ensueño que disfrutamos en India, te lo cuento aquí.

Encuentra las mejores ofertas aquí:


   
   



¡Y esto es todo por ahora! Si estás planeando tu viaje a India, espero que ésta te reciba de la misma forma en que lo hizo conmigo. 

*Foto de cabecera cortesía de Jinson Abraham / Kerala Tourism Board

Diana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Instagram