Glamping en Big Berry, Eslovenia




Glamping en Big Berry, Slovenia


Como buena gallega, a veces siento morriña. Y quizás porque Eslovenia es tan verde y quizás por que me recordó tanto a Galicia, siento morriña de Big Berry desde el día que nos fuimos de allí.

Pero... ¿qué es Big Berry?


Big Berry es un glamping situado en las orillas del río Kolpa, la frontera natural entre Eslovenia y Croacia. Junto a este río han construido unas casas de diseño en las que han cuidado hasta el mínimo detalle - ¡incluyendo un jacuzzi!

Ya hace un tiempo probé el glamping por primera vez y me declaro muy fan. 

Una de las cosas que más disfrutamos en Big Berry además de las actividades, fueron los desayunos. Cada día desayunábamos pogaca, el pan típico de Bela Krajina - probablemente preparado con el material con el que se tejen los sueños - y zumo natural de manzana entre otras delicias. Los desayunos frente al río Kolpa han sido de los mejores que hemos podido disfrutar en todos nuestros viajes, con productos orgánicos y de proximidad.



Bela Krajina, una joya por descubrir en Eslovenia


Bela Krajina es una zona de Eslovenia que todavía no ha caído en las manos del turismo de masas y sin embargo es una zona preciosa, que sigue conservando todo su encanto rural.



Big Berry hace posible conocer Bela Krajina a través de sus paisajes, tradiciones y gastronomía, incluyendo a la comunidad y combinándolo con una estancia de lujo para sus huéspedes y con actividades de todo tipo. ¿El resultado? Nuestros días en Big Berry fueron la experiencia más especial que tuvimos en Eslovenia.

El río Kolpa


El río Kolpa es la frontera natural entre Eslovenia y Croacia y es la mejor forma de refrescarse en el verano esloveno. ¡Levantarse cada día con vistas al río y poder remar hasta otro país no tiene precio! Uno de los días tomamos una canoa y remamos hasta las cascadas.



Manantial del río Krupa


El río Krupa nace en un lugar de ensueño, junto a una pared de roca blanca y continúa con sus aguas turquesas de cuento llegando hasta el río Lahinja. Es un lugar típico para la fotografía de boda y no es de extrañar, porque es precioso.





Avión de Otok

Este avión de la Cruz Roja descansa entre campos de maíz en Picadilly Hope, el nombre que recibió el aeropuerto improvisado creado cerca de Metlika después de que los alemanes destruyeran el anterior.



Actividades en Big Berry


Gracias a Big Berry tuvimos la oportunidad de disfrutar de diferentes actividades que organizan para sus huéspedes:

  • Cata de vinos en el restaurante Veselic: Andreja es la encargada de este restaurante, quien se encargó de servirnos una abundante cena acompañada de 5 tipos distintos de vino de la zona de Bela Krajina.
  • Masaje de shiatsu en Big Berry: Chanté es una terapeuta de shiatsu originaria de Chicago que trabaja en Big Berry. ¡Me encantó la experiencia!
  • Comida en el restaurante Muller: en cuanto a raciones, Bela Krajina sería el equivalente a Asturias... ¡se pasan muchísimo con las cantidades! En Muller pedimos un plato para compartir entre dos y fue más que suficiente.
  • Handicraft Cvitkovic Gallery: en esta galería pudimos apreciar los productos tradicionales de Bela Krajina y probamos a utilizar su rudimentaria maquinaria. Allí también decoramos los típicos huevos de pascua (llamados pisanice) al modo tradicional: con cera de abeja y tintes. Hasta que no te pones manos a la obra no te das cuenta del trabajo que hay detrás de todos estos productos.


  • Homestead farm Zupancic: Festival del ajo de Bela Krajina. En este festival además de un pequeño mercadillo, se servía sopa y helado de ajo ¡como lo oyes! Yo lo probé y estaba muy bueno :)
  • Homestad Srajf: aprendimos a cocinar la deliciosa pogaca, un pan delicioso que no se encuentra fuera de esta zona de Eslovenia. ¡La pogaca es razón más que suficiente por si misma para visitar Bela Krajina!

  • Canoa en el río Kolpa: en cuanto tuvimos un ratito pedimos una de las canoas que tienen en Big Berry y remamos hacia las cascadas, ¡nos encantó remar hasta Croacia!
  • Berryshka: en esta fábrica de licores y chocolates pudimos catar sus productos... y conocer cómo son elaborados.
  • Chef night edition: cada sábado Big Berry invita a un chef y durante el fin de semana que estuvimos allí disfrutamos de una cena g-astronómica, coincidiendo con las lágrimas de San Lorenzo. 
  • Tour guiado por Bela Krajina con RIC: Kristian nos llevó por algunos de los lugares más emblemáticos de la zona, incluyendo las tres iglesias, la preciosa imagen de postal en Krupa y el avión de Otok.


  • Oil Mill Pecaric: ¡aquí pudimos catar más de 20 tipos diferentes de aceite! ¿Mi favorito? El de calabaza, que bien podría ser un digno (y más sano) sustituto para la nutella.

Me despido por ahora pero muy pronto os traeré más posts sobre Eslovenia: un país de cuento que nos ha enamorado.

Más información: Big Berry



Diana

2 comentarios:

  1. ¿precio medio de alojamiento?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Gracias por preguntar, lo añadiré al post. El precio de las casas es de 200€ la noche: en ellas caben hasta 6 personas e incluye actividades, desayunos y algunas comidas (los viernes hacen barbacoa y los sábado noche invitan a un chef).

      Un saludo!

      Eliminar

Instagram